Nos hemos reído, hemos pensado sobre lo que nos estaban contando, nos ha emocionado en algún momento y nos ha enternecido mucho, Ralph Rompe Internet llega a las salas la semana que viene (el día 5 de Diciembre) pero nosotros hemos tenido la enorme suerte de haberla visto y por supuesto, aquí estoy para contaros un poco de todo pero sin destriparos nada… ya me entendéis.

Una película ideal para estas navidades. Ralph rompe Internet es de esas películas que se disfrutan en familia independientemente de la edad que se tenga, de esas que vamos a ver los adultos con la excusa de que llevamos a los niños al cine, ya nos conocemos ¿verdad?

Ralph y su amiga Vanelope salen de la vieja y ochentera sala de juegos recreativos y descubren el mundo, el mundo de Internet, algo que al principio les supera un poco a los dos, bueno realmente les supera más de lo que ninguno había imaginado nunca.

Ralph está en internet

Lo mejor de la red se puede encontrar en la película pero lo bueno es que lo peor de la red también se encuentra en la historia y en la aventura que viven Ralph y Vanelope.

Aventura y comedia son los ingredientes principales de Ralph Rompe Internet y en algunos momentos, en algunas secuencias, las risas son sonoras en la sala.

Cuando ¡Rompe Ralph! llegó a las salas de cine en noviembre de 2012, se convirtió en el mejor estreno durante su primer fin de semana de una película de Walt Disney Animation Studios. Se llevó numerosos premios y fue elegida como el mejor largometraje de animación por la Asociación de Críticos de Cine.

A los padres y madres que la vimos con nuestros hijos nos enamoró ese personaje que estaba tan cansado de estar solo, agotado de ser el malo de la película y que se quería reinventar apoyándose en la amistad de una niña a la que tampoco se lo ponían nada fácil en su entorno, en su juego, en su vida.

Y llegó la secuela, la segunda parte, la primera secuela cinematográfica de Walt Disney Animation Studios desde“Fantasía 2000” que fue la secuela de “Fantasía” la película estrenada en 1940.

Ralph y Vanellope tienen mucho que contar en esta nueva entrega y la forma de jugar ha pasado de ir a una sala con los amigos a jugar desde casa con esos mismos amigos o con otros o con desconocidos, el juego online ha revolucionado la forma de jugar y eso no se lo podían perder ni Ralph ni Vanellope.

Los responsables de la historia tenían muy claro que no querían hacer una película sobre Internet, en Ralph rompe Internet, la red es sólo un lugar que les desborda pero la historia no es esa, la historia se centra en la relación de esos dos personajes que nos enamoraron ya en 2012, Ralph y Vanellope.

Vanellope crece en Internet

Lo mejor de la película sin duda es lo que podemos hablar después con nuestros hijos sobre la amistad, la confianza, la solidaridad, la comprensión y la generosidad.

Las relaciones humanas son imprescindibles pero a veces no son sencillas, independientemente de la edad que se tenga. En muchas ocasiones, el concepto de “amistad” puede ser complicado de entender cuando se es demasiado joven, como les pasa a los protagonistas.

En ese sentido el mensaje es estupendo, la amistad como el amor son los únicos tesoros que crecen cuando los repartimos y es muy sano que eso lo aprendan nuestros hijos cuanto antes.

Sin duda una de las escenas más divertidas, sobre todo para los más mayorcitos, es la del encuentro de todas las princesas Disney con Vanellope en uno de los “edificios” que pueblan internet.

No quiero contaros mucho más pero en esa secuencia además de reírse un poco de sí mismos, los creativos de Disney han querido mostrarnos cómo Vanellope no deja de crecer a pesar de que la sigamos viendo como una niña pequeña. ¡Qué cerca tenemos eso en casa también!

Tuvimos la suerte de contar con la presencia de Clarck Spencer, Phil Johnston y Rich Moore, codirectores y productor de la película en el estreno al que Disney nos invitó en Madrid.

Ralph rompe Internet

Estaban encantados con el público madrileño y apostaban porque nos vamos a divertir muchísimo con esta segunda entrega de las aventuras de estos dos peculiares amigos, Ralph y Vanellope.

Ralph Rompe Internet llega a las salas el próximo 5 de diciembre y sin ser una película típicamente navideña es ideal para una escapada al cine en familia estas próximas navidades, sin ninguna duda.