Esta semana es la semana en la que somos todos mucho más  tolerantes con las preferencias sexuales de los demás, estamos en plena semana del Orgullo LGTB aunque seguiremos oyendo  bromitas rancias, eso es así y nos faltan décadas para que conseguir que desaparezcan.
Pero hoy, subiéndome en la ola que nos recorre lo que quiero es que no sea flor de un día así que traigo la maleta cargada de propuestas para ver, leer y conocer juntos ya no sólo esta semana, sino también la próxima, la siguiente…

Empezamos por las lecturas, sobre todo para los adolescentes y preadolescentes con los que tenemos que compensar en casa lo que escuchan en algunas de las más aberrantes letras musicales que os podáis imaginar.

Libros para desmitificar las tendencias sexuales que no son hetero, para que todos se sientan iguales y para que nadie le haga sentir a nadie que no lo es.

 

“El chico de las estrellas”, de Chris Pueyo lleva ya unos meses en casa y quizás este verano sea el momento de pasear entre sus páginas y de conocerle un poco más y un poco mejor.

Teniendo en cuenta que habla la propia experiencia vital del autor creo que es muy recomendable como lectura para un adolescente y más teniendo en cuente la edad del propio autor, es evidente que lector y autor hablan el mismo idioma.



“Will Grayson, Will Grayson” de John Green y David Levithan es un libro peculiar y divertido escrito a cuatro manos entre ambos autores.
Ha sido definido como una novela divertida, perspicaz y conmovedora que reflexiona sobre la amistad, la identidad y la emoción que habla de dos chicos completamente distintos que cuando se conocen descubren que las coincidencias son increíbles a veces.

Series LGTB

libros series films LGTB

 

De los libros me voy a las series porque ahí es donde con mucha sutileza les podemos poner en la cara la intolerancia, la discriminación, la desigualdad, el fascismo. Todo lo que no queremos que ellos sean, todo lo que no queremos que ellos sientan.

En casa andamos viendo “Merlí” y en el tema de la  omosexualidad tampoco defrauda, la sensibilidad con la que se describe lo que  Bruno Bergeron vive durante la serie es muy interesante para evitar comportamientos indeseados en la vida real de cualquier instituto de cualquier ciudad sobre cualquier alumno en una situación como la suya.

Los mayores de los adolescentes que tengamos en casa se van a enganchar a la primera de cambio a “Sense 8” por lo potente que es visualmente, por cómo cuenta lo que cuenta, por muchas cosas que ya os conté en Netflix Stream Team Spain y a todo eso tenéis que sumarle como normaliza las relaciones homosexuales tanto entre hombres como entre mujeres, como normaliza la transexualidad. Sin dar explicaciones ni justificaciones, simplemente siendo.
Ya os he hablado en Mujeres y Madres Magazine de “Frankie y Grace” porque es una de las series más divertidas de la temporada pero es que además, trata el tema de la homosexualidad desde el punto de vista de dos personas de edad avanzada y cómo reinventan su vida y sus relaciones de familia y cómo se adaptan todos a un cambio que en el fondo les hace renovarse un poco también.
libros series films LGTB

Películas LGTB

Y claro, inevitablemente no me podía ir sin revisar alguna película, que el verano es muy largo y los momentos de ocio nos acosan. Qué mejor que llenar ese ocio con productos de calidad que nos ayuden a ser mejores personas a todos, el cine es una herramienta ideal para conseguirlo.

Tengo muchas ganas de ver por fin “Moonlight” una película que fue considerada una de las mejores producciones de 2016, año en el que se estrenaba y que ganó el Óscar a la Mejor Película en 2017. La historia de un hombre gay en uno de los barrios más complicados de Miami, primero cuando es niño, después cuando ya es adolescente y por último cuando es adulto.

Otra de las películas que están en mi lista de pendientes: “La chica danesa”. Una historia inspirada en la increíble vida real de Einar y Gerda Wegener, dos artistas que además eran matrimonio mientras él se convertía en la primera mujer transgénero del mundo.

“Call me by your name” ha sido la película del año después de su paso por la Berlinale. Cuenta una historia de amor de una forma natural y sin complejos, el que sea una historia de amor entre dos hombres es sólo una anécdota que es lo que debería ser habitualmente.

Una película romántica de esas que merece la pena ver en casa, como las que vemos normalmente.

Tenemos material para más de una semana y eso seguro que es muy bueno ¡qué disfutéis!

One thought on “Libros, series y películas para más de una semana LGBT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.