Rachel Brosnahan es Mrs. Maisel y las dos, la actriz y el personaje, son maravillosos como el propio título de la serie aunque poco conocidos hasta hace unas semanas, eso también es así.

Midge Maisel es una madre en torno a los treinta años de dos hijos (una niña de meses y un niño de pocos años) y aquí es donde viene a cuento que me fije en cómo muestra la maternidad esta serie y por eso hoy os hablo de ella. Más claro todo ya imposible ¿qué no?

Maravillosa Mrs. Maisel es una serie de ficción (de momento de dos temporadas) que tenéis en Amazon Prime Video y que es más que recomendable.

La protagonista es Midge Maisel, una mujer que vivía con su marido y sus dos hijos en la ciudad de Nueva York en los años 50’. Una familia de anuncio de los de la época: guapos, sonrientes, perfectos los cuatro.

Midge tiene una vida perfecta, una posición económica desahogada, un nivel cultural alto (se conocieron ella y su marido en la universidad ¡en aquella época!) un marido estupendo, unos padres generosos que viven en el piso contiguo y todo el tiempo del mundo para dedicarse a sí misma.

La cuestión es que un día su marido la abandona, la deja por otra pero no es sólo un tema de sexo.

maternidad en serie

En esta serie los diálogos son canela en rama y las explicaciones entre los distintos personajes de por qué hacen lo que hacen y toman las decisiones que toman también lo son.

No sé si tendrá algo que ver que esta historia esté creada por los Palladino, Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino.

Ella es también la creadora de Las Chicas Gilmore de las que por supuesto tendremos que hablar en esta sección del blog.

Una madre ausente

Sí, la serie es genial la mires por donde la mires menos si la miras desde el punto de vista de los hijos porque estos niños no ven a su madre ni de refilón.

De ser una ama de casa de clase alta a ser una humorista hay un largo camino en el que los abuelos y alguna vecina con problemas de alcohol (según se comenta en la serie) son los encargados de cuidar de los niños.

maternidad en serie

Y eso que Midge de dormir más bien poco y a veces los lleva al parque o los acuesta. No sé si es que en los años 50’ en Nueva York los niños se pasaban la vida en el colegio, lo mismo es eso.

Salvando ese pequeño detalle y pensando en que los abuelos y la señora que trabaja con los abuelos, se encargan de los niños, la serie es una maravilla, como su propio título.

La música, la ambientación y sobre todo esos deliciosos y delicados estilismos me tienen enamorada por completo.

Pero lo que más me gustan son los diálogos, las conversaciones, los análisis e incluso, por supuesto, las bromas que sobre su propia vida crea el personaje o lo que es lo mismo, la guionista de esta serie.

Este año se ha llevado el Emmy a la mejor serie de comedia, a la mejor dirección (para Amy Sherman-Palladino), al mejor guión (también para Amy Sherman-Palladino), a la mejor actriz principal (Rachel Brosnahan) y a la mejor actriz secundaria (Alex Borstein).

De los premios más importantes de la industria de la televisión se lleva un buen número de los más importantes, vamos que es evidente que es una de las mejores series que podéis ver y no es porque lo diga yo, que también.

  • Título de la Serie: Marvelous Mrs. Maisel
  • Temporadas: 2
  • Nacionalidad: Norteamericana
  • Primer episodio emitido en 2018
  • Recomendación (0-5): 5

Nota aclaratoria  Me hubiera encantado haber podido poneros los traillers de esta estupenda serie doblados al español o al menos con subtítulos en español como hago habitualmente pero es que me ha sido imposible encontrar ni una sola referencia a la serie en el canal de youtube de Amazon Prime España, una lástima.