Mayo viene con un puente estupendo para empezar bien el mes y con un montón de estrenos de cine de los que he seleccionado sólo unos pocos para no abrumarnos, como suelo hacer cada mes ¡me resulta imposible ver todos los estrenos que llegan a las salas!

Hoy hablamos de cine, del cine que llega en mayo y del que podremos disfrutar a lo largo del mes. Cine para todas las edades y para casi todos los gustos.

Un montón de estrenos de cine…

…de cine de animación

Los Uglydolls llegan nada más comenzar el mes,  para arrancar el puente en la sala del cine.

Animación, aventuras, comedia familiar con su poquito de musical y su mucho de fantasía.

Dirigida por Kelly Asbury y con un guion a cuatro manos entre David Horvath y Sun-Min Kim.

Se trata de unos muñecos terriblemente feos que viven en una ciudad mágica donde viven a sus anchas hasta que pasan cosas y las ciudades se mezcla y la realidad y la ficción se confunden.

Otro muñeco pero este de video juego llega a la pantalla grande desde Japón, se trata de Pokémon: Detective Pikachu.

Para los amantes del juego y de la serie de anime no hay ningún secreto que pueda contarles, en esta ocasión no es animación al cien por cien porque se mezcla con imagen real lo que puede darle un punto más de interés, así a primera vista.

Y por supuesto, la más que esperada Aladdin en la que no hay tanta animación pero sí muchísimos efectos especiales precisamente para adaptar a imagen real un clásico de animación de Disney.

Guy Ritchie dirige esta aventura que cuenta con guion de John August y que se basa en la película de 1992 de la factoría Disney.

Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari y por supuesto, Will Smith dando vida al incontrolable genio, son algunos de los nombres del reparto de esta nueva entrega de las aventuras de Aladdin en el reino mágico de Agrabah.

… de cine que nace en un cómic

Llega una nueva versión de un clásico del cómic: Hellboy.

Una película para los amantes de la acción y la ciencia ficción, dirigida por Neil Marchall y con guion de Christopher Golden y Andrew Cosby.

Ian McShane, David Harbour, Milla Jovovich y Sasha Lane son algunos de los nombres de los protagonistas de esta nueva entrega de las aventuras de este antihéroe donde vuelve a haber malos a los que vencer e inocentes a los que salvar.

Otro cómic pero completamente distinto en temática es en el que basa la nueva entrega de John Wick con el título de Capítulo 3 – Parabellum.

Keanu Reeves vuelve a meterse en el traje del asesino de élite que en esta ocasión debe huir porque han puesto precio a su cabeza.

Con guion y dirección de Chad Stahelski en esta nueva entrega podremos ver junto a Reeves a Halle Berry, Angelica Huston, Ian McShane (sí, en esta y en Hellboy, se ve que ha sido un año de mucho trabajo para este actor) y Laurence Fishburne.

… de cine para reír

Llega desde Francia la historia de Los hermanos Sisters, una historia basada en la novela de Patrick Dewitt que transcurre a mediados del siglo XIX en plena fiebre del oro norteamericana.

La película está dirigida por Jacques Audiard que además ha participado en la adaptación de la novela a guion junto con Thomas Bidegain.

El reparto tiene muy buena pinta, junto a John C. Reilly podremos ver a Joaquim Phoenix, Jake Gyllenhaal, Rutger Hauer y Rebeca Root entre otros rostros quizás algo menos conocidos.

Otra comedia pero esta con un elenco más femenino es Timadoras compulsivas, película en la que Anne Hathaway y Rebel Wilson junto a Meena Rayann y Sarah-Stephanie entre otras, serán las encargadas de estafar a todo pardillo que se les ponga por delante.

Dirigida por Chris Addison la película es un remake de Un par de seductores de 1988, en la que los protagonistas eran Michael Caine y Steve Martin.

No sé si es de nuestras preferidas pero quizás para echar unas risas sin más puede que esté bien.

Y aunque no sea específicamente una comedia sin duda Rocketman será una de esas películas que nos hagan salir del cine con una sonrisa en los labios si vamos a verla.

Se trata de un biopic un tanto peculiar, la han definido como una épica fantasía musical sobre la vida de Elton John, no toda su vida sino su etapa más importante musicalmente hablando.

Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden y Bryce Dallas Howards se han puesto a las órdenes de Dexter Fletcher que además de dirigir la película ha firmado también el guion.

Lo que os comentaba antes, mayo viene arranca con un puente estupendo para disfrutar con un montón de estrenos de cine que van a ir llegando progresivamente.

Adaptaciones de cómics, nuevas versiones digitalizadas y remasterizadas e historias biográficas más o menos y a la vista de todo ello ¿no os parece que algunos en esto del séptimo arte se diría que se estuvieran quedando sin ideas originales?