Una madre trabajadora, una ama de casa que vuelve a trabajar fuera de casa cuando las circunstancias de su vida se lo imponen. De ella hablamos hoy en Madres en Serie, de Alicia Florrick ¿ya has visto The Good Wife y su forma de mostrar la maternidad?

A ver, muy maternal no es que sea la serie aunque la protagonista indiscutible es una madre de familia convencional. Casada con un político norteamericano y madre de dos preadolescentes, con un poder adquisitivo desahogado cuando empieza la serie.

Todo cambia en el primer capítulo prácticamente y todo sigue cambiando como la propia vida de cualquier mujer en esas circunstancias, la ficción en muchos casos va de la mano con la realidad como pasa con Alicia en The Good Wife.

La buena esposa

Ese es el papel que se supone que juega ella de cara al público, a los medios, a los que no viven entre las cuatro paredes de su casa.

Una buena esposa que tiene que dejar la comodidad de su vida y volver a salir a trabajar fuera de casa y que tiene que afrontar que su nivel de vida no es el mismo, que los niños tienen que dejar el colegio privado y que de una enorme casa tienen que aprender a vivir en una vivienda bastante más pequeña.

The Good Wife

Lo primero con lo que se encuentra (que es con lo que se encuentra cada día cualquier madre) es con la dificultad real de volver al mercado laboral después de haberlo dejado durante quince años.

La oportunidad como suele ocurrir también en la vida real llega cuando menos lo esperas y de la mano de un amigo, las relaciones personales son las que mueven el mundo y no sólo en política aunque en ese ámbito, es innegable que lo mueven y lo mueven mucho.

La serie se estrenaba en septiembre de 2009 y desde entonces han sido siete las temporadas que han ido recorriendo la vida de Alicia Florrick, de sus hijos, de su marido, de su familia, de sus amigos y de los que no lo fueron tanto.

Siete temporadas de más de veinte capítulos cada una pero con punto y final, no hay próxima temporada, la serie se ha cerrado y no precisamente por falta de éxito.

Ha sido nominada en más de 40 ocasiones para los Emmy, para los Globos de Oro y para otros muchos más premios relacionados con el mundo audiovisual.

Julianna Margulies, que ha sido la cara y la piel de Alicia Florrick ganó el Emmy en 2011 como mejor actriz principal y un Globo de Oro también como mejor actriz de serie de televisión.

Su compañera Archie Panjabi, ganaba también el Emmy como mejor actriz de reparto por su forma de dar vida a Kalinda Sharma, una de las compañeras de Alicia en la serie y uno de los personajes más atractivos de la trama interna de cada capítulo de The Good Wife.

Los culpables de las historias que se suceden en The Good Wife son Michelle y Robert King, creadores y productores ejecutivos de la serie.

No es la primera vez que hablamos de una serie surgida de los cerebros de una pareja y tampoco es la primera vez que esa serie creada por una pareja tiene como protagonista principal a una mujer ¿os acordáis de “Maravillosa Mrs. Maisel”?

The Good wife

Alicia Florrick tiene dos hijos que están entrando en la adolescencia cuando arranca la serie, una chica Grace y un chico Zach, con sus conflictos y sus descubrimientos. Dos chicos que ofrecen muchas veces una comprensión a su madre que no le ofrece nadie más, dos adolescentes que crecen en un entorno poco habitual pero que muestran que los adolescentes también son sensatos aunque a veces como a todos también se les olvide.

  • Título de la serie: The Good Wife
  • Temporadas: 7
  • Nacionalidad: Norteamericana
  • Primer episodio emitido en Septiembre de 2009
  • Recomendación (0-5): 5