El Parque de Atracciones de Madrid es sin duda uno de los mas visitados del país, quizás sea el que más veces ha salido en el cine, en series y en las fotos familiares de millones de visitantes. Además de todo eso hoy se pone guapo porque está de cumpleaños, el Parque de Atracciones cumple 50 años ¡toda una vida y un buen montón de recuerdos!

Primero como niña y ahora como madre, las visitas al Parque de Atracciones siempre eran y son sinónimo de pasarlo genial.

Risas, diversión, algún que otro susto y hoy además muchos recuerdos.

El Parque de Atracciones cumple 50 años y es una cifra redonda que nos lleva a una ciudad y a un país en blanco y negro en el que no estaban muy acostumbrados a las novedades del extranjero.

1969 es el año de inauguración y según los cronistas de la época en torno a las 50.000 personas se dieron cita en la Casa de Campo para recorrer las instalaciones de un parque completamente nuevo a cualquiera que hubieran conocido hasta entonces.

El Parque de Atracciones cumple años

el parque de atracciones

Desde entonces y hasta ahora, en esos 50 años de vida del parque más de 100 millones de visitantes hemos cruzado sus puertas, algunos más de una vez como os decía, antes como hijos y ahora como padres y madres.

Imagino la sorpresa de esos primeros visitantes al encontrarse con la primera montaña rusa construida en España, el 7 Picos, en su momento una de las mayores de toda Europa.

atracciones

Ya no está en activo, se quedó viejecita y el 2005 se desmantelaba pero las emociones y las piruetas no se han ido del parque.

Aquí están ahora Abismo (una montaña rusa de 49 metros que llega a alcanzar una velocidad de 100 kilómetros a la hora), la Lanzadera (con una caída libre desde 63 metros de altura y a una velocidad de 80 kilómetros por hora) o Tornado (la montaña rusa invertida).

La Lanzadera nunca ha sido de mis preferidas, lo reconozco, pero si estoy por el Parque de Atracciones es probable que me encontréis en cualquiera de las otras dos Abismo o Tornado porque son de mis favoritas.

el parque de atracciones

Y como soy algo nostálgica puede que también esté en torno al Top Spin o la Máquina con ElMayor que es mi pareja de baile para estas aventuras.

Más de 30 atracciones están actualmente en funcionamiento en el Parque de Atracciones que cumple 50 años precisamente hoy.

Más que atracciones

Sí, es justo reconocerlo porque el Parque de Atracciones se encuentra inmerso en plena Casa de Campo de Madrid, un entorno natural que en 2010 fue considerado Bien de Interés Cultural y que actualmente además tiene la categoría de Sitio Histórico.

atracciones

Es el gran pulmón de Madrid y eso se nota.

Además de atracciones, los conciertos en el Gran Teatro Auditorio eran otro de los clásicos del parque.

Yo los recuerdo de niña y después, cuando empezaba a hacer mi pinitos como periodista y me esperaba a la salida de las pruebas de sonido de los grupos para hacer mis primeras entrevistas.

Llegan nuevos espectáculos musicales para toda la familia al Parque de Atracciones, homenajes musicales a grandes grupos de la historia de rock y espectáculos de la mano de la compañía Yllana para divertirnos juntos.

Además, durante el verano, el Parque de Atracciones quiere recordar sus 50 años de existencia con una exposición de fotografías históricas, desde 1969 hasta la actualidad, tal vez os reconozcáis en alguna de las fotos.

Atracciones

Y para recuperar fuerzas, el Mercado de San Isidro en pleno Parque de Atracciones prepara una carta diseñada y elaborada por el chef Mario Sandoval, donde se va a poder disfrutar de los platos típicos de la gastronomía madrileña.

El Parque de Atracciones cumple 50 años y ya veis que tienen motivos más que de sobra para celebrarlo durante mucho, mucho tiempo y nosotros con él ¿os apuntáis a la fiesta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.