Si tenéis hijos adolescentes en casa seguro que habéis visto la que ha montado “el youtuber más listo del mundo” haciendo una supuesta película que después por lo visto, según él, no era tal y todo lo que ha generado en torno a sí mismo.

Yo es que sí tengo adolescentes en casa a los que les hace muchísima gracia el mundo de Youtube, lo cual me parece lógico pero claro, hay aspectos que me rechinan porque como decía el tío de Peter Parker  “quien tiene un poder tiene una responsabilidad” y eso es lo que no me ha gustado nada de nada.

Vayamos por partes, lo primero de todo que quede clarísimo que este como cualquier otro individuo tiene todo el derecho del mundo a expresarse como mejor le parezca.

Se llama libertad de expresión y es un bien al que hay que defender a capa y espada si hace falta.

Otra cosa es que a mí me haga gracia o me parezca interesante o de buen gusto lo que dice este chico o cualquier otro, pero eso como es obvio es problema mío.

Lo que no me parece de recibo es la trampa que tiende a su audiencia y como su audiencia son mis hijos y los amigos de mis hijos, me cuesta quedarme calladita, ya lo siento ya.

el youtuber más listo del mundo

El Youtuber que siempre gana

No se trata de demonizar a nadie, en absoluto. Este muchacho habla de sus cosas en su casa delante de una cámara, juega a la Play o a la Xbox (no sé con cuál de ellas tiene contrato, la verdad) y emite sus partidas en directo. Perfecto todo.

La cuestión es que le apetece dar un paso más y es muy legítimo. Hay otro youtuber que me viene a la mente ahora mismo que le ha pasado lo mismo, ha querido ir más allá y ha sacado cómics hace ya tiempo, ahora ha estrenado una serie de ánime basada en esos cómics y sí, a mis hijos también les gusta, incluso les gusta la sintonía que ha hecho Mago de Oz para esta serie.

el youtuber más listo del mundo

No sólo es lícito sino que es perfecto. Son grandísimos comunicadores, son creativos y aprenden a crear distintos formatos. A mí lo que me mosquea un poco es cuando quieren vacilar a los niños que les siguen.

El “youtuber más listo del mundo” peca de eso a mi modo de ver, de prepotencia, de chulería, de falta de humildad, de arrogancia y sobre todo de soberbia.

Ha creado algo porque tiene varios miles de seguidores en su canal pero con ello, según él, pretendía denunciar que tanto sus seguidores como los que no lo somos nos creemos cualquier cosa, no tenemos espíritu crítico ni contrastamos ninguna información.

Además, denuncia que como él tiene tantos seguidores todo han sido facilidades por parte de la industria mientras que a un director de cine novel no se le abren las puertas a pesar de que tenga una obra de arte entre las manos.

el youtuber más listo del mundo

El youtuber más listo del mundo ha descubierto el capitalismo y ahora entiende por qué a cualquier tertuliana de cualquier cadena que se haya liado con cualquier personaje público le editan cualquier libro que decida escribir.

A la industria le importa menos que nada lo que quieras contar, obviamente lo que le importa es el negocio que se pueda hacer a partir de lo que quieras contar y no sé si lo mismo te has cargado tu propio invento, esas cosas pasan porque a la tertuliana le editaron su primer libro sí, pero obviamente nunca hubo un segundo.

Y luego, claro, la pobre víctima de la que todos se burlan y no toman en serio es él porque es youtuber.

Esa es la actitud con la que se acerca a sus seguidores y les explica toda la movida que ha montado y en la que está inmerso, todo está siendo un éxito según dice él aunque algunos le hayan tratado mal por ser youtuber, según él.

Así siempre gana, da igual lo que haga. Me hacen caso porque tengo seguidores, tengo seguidores que se creen lo que hago porque no tienen prejuicios porque sea youtuber pero al mismo tiempo estos seguidores es que no contrastan nada y se lo creen todo y eso no puede ser.

Demos por hecho que sabe lo que es la credibilidad, la que le otorgaban esos seguidores cuando le veían sentado en su silla de gamer y contando sus movidas.

el youtuber más listo del mundo

Nosotros hemos visto el famoso video, tanto el que estrenó en el festival de cine como el de la explicación posterior y lo hemos hablado con mis hijos y hemos visto el truco de “el youtuber más listo del mundo” y hemos comentado punto por punto cada uno de sus argumentos.

Y no nos han gustado las conclusiones a las que hemos llegado y creo que hay dos suscriptores menos en su canal, porque el youtuber más listo del mundo lo mismo es mucho menos listo de lo que él mismo se creía, no sé, esas cosas pasan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.