Los fines de semana tienen truco y seguro que ya os habéis dado cuenta de ello. Si nos quedamos en casa pasan en un suspiro pero si hacemos algún plan chulo, original y distinto es como si duraran más de tres días. Hoy os traigo de esos planes en familia, chulos de verdad, de los que hacen que crezca el fin de semana y que cunda muchísimo más.

Nos quedamos por Madrid, por el entorno de Madrid y por la ciudad de Madrid, opciones para los que vivís por aquí y para los que venís a la ciudad a pasar el fin de semana que es un plan estupendo, por cierto.

La naturaleza manda

planes en familia

Y eso es estupendo porque además de disfrutar de la naturaleza en familia podemos aprender a respetarla y a cuidarla mucho más si la conocemos mejor.

Para eso podemos optar por un paseo, una ruta guiada por el Parque Regional del Guadarrama de esas rutas que disfrutan igual grandes y pequeños.

Podemos aprovechar a probar un turismo más activo y salir nada menos que al Parque Regional del Guadarrama, una joya verde que tenemos en la Comunidad de Madrid y en la que podemos aprender mucho a la vez que disfrutamos en familia.

planes en familia

Iniciación a la identificación de setas y hongos, avistamiento y reconocimiento de aves en familia, senderismo de interpretación para conocer cómo es el otoño en un robledal e incluso paseos acaballo y tiro con arco que son dos de esas actividades a las que me apuntaría de cabeza, mañana mismo, sin pensármelo dos veces, de hecho el arco y las flechas ya las llevo yo si es necesario.

Por otro lado y por si el clima decide que no se pone a favor de que paseéis por la naturaleza, la ciudad os puede mostrar instantáneas de la naturaleza más salvaje de la mano de una de esas publicaciones que sientan cátedra en este asunto y con toda la razón.

En la Fundación Telefónica tenéis la exposición que ha organizado la revista National Geographic con la intención demostrar el mundo que ellos llevan 130 años fotografiando.

planes en familia

Cómo surge la Sociedad National Geographic, gracias a quiénes, cuándo arranca su andadura, por qué y cómo paso a paso se ha ido convirtiendo en mucho más que una revista, en una institución que es una referencia en exploración e investigación.

La exposición estará abierta hasta el mes de febrero y obviamente las fotografías son espectaculares de esas que nos dejan a todos con la boca abierta y de las que seguro que despiertan muchísimas preguntas entre los más pequeños de la familia.

¡Para no perdérsela!

Fin de semana muy teatral

planes en familia

Que nos gusta el cine no es una sorpresa, cada mes tenéis en el blog una selección con algunas de las películas más interesantes de la cartelera que no son pocas.

Y también nos gusta y mucho el teatro,eso también es verdad por eso os traigo dos propuestas para un fin de semana de lo más “teatral” en Madrid.

Para empezar seguimos paseando si el cielo no se rompe sobre nuestras cabezas a modo de lluvia, “El Madrid de Lorca” un recorrido guiado, una ruta cultural que pasea por ese Madrid que recorría Federico García Lorca.

Podemos recorrer la ciudad mientras aprendemos más cosas sobre la vida de este gran artista, dramaturgo y poeta inolvidable.

Y por supuesto entramos en una de las salas teatrales más mágicas de Madrid y nos metemos en la programación infantil de los Teatros Luchana para divertirnos, reír y sorprendernos con los trucos de magia y las historias que nos tiene preparadas Un Papá Mago.

Iván se ha propuesto que además de quedarnos ojipláticos con su magia aprendamos algunos de los trucos para poder repetirlos con los amigos.

Estuvimos viéndole hace unas semanas y el tiempo vuela con él, se nos hizo cortísimo, lo mismo fue cosa de magia también o de que estábamos disfrutando como niños incluso los que ya no lo somos tanto.

Y esto es sólo un pequeño aperitivo, Madrid tiene muchísimas propuestas, no sólo la ciudad o la comunidad, tenemos la suerte de estar cerca de muchos lugares que ofrecen cada fin de semana grandes ideas, planes chulos para disfrutar en familia y yo me he propuesto empezar a contároslo, espero que os gusten tanto como a nosotros.