Llega mayo en Madrid,  llega el mes de las flores, las comuniones, las elecciones (sí, hay más elecciones en mayo) y el macropuente. Un mes más en el que el aburrimiento o no saber qué hacer no tienen cabida entre todas las propuestas que hay programadas.

Saca la agenda que seguro que alguna de estas ideas te va perfecta para disfrutarla con los medianos de la casa. Ideas y propuestas de ocio para compartir con niños que están dejando de serlo.

Mayo en Madrid tiene…

… mercados y más

Llega el Malamarket el 11, el 18 y el 25 a la Plaza del Dos de Mayo desde las doce del mediodía y hasta las nueve de la noche.

Ya sabes que Malamarket viene cargado de artesanía, moda, diseño, productos de segunda mano y vintage, libros y mucho más incluída la gastronomía para que visitarlo sea una experiencia de lo más recomendable y apetecible.

Sin prisas puedes recorrer los distintos stands, escuchar música en directo, comer alguna de las propuestas gastronómicas que plantean, encontrar un regalo especial para alguien especial, descubrir otras formas de arte.

Y además, como cada mes, tienes en mayo en Madrid una nueva cita con el Mercado de Motores, uno de nuestros mercados favoritos en el que lo mismo encuentras una mermelada artesana que un reloj de madera.

En el Mercado de Motores también es probable que tengas música en directo y que encuentres algo apetecible para la parada obligada en la que reponer fuerzas.

mayo en madrid

Son dos actividades que aunque se llamen “mercado” tienen mucho más que ofrecer y en mayo, con solecito, son muy agradables.

… festivales de música

Un festival quizás poco conocido por el gran público es el Festival de Música Asiática que tenemos en mayo en Madrid.

Música electrónica y sonido experimental para oídos abiertos y mentes curiosas ¿no os suena eso muy propio de nuestros adolescentes?

En las Naves del Matadero, los días 10 y 11 de mayo podréis escuchar a tres mujeres que son referencia en la música electrónica a nivel mundial: Kyoka, Pan Daijing e Hito Dj pero habrá más músicos y mucha más música.

Como mucha música y para toda la familia sonará en mayo en Madrid de la mano del festival Tomavistas al que según la propia organización, podemos ir con los más pequeños de la casa perfectamente así que con mayor motivo para llevar a los “medianos” quizás a su primer festival de música.

Los menores de 11 años tienen acceso gratuito y hasta los 16 pagan entradas a precio reducido.

Además existe un pack familiar para dos adultos y hasta dos niños para la jornada del sábado a un precio algo más asequible.

… estrenos de teatro

Concretamente nos quedamos con uno aunque en mayo en Madrid la oferta teatral es abrumadora.

Nos quedamos en el Centro Dramático Nacional con “Shock (El Cóndor y el Puma)” una obra que nos va a hacer pensar a todos, grandes y pequeños y que quizás sea más recomendable para los adolescentes que ya han cumplido los 15 en adelante, que están en ese momento de plantearse la historia, la política, la sociedad.

Una obra con texto de Juan Cavestany, Juan Mayorga, Albert Boronat y Andrés Lima que también se encarga de la dirección.

Está inspirado en el libro de Naomi Klein “La doctrina del shock” y además se ubica en el momento del golpe de estado en Chile de Pinochet al gobierno democrático de Salvador Allende.

Sería como una especie de teatro-documental que cuenta y representa la historia no solo para conocerla sino también para sentirla.

… exposiciones

Exposiciones y espacios culturales que podemos recorrer este mes de mayo en Madrid como el de la Tabacalera, en la antigua fábrica de tabacos de Madrid que ahora es un edificio gestionado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

En la Tabacalera se desarrollan exposiciones temporales y actividades diversas en torno a la fotografía, el arte contemporáneo y las artes visuales.

mayo en Madrid

Y nos vamos concretamente a una de esas exposiciones temporales de fotgrafía, la de la alicantina Cristina de Middel y su forma de recuperar el archivo fotográfico como punto de partida y darle una vuelta a lo que cuentan las fotos a partir del cómo lo cuentan.

Ya veis que mayo en Madrid como siempre viene cargado de propuestas diferentes además de las clásicas de las fiestas del dos de mayo y otras que también están bien pero que a veces pueden cansarnos un poco.