
El curso se ha terminado, ya sé que os habíais dado cuenta, estas cosas se notan y también sé que sabéis que las vacaciones están aquí. Lo que quizás no sepáis es que me han enseñado una app para aprender en verano sin dejar de jugar o para que repasar sea un juego.

Lo de jugar y aprender es un binomio que algunos profesores han puesto siempre en marcha en sus clases, yo recuerdo como bien pequeña aprendíamos en clase de inglés vocabulario jugando al “veo
veo” y hace unos meses me encantó conocer la historia de una madre que enseñó a sus hijos la tabla periódica de los elementos adaptando el tradicional juego de “hundir la flota”. MARS es igual pero mejor.
Misión aprender con la tablet
Y no, aprender con la tablet como herramienta no es una misión imposible. Lo que es imposible es eliminar la tecnología de la vida diaria de nuestros hijos, además de que no tengo claro que sea algo bueno para ellos, la verdad.
En un país como Australia resulta que el 50% de los niños utiliza dispositivos móviles sin la supervisión de un adulto y ahí es donde radica el problema y el peligro porque no sólo es Australia, estoy segura de que en España andamos por porcentajes muy parecidos.
Eso es lo que debería preocuparnos y ahí es donde deberíamos tomar medidas.

Y eso es uno de los beneficios de una aplicación como esta que es atractiva para ellos, que es positiva para su desarrollo intelectual y que nos permite saber lo que hacen, acompañarles en su momento de estudio, en su momento de juego porque también sabemos que interactuar con estos dispositivos aumenta el desarrollo intelectual de
nuestros hijos.
Por eso es bueno educarles también en su uso y evitar el abuso o el abandono por nuestra parte. Es bueno para ellos y cómodo para nosotros, no podemos negarlo.
MARS hace que el repaso durante unos minutos cada día, forma parte de su rutina estival sin grandes problemas ni conflictos