Terminadas las vacaciones de Navidad hay que tomarse la vuelta a la rutina con un poco de calma así que hoy hablamos de estrenos de cine que llegan en enero para darnos un respiro y que el inicio de año no se nos haga tan cuesta arriba.

Un rato de cine en familia o una escapada de adultos también puede estar bien, seguro que entre las ocho películas que llegan a las salas los próximos días encontráis alguna perfecta.

Creed II. La leyenda de Rocky

Bueno, en la versión original es sólo Creed II, desde Warner Brothers parece no necesitan recordar a los espectadores norteamericanos que está relacionado con la historia de Rocky Balboa, con los espectadores españoles no lo tienen tan claro.

Dirigida por Steven Caple Jr, la historia de Adonis Creed llena de entrenamientos, obligaciones y mucha presión vuelve a las salas junto a Michael B. Jordan y por supuesto Sylvester Stallone, que sigue tan incombustible como su personaje.

Se estrena el 18 de enero y por si necesitáis un poco más información, por si estáis pensando ir a verla, por si tenéis un fan de las historias de boxeo en casa o de las de Rocky más concretamente tenéis más datos de esta nueva entrega en la propia web de la película.

Gente que viene y bah

Una comedia de andar por casa, dirigida por una mujer e interpretada también por actrices en sus personajes principales.

Es poco habitual que los papeles principales de una historia en la gran pantalla sean para personajes femeninos pero ya que sea una mujer la que se pone detrás de la cámara es aún menos probable así que todas estas coincidencias puede que sean una razón estupenda para ir al cine ¿por qué no?

Patricia Font dirige a Clara Lago, Carmen Maura y Alexandra Jiménez en esta historia en la que una arquitecta talentosa es engañada por su novio infiel y decide volver a su pueblo natal, con la familia y lo que no es la familia.

El viernes 18 de enero llega a las salas de cine esta comedia española basada en el libro de Laura Norton.

Glass

Esta quizás no sea para niños pero sí para adolescentes amantes de las sensaciones fuertes, M. Night Shyamalan cierra su trilogía con Glass.

Primero fue El Protegido, después llegó Múltiple y el 18 de enero podemos ver esta thriller cargado de acción y con algún que otro susto que promete hacer las delicias de los fans de realizador que además también firma el guion de la historia.

Volemos a ver a Bruce Willis, James McAvory y Samuel L.Jackson, en esta ocasión junto a Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy y Diana Silvers.

Volvemos a ver a David Dunn o Mister Glass, a Kevin Wendell Crumb y sus múltiples personalidades y por supuesto a Elijah Price, un personaje crucial en todas las historias que nos va a sorprender aún más en esta o al menos eso promete el director.

La Favorita

Cambio de estilo y de género y de todo de forma radical para otro de los estrenos que llegan el 18 de Enero a los cines de todo el país.

La Favorita es un biopic histórico dirigido por Yorgos Lanthimos y en el que han participado Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Una historia en la corte británica de principios del siglo XVIII en la que brillan Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman y Nicholas Hoult entre otros rostros conocidos.

Lady Sarah, la reina Ana y Abigail la sirvienta forman un curioso triángulo en palacio mientras la guerra con Francia sigue su curso como si tal cosa.

Es evidente que las monarquías viven en otro mundo, uno que no es real aunque esté lleno de reinas y reyes.

De esas películas que ya está apuntada en mi lista de pendientes para este mes de enero.

Uno más de la familia

Llega un perro a casa, una mascota que realmente para los amantes de los animales nunca va a dejar de ser uno más de la familia y de esto trata esta película familiar de aventuras dirigida por Charles Martin Smith.

Porque aunque la familia se separe por las causas que sean, en este caso una perra llamada Bella será capaz de hacer un viaje épico de 400 millas para regresar a su casa, a su hogar, a su familia.

Sí, esta llega para que podáis ir con los más pequeños al cine a disfrutar y a emocionaros juntos con la historia en la que participan entre otros Bryce Dallas Howard, Ashley Judd y Edward James Olmos.

Las aventuras del pequeño Colón

También hay espacio para las películas de animación como este caso.

Rodrigo Gava escribe y dirige esta historia de nacionalidad brasileña en la que Cristóbal Colón es un niño que tiene unos amigos con unos nombres curiosos, uno es Leo Da Vinci y con él seguirá la pista de un antiguo mapa, con la intención de salvar a su familia de la bancarrota.

A finales de enero llega esta historia de animación brasileña que seguro entretiene a los más pequeños y les acerca de una forma divertida a personajes históricos que antes o después tendrán que conocer.

Familia al instante

¿No estabais echando de menos a Mark Wahlberg en una comedia familiar? Bueno, pues aquí está la comedia que nos faltaba.

Dirigida por Sean Anders y con guion del mismo Anders junto a John Morris, en esta comedia podemos ver a Rose Byrne, al mencionado Wahlberg y sobre todo a una magnífica Octavia Spencer.

Octavia Spencer es de esas actrices que siempre están bien, que siempre son lo que se supone que deben ser en la pantalla.

Nos enamoró en “La forma del agua” de Guillermo del Toro y en “Criadas y Señoras” y por supuesto es una de nuestras “Figuras ocultas” preferidas, de todas estas películas hemos hablado en el blog para contaros lo mucho bueno que tienen.

Ahora es la historia de una pareja que deciden formar una familia adoptando a tres hermanos. Pasar de no tener hijos a tener tres es un cambio radical pero si encima alguno de ellos es adolescente la cosa se complica y las situaciones divertidas se suceden en una historia que quizás sea estupenda para una tarde de cine en familia.

El 25 de enero podéis ir a verla al cine que es cuando se estrenará en nuestro país.

Dragon Ball Super Broly

Esta no llega en Enero sino el 1 de Febrero así que la incluimos en esta selección para que no se nos pase.

Para los amantes del anime de acción y fantasía esta es una historia de sobra conocida así que poco puedo añadir desde aquí que no sepáis ya.

La nueva película de Dragon Ball muestra de nuevo a Goku y a Vegeta junto a un misterioso Saiyan (una raza que se supone se había extinguido) llamado Broly.

Llega el momento de una nueva batalla.

Con todas estas opciones yo creo que una tarde de cine está más que recomendada para ir volviendo a la rutina con tranquilidad, sin prisas pero sin pausas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

2 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.