0 0
Read Time:3 Minute, 35 Second

Os diré que no soy imparcial y que me rechifla, no puedo evitarlo.

Hoy en #MadresEnSerie me meto en una de las series de culto en mi casa desde el punto de vista de la familia.
Es la única serie que vemos juntos, muchas veces gracias a que mis hijos están pendientes de la hora a la que empieza.
Nos pasamos la tarde de los sábados viendo “Modern Family” si estamos en casa, un capítulo tras otro todos los que emiten en FOX, no falla.

Y nos reímos juntos y nos miramos y nos vemos reflejados y nos escandalizamos y nos seguimos riendo juntos… y hoy os traigo a una de las madres de la serie… sí, esa… la que más odiamos casi todas desde el cariño…. claaaaaarooooo…. Jejejejeje
Lo que os decía al principio. No, no soy imparcial y el personaje de Gloria me rechifla y no sólo por el ti-pa-zo que luce Sofía Vergara que ¡¡obviamente también!! sino por el personaje en sí mismo.
Una mujer cañón que se enamora y se casa con un señor mayor que no es que sea George Clooney precisamente, que sí es verdad que tiene la cuenta corriente muy atractiva pero que no es en lo que ella se fija para compartir su vida con él.
¿Idílico? No tiene por qué… ¿no? ¡No seamos siempre tan cínicos o por lo menos… intentémoslo!
El caso es que tiene un hijo de su anterior pareja y según van pasando las temporadas, tiene un bebé con su actual marido.
La actitud que tiene Gloria con su hijo mayor es protectora hasta la extenuación y obviamente no debería ser así pero… poneros en el lugar de una mujer como ella, con su pasado.
La actitud que tiene con el bebé me rechifla, es como hacer todo lo que no pudo hacer con su hijo mayor, algo que a veces hacemos un poco todos ¿no?
No, Gloria no trabaja fuera de casa y aunque no se ve, es evidente que tiene ayuda con la casa así en general y con los niños en particular.
No tiene problemas de conciliación laboral y familiar porque su personaje es hedonista, excesivo y a veces un tanto surrealista. Es la «tía molona» de sus sobrinas y la cuñada «enrollada» del marido del hijo de su pareja o de la hija de su pareja, bueno ya me entendéis… más o menos.
Sí ya sé que son situaciones excesivas, extravagantes muchas veces y siempre buscando, por parte de los guionistas de la serie, la complicidad y la carcajada o al menos la sonrisa del espectador pero precisamente ese “exceso” es a veces taaaan real, que es fácil empatizar con ella y sentirse tan buena o tan mala madre como la propia Gloria.
Porque en esto de la maternidad a veces lo excesivo es lo más habitual y el punto medio, la perfección, el equilibrio sencillamente no existen.
¿No os gustaría poder proteger a vuestros “Manis” de todo aquello que les haga sufrir mientras crecen? Sé que no podemos o mejor, que no debemos precisamente porque les queremos, pero es entendible y a mí no me cuesta nada empatizar con ella.
Y ya lo de las confusiones por culpa del idioma y demás o lo de dar por hecho que los prejuicios están ahí y que el origen o el aspecto hacen que los demás tengan ya una idea predefinida en sus cabezas antes de que ella hable, es tristemente de lo más real también aunque el personaje se lo sepa tomar con humor e incluso, muchas veces, sacarle partido.
Adaptación al medio, algo que las madres dominamos casi a la perfección.
Os dejo también el enlace a la primera de las #MadresEnSerie de la que hablamos en el blog, se trataba de Byrgitte, vivía en Dinamarca y el problema más notable era el de la conciliación ¡qué coincidencia!¿verdad?
    • Título de la Serie: Modern Family
    • Temporadas: 7
    • Nacionalidad: Norteamericana
    • Primer episodio emitido en 2009
    • Recomendación (0-5): 5

Nota aclaratoria: Esta entrada está actualizada y ampliada porque esta sección vuelve al blog, cada domingo y pretendo que sean muchos.. o por lo menos varios.

Me gusta analizar cómo se ve y se muestra la maternidad en las series que vemos en casa. Espero que a vosotras también os guste.

mercadillos navideños Previous post Mercadillos navideños por los que pasear
cáncer de mama Next post La incómoda cistitis ¿ya la conoces?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Madres en Serie. Gloria: Un Exceso Excelente en esto de la Maternidad

  1. Soy fan pero que muy fan de Modern family…Gloria que no acepta de ninguna manera que nadie llame viejo a su marido y en unos de los capítulos de ayer le dice a una pareja que su marido no soportaba, pero que le habían regalado un libro firmado por Gabriel García Márquez que no le hagan caso a su marido, es que está viejecito jajajaj. Es una luchadora, porque aunque ahora no trabaja su vida no ha sido fácil, cuando iba a vender su piso de soltera lo cuenta un poco…en fin, una serie para disfrutar, reirse a carcajadas y pasar un buen rato en familia. Por cierto, todos los personajes "padres" de la serie protegen a sus hijos de una manera muy peculiar, pero haciendo hasta el ridículo o dejando a un lado sus "fobias personales" para hacerlos felices. Y no me enrollo más que no paro jajaja

    1. Jajajajajaja… ¡¡síííííííí, me acuerdo de ese capítulo, es genial!!
      Es una luchadora, eso es cierto y sí todos los padres y madres son de proteger a sus hijos.. a su manera.. pero de las demás "madres" ya hablaré en otros posts… jejejejeje ¡¡Te estaré esperando!!
      Y enrollate toooooodo lo que quieras ¡estás en tu casa! jejejejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.