No hace falta volverse loca pero darle una vuelta a la moda de mujer para esta primavera-verano es interesante. No hace falta comprarlo todo, a lo mejor no hace falta ni comprar, a lo mejor te acuerdas de aquella falda o pantalón que tienes muerto de risa en el armario cuando descubres las tendencias de este año.

Me fui de tiendas, me di un paseo y eché un vistazo a la última moda de mujer para esta temporada y aquí os dejo algunas de esas prendas que me llevaba a casa sin dudarlo.

A veces se nos olvida lo del minimalismo pero podemos seguir la máxima esa de que si entra una nueva prenda en nuestro armario tiene que salir otra (la vendemos, la regalamos o la tiramos, eso a gusto del consumidor) para no acumular en exceso.

Moda de mujer sin salir de casa

Os dejo mis elecciones para este año a ver qué os parecen a vosotras, pantalones, faldas, blusas, camisetas, vestidos e incluso traje de baño, un poco de todo para completar lo que falta en el armario.

Pantalones y Falda

Empezamos con esta prenda porque es de esas que siempre van bien, de las más cómodas, de las más versátiles y de las que más tenemos en el armario casi todas.

moda de mujer
– Mango –

Me he encontrado con dos pantalones que me han enamorado a primera vista.

Estos con aspecto denim me parece ideales tanto para ir a trabajar como para quedar a tomar un vermú o escapar al cine en familia.

Son sencillos y por eso son de combinar fácil con una blusa, una camisa, una camiseta con un blazer por encima.

Son pura primavera, para esos días en los que las temperaturas nos vuelven un poco locas a todas a la hora de abrir el armario.

Moda de mujer
Zara –

Estos otros huelen a verano al cien por cien y por eso o por la necesidad de vacaciones, me han encantado incluso aunque sean por encima del tobillo que reconozco que no suelen ser los que más me gustan.

Un clásico ganador el rayado en azul y blanco cuando hablamos de outfit de verano, además esta cinturilla y la caída de estos palazzo los hace más que deseables.

Lo mismo una camiseta básica de algodón de manga corta como una blusa en otros colores que rompa un poco con la uniformidad de las rayas y tenéis el look perfecto para empezar el verano porque es innegable que estos pantalones huelen a verano ¿qué no?

moda de mujer
HyM

Vistos los dos pantalones para esta temporada aquí tenéis mi falda, esa que te pones y no te quitas hasta que llega el fresquito del otoño de nuevo.

Esa que puedes llevar con sandalias más abiertas o zapato más cerrado dependiendo de las necesidades del momento.

Esa falda-pareo que parece que es puramente veraniega pero que queda de lujo con los primeros rayitos de sol de la primavera en la que estamos metidas ¡esta es la mía!

Este año me parece que me van a colonizar el armario las rayas verticales de cintura para abajo y las horizontales de cintura para arriba, ya veréis qué risa.

Vestidos

moda de mujer
– Primark –

Esta es mi asignatura pendiente, es verdad, lo reconozco. El vestido aun siendo un clásico en la moda de mujer, me cuesta muchísimo integrarlo en mi guardarropa.

Pero de este año no pasa. Los vestidos van a ir ganando espacio en mi armario porque los calores son tremendos cuando la primavera se acerca peligrosamente al horno en el que se convierte media España en verano.

Este me parece de los más ponibles que he encontrado entre las novedades que presentan las marcas, aunque conociéndome seguro que me tendré que llevar algo para ponerlo sobre los hombros si lo utilizo por la tarde-noche. Sí, una que es friolera incluso en verano.

Sobre los hombros

Prendas completamente distintas en lo que a moda de mujer se refiere para este año pero de esas que no sé si podré prescindir este verano por distintas pero poderosas razones, a ver qué os parecen a vosotras.

moda de mujer
– Primark –

Sí, esta especie de blusa calada de ganchillo que es un golpe de color a primera vista está diseñada para ir a la playa, para ponerla sobre el bikini o el traje de baño y chimpún.

Yo sin embargo la veo con un top chulo debajo o una camiseta de tirante fino, unos vaqueros y unas sandalias planas.

Perfecta para pasear por la ciudad, por el paseo marítimo o para salir a tomar unas cañas a una terraza que a veces nos ponemos un poco sosas en lo que a color se refiere creo yo.

moda de mujer
Promod –

Como imprescindible es una camiseta más o menos sencilla o más o menos historiada como esta gris con bordados en tonos crudo y azules que va de lujo con cualquiera de los dos pares de pantalones en tonos azules que os enseñaba antes.

Este tipo de camisetas que tienen un plus me parecen muy interesantes. Tener alguna de ellas en el cajón de las camisetas de manga corta siempre te hace el apaño y esta es amor.

moda de mujer
Zara –

Y para cerrar este apartado me quedo con esta especie de blusa larga en este tono arena y con ese tacto tan suave, me parece un acierto de esos de los que es imposible arrepentirse.

Salvo por el pequeño detalle de que el tejido tiene toda la pinta de que se arruga con respirarle al lado, ya me entendéis.

Elegante al mismo tiempo que fresquito para cuando los calores se ponen pesados. Me ha cautivado por completo y además así, cruzada pero sin botones, en plan muy informal y casi improvisado y por supuesto, como os decía, en este mismo tono arena.

Traje de baño

Llegados a este punto y a estas fechas es un goteo en el calendario los días en los que se van abriendo las piscinas municipales, las comunitarias o incluso las privadas, así que echar un vistazo a un par de trajes de baño es algo justo y necesario.

moda de mujer
– ASOS –

Este me ha encantado porque siendo cómodo y sencillo, el hecho de llevar desiguales los tirantes le da un punto divertido y descarado que me gusta mucho.

Sigo siendo una clásica en esto de la moda de mujer.

Lo reconozco, y creo sinceramente que el color negro sienta de maravilla incluso que destaca el moreno de la piel cuando la piel se pone morena que de eso ya hablaremos otro día y en otro post.

Además no tiene la pierna ni demasiado alta ni demasiado baja, vamos que me ha gustado mucho, mucho, mucho y quizás se venga conmigo este año, no lo descarto.

Bueno pues ya no podemos decir que no nos hemos ido de tiendas para esta primavera y verano que tenemos a la vuelta de la esquina y nos hemos puesto al día en lo que a moda de mujer se refiere.

Nos falta echar un vistazo al calzado pero eso lo dejamos para más adelante, de momento no quiero pensar en sandalias porque soy de las que sigue teniendo los pies helados ¿vosotras no?