Sigo trayéndoos cine al blog después del post del miércoles pero en este caso con una película que se estrena ¡¡hoy!! y que ya hemos visto así que además de contaros de qué va, os cuento lo que nos pareció, se trata de “Astérix: El secreto de la poción mágica” y con este título ya intuís quiénes son los protagonistas ¿verdad?

Antes de las Navidades tuvimos la suerte de que nos invitaran a ver esta nueva entrega de las aventuras de los dos galos más famosos de la historia de las galias, antes y después de los romanos, Astérix y Obélix.

Aunque en esta historia hay que reconocer que el principal personaje es el famoso druida Panorámix, uno de mis personajes favoritos desde siempre de estos estupendos cómics.

La aldea gala

Por ponernos en antecedentes para los que no conozcáis aún a Asterix lo cual es un poco imposible que sepáis que vive en una aldea ficticia al noroeste de la Galia allá por el año 50 antes de Cristo.

Una aldea que no ha podido ser conquistada por el imperio romano y es el único reducto de la zona que lo ha conseguido, son únicos en su especie.

Astérix el Galo es una creación francesa de René Goscinny, creador de las historias y los diálogos y Albert Uderzo padre de los personajes.

Apareció por primera vez en 1959 en una revista antes de publicarse como un cómic independiente, se ha traducido a multitud de idiomas, se ha publicado en 107 lenguas en todo el mundo lo que sitúa al personaje como el más conocido de la cultura francesa a nivel mundial.

Asterix vuelve al cine

El primer satélite lanzado por Francia en el año 1965 se llamaba Astérix, para que nos hagamos una idea.

Y ahora llega una nueva entrega de sus aventuras en formato película y en álbum ilustrado editado por Bruño, para todos los gustos y prácticamente para todas las edades.

La poción mágica

Ese es el gran secreto de esta aldea indiferente al enorme poder del imperio romano: la poción mágica que elabora su druida, Panorámix.

Asterix vuelve al cine

Y ese es el problema que tienen en esta historia, que su druida tiene que encontrar un sustituto porque se está haciendo un poco mayor para que esa responsabilidad siga dependiendo de él, la edad no perdona a nadie.

Obviamente la tarea no va a ser fácil y para encontrarlo Panorámix, acompañado de Asterix y Obélix va a recorrer la Galia y va a sufrir a veces y disfrutar otras, un montón de aventuras.

Esta es la nueva película que podéis ver en el cine a partir de hoy, una película de animación que tiene momentos divertidos, mucho ritmo y alguna que otra moraleja muy interesante para comentar a la salida del cine.

Asterix vuelve al cine

No busquéis la animación americana porque no la vais a encontrar, quizás sea más tradicional, menos realista pero es muy tierna y nos lleva a los adultos a nuestra infancia, lo cual es muy agradable.

A nosotros nos gustó, a los mayores porque nos recordó nuestras lecturas de Astérix cuando teníamos unos años menos y a los más jóvenes les gustaron más los diálogos, los equívocos y las sorpresas.

En la sala había niños mucho más pequeños que los míos y esos os aseguro que disfrutaron como niños los momentos de caídas, peleas, puñetazos y golpes a los romanos.

Es un cómic incluso en la gran pantalla así que si pensáis llevar al cine a los más pequeños de la casa, la nueva aventura de Astérix puede ser una elección más que acertada.

Y lo confieso, mi nueva heroína de toda la historia es Pectina ahora y en el futuro ¿os imagináis a una mujer como la sucesora de Panorámix, por ejemplo?

Yo sí y me parecería perfecto, por si sirve de algo mi voto para Pectina que nunca se sabe con estas cosas.