Porque es verdad que a veces no apetece ponerse de tiros largos pero otras veces sí y mucho. Por eso he buscado ropa cómoda y elegante para estas fiestas, moda cómoda y elegante en Navidad que para sufrir con lo que llevamos puesto no tenemos ni tiempo ni ganas.

Os dejo mi selección personal y ya veis que transferible de vestidos y algún que otro top para estas fiestas, para estar cómodas, para sentirnos a gusto y para vernos estupendas. Porque sí, porque lo valemos, nos lo merecemos y punto.

moda cómoda y elegante en navidad
ECI

Empiezo con este vestido blanco y negro que me gusta por la caída, por el corte, por lo elegante del cuerpo en negro y la movilidad y alegría que le da la falda en blanco con esas flores que parecen manchas también en negro.

Me gusta que quede por encima de la rodilla pero más largo por detrás, es elegante y divertido y para mí eso es un plus.

moda cómoda y elegante en navidad
HyM

Me pasa lo mismo con este en el que las flores dejan paso a esas franjas blanca y azul.

El largo y el juego de colores me parece que le da un aire más juvenil, más informal y sin embargo el corte es clásico y perfecto para una cena de fiesta como las que se acercan la semana que viene y la siguiente.

¡Me lo pido!

moda cómoda y elegante en navidad
Amazon

Sí, es innegable que el negro es mi color y en este caso el único color del vestido. También es verdad que para eso se inventaron los complementos ¿no?

Me gusta muchísimo que sea sólo de un hombro y encima es un poco más largo que los anteriores. Por arriba más descarado, por abajo más recatado ¡me encanta como propuesta!

moda cómoda y elegante en navidad
Zara

¡Claro!¡Teníamos que darle un toque de color sobre todo a la noche de Nochevieja!

Quizás la foto no le hace justicia pero me da la impresión que es un vestido ligero, vaporoso y con mucha caída.

Sencillo y económico de esos vestidos que puedes ponerte en más ocasiones de las que imaginabas en un primer momento.

moda cómoda y elegante en navidad
Promod

Este top me ha enamorado para combinarlo en infinidad de ocasiones y con infinidad de prendas.

Con un pantalón de crep negro para cualquier noche con una americana o un kimono o con los hombros al aire cuando suban las temperaturas. Con una falda de tul y unas Doctor Martens, aunque sea una imagen quizás demasiado vista o con unos vaqueros y esas mismas botas o unas más bikers que le de un punto irreverente a tanto brilli-brilli. El caso es que me ha enamorado.

moda cómoda y elegante en navidad
Asos

Elegante sin dar ni una sola concesión, sin escotazo en ningún sitio que limite los movimientos. Con mangas largas para evitar el frío. Con un largo de falda de lo más comedido y sin embargo es elegante y sexy al mismo tiempo.

Me encanta este vestido al que le pondría pocos complementos más allá de esas solapas que ya de por sí lo dicen todo. Un ejemplo claro de que menos es mas.

moda cómoda y elegante en navidad
Mango

Lo mismo que este último vestido que os traigo. Este tiene una pequeña abertura en la espalda que quizás no sea lo más cómodo para todas, por lo que implica en cuanto a uso de ropa interior.

El lazo y los flecos son el punto de color que rompe la seriedad del negro y vuelve a tener el largo perfecto para una noche elegante tanto entre amigos como con la familia.

¿Sois de vestiros para la ocasión estas fiestas?¿Recicláis, compráis o combináis distintas prendas?