Un entorno vacacional, un lago espectacular, un lugar de descanso hasta que llegan ella y su familia. Si habéis visto Ozark, sabéis que hoy os hablo de Wendy una de esas madres que resurgen de sus cenizas delante de la cámara, como la vida misma.

Ozarks es una zona de lagos en Missouri, un complejo turístico modesto y rural en el que se desarrolla la acción de la serie aunque realmente allí se han grabado como mucho un par de planos.

La mayor parte de lo que se ve en pantalla es el Lago Allatoona, en Georgia por una cuestión de tasas y fiscalidades de las que carecen en Georgia y que facilitan mucho las cosas en este caso a la industria televisiva.

Pero además Ozark es una de esas series que enganchan desde el minuto uno, de esas que no puedes dejar de ver.

Es una serie cargada de contenido en la que siempre pasan cosas y en la que las secuencias de transición se cuentan con los dedos de una mano.

Una serie ideal para un maratón aunque tiene el lado malo de que cuanto más rápido la ves, antes se termina y eso es malo, muy malo.

Ozark es tan adictiva como la droga que mueve toda la trama de la historia de la familia Byrde y de aquellos con los que se va relacionando.

Dos temporadas en Ozark

De momento se han estrenado dos temporadas. La primera tenía nueve episodios de una hora y un décimo final de ochenta minutos de duración.

La primera temporada se estrenaba en Netflix el 31 de Julio de 2017 y en menos de un mes ya se estaba confirmando la grabación de la siguiente temporada de ostros diez capítulos.

Esta segunda se ha emitido a partir del 31 de Agosto de 2018 y pocos días después volvía a confirmar primero Netflix y después el propio Jason Bateman, que habría una tercera temporada para el año que viene.

Wendy en Ozark

En esa próxima temporada Chris Mundy será el guionista y productor ejecutivo, igual que el propio Bateman que sigue siendo productor ejecutivo de la serie y seguramente dirigirá alguno de los capítulos como ha hecho en las temporadas anteriores.

Las dinámicas se expanden, aparecen nuevos personajes y los que ya estaban tienen más peso en la acción.

No es que se haga coral, Jason Bateman sigue siendo el protagonista pero si visteis el capítulo final de la temporada dos queda claro que Wendy tiene mucho que decir a partir de ahora.

Wendy crece en Ozark

Wendy es Laura Linney, la esposa del protagonista en las dos primeras temporadas de la serie y seguro que en la tercera uno de los personajes que más sorpresas y alegrías va a darnos.

Wendy en Ozark

Laura Linney ha sido nominada al Óscar como mejor intérprete en tres ocasiones a lo largo de su carrera y dando vida a Wendy demuestra que es una actriz muy sólida.

Es fácil verse representada en una mujer que comete errores que siente vacíos que ve cómo se derrumba su mundo pero que se decide a apuntalarlo caiga quien caiga.

Crece en la adversidad aunque también es cierto que no es que tenga muchas opciones.

Wendy es esposa y madre de dos hijos, ha dejado su prometedora carrera profesional por la maternidad y ahora que ha pasado el tiempo, la vida la obliga a volver a trabajar, a imaginar, a maquinar, a pensar y a decidir para poder seguir viviendo un día más, para que puedan seguir viviendo sus hijos y su marido.

No sé qué sería capaz de hacer en una situación como la que va describiendo cada capítulo, lo que tengo claro es que a Wendy me la creo.

Es un personaje que crece en el lago de Ozark, que se atreve a decir no y a decir sí, algo que a veces es muy complicado.

El creador de la serie Bill Dubuque dibujó un personaje genial cuando pensó en esta madre de familia aburrida que vive en Chicago y que no es feliz con lo que tiene cuando de pronto la vida la de un giro de ciento ochenta grados y la obliga a tomar las riendas.

Ya veis, volvemos a hablar de drogas y maternidad como hicimos con Weeds y volvemos a hablar de mujeres que viven haciendo política como hacíamos en Borgen ¡qué mezclas más explosivas nos salen en esta sección a veces!

  • Título de la serie: Ozark
  • Temporadas: 2 (emitidas pero ya se ha confirmado que habrá una tercera en 2019)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Año de grabación: 2017 – 2018
  • Recomendación (0-5): 5