Hoy hablamos de decoración de navidad en el blog porque no iba a ser este el único blog del mundo en el que no se hablara de decoración de navidad ¿lo entendéis verdad?

Llegan estas fechas y es inevitable que nos dejemos arrastrar por la marea de la navidad y la decoración de la casa no iba a ser una isla por la que la marea no hiciera de las suyas.

Además, desde hace unos días, los posts sobre decoración de navidad vuelven a ser los más vistos y os lo quiero poner fácil.

decoración de navidad

Este va a ser un post para unirlos a todos, para que los tengáis a mano, para que la decoración de navidad sea original, sencilla y fácil de poner en marcha ¡qué por ideas no sea!

También es verdad que en esto de la decoración de navidad, no todo hay que tomarlo en serio, a veces menos es más y esta es una de esas innumerables veces, ya me entendéis.

Me gusta darle un aire nuevo a lo más tradicional como esta típica corona navideña para colgar por ejemplo en la puerta de entrada hecha con tapones de corcho.

decoración de navidad

Una idea estupenda para reciclar, para pasar una tarde creándola en familia, para disfrutar y para empezar la Navidad con una sonrisa.

Bolas de Navidad

Sí, son de esos accesorios que no sabes por qué vas acumulando cada año y tampoco es plan de llenar el pobre árbol hasta la agonía, venga bolas de colores por todos los lados.

decoración de navidad

Para eso me gustó mucho hace tiempo esta idea, coger unas cuantas, seguir alguna tonalidad concreta y hacer una preciosa corona con ellas para la puerta de la entrada sin ir más lejos.

O sino colgarlas con gracia o bien en un marco o delante de la ventana, por dentro, no por fuera de la ventana que senos congelan las pobres bolas y no es plan.

decoración de navidad

Y sí, en el árbol, por supuesto.

Por posibilidades de árbol que no sea. En este post os dejaba unas cuantas de esas que siempre triunfan, que son originales, algunas son hasta sencillas y todas muy resultonas. Si aún no tenéis claro cómo va a ser el tema árbol en lo que a decoración de navidad se refiere no dejéis de echar un vistazo.

decoración de navidad

Claro que mi árbol favorito es sin duda el que pintamos ElMayor y yo hace ya unos añitos en una de las paredes del salón de nuestra casa. No somos precisamente unos artistas pero nos quedó de lo más aparente y sobre todo, lo mejor fue estar juntos con esta actividad durante toda la tarde.

Navidad en la mesa

Sí, la decoración de navidad también llega a la mesa a la hora de cenar o comer en familia y con amigos.

decoración de Navidad

No se trata de llenarlo todo de motivos únicamente decorativos, pero quedan estupendamente los pequeños detalles que nos recuerden que es una cena o una comida especial que estamos todos juntos para divertirnos y disfrutar.

El menú casi es lo de menos, desde lo más tradicional a lo más moderno. Siempre se pueden encontrar opciones que gusten al menos a la mayoría de los comensales, lo importante es disfrutar, reír, hablar y conocernos un poco mejor.

Puede resultar obvio es cierto pero no es menos cierto que a veces a quien menos conocemos es a quien tenemos más cerca como cuentan este año desde IKEA. Yo ya he encargado una caja como la que sale en el video para hacer justo lo mismo que hacen ellos después de escucharles y de darse cuenta de sus comportamientos ¿y tu?