El sol no nos va a dar tregua en los próximos días, acaba de entrar oficialmente el verano y es el momento ideal para conocer las novedades en protección solar que tenemos en el mercado y además, teniendo en cuenta a todos los miembros de la familia, protección solar eficaz para todas las edades.

Os traigo de nuevo novedades interesantes de la mano de Eucerín una de mis marcas de cabecera en lo que a cremas se refiere.

Este verano, desde Eucerín proponen novedades muy interesantes que han incorporado a sus productos. Han implementado una innovadora tecnología de filtros solares para proteger la piel de un espectro más amplio de radiaciones y así evitar distintos problemas cutáneos.

Novedades en protección solar: las manchas

El sol es uno de los principales desencadenantes de la hiperpigmentación de la piel.

Todos sabemos que exponernos al sol supone que se active nuestra producción natural de melanina que actúa como protección natural contra los perjuicios de un exceso de sol en nuestra piel.

novedades en protección solar

El problema es que si producimos demasiada melanina se pueden desarrollar manchar de pigmento visibles por eso siempre es mejor evitar que se produzca.

Eucerín tiene en el mercado una crema específica con un SPF +50 que se llama Pigment Color Sun Fluid y que previene y reduce a largo plazo la posible hiperpigmentación de nuestra piel.

Es un filtro que se puede usar a diario, es apto para todo tipo de pieles. De textura fluida y ligera se absorbe de inmediato y a pesar de su elevado índice SPF no deja residuos blancos sobre la piel.

Lo más importante de todo es que contiene una triple protección solar y un ingrediente innovador el Thiamidol que combate la hiperpigmentación justo donde se desarrolla.

Además combina una triple protección:

  • Un sistema de filtros UVA/ UVB de amplio espectro
  • Licocalcón A : un compuesto nartural conocido por sus propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes
  • Ácido Glicirretínico que protege el ADN y fortalece los mecanismos respiratorios de la propia piel

Novedades en protección solar: los niños

Ponernos bajo el sol implica que hay que proteger nuestra piel independientemente de la edad que tengamos porque la piel tiene memoria y el 80% de la radiación social que se recibe se hace antes de cumplir los 18 años.

novedades en protección solar

La piel de los niños es muy sensible, es más fina y sus barreras y mecanismos de protección están en pleno proceso de desarrollo.

Por todo y aunque a veces sea una tarea complicada, hay que aplicar protección solar a los niños siempre que consideremos que es necesario.

Muchos padres y madres a veces nos olvidamos de aplicar el protector solar en zonas importantes como los pies, el cuello, las orejas y zonas cercanas a la ropa. Además no siempre aplicamos la cantidad suficiente de producto ni repetimos las aplicaciones las veces que serían necesarias para evitar riesgos a la piel de nuestros hijos.

Por eso es tan cómodo el producto que Eucerín ha presentado estos días entre sus novedades en protección solar pensando en los más pequeños y en nosotros, los responsables de cuidar su salud, en este caso concreto la de su piel.

novedades

No contiene perfumes, se puede usar en el cuerpo o en la cara de los niños a partir de los tres años de edad, facilita la aplicación en esas zonas que a veces se nos escapan, incluye una fórmula anti-manchas para la ropa patentada por los laboratorios.

Está especialmente formulado para proteger la piel más sensible y está demostrado clínica y dermatológicamente su eficacia y tolerancia en pieles sensibles y con dermatitis atópica.

Y a pesar de acompañar nuestros días de playa o de piscina de productos de confianza como estos, también debemos recordar algunas pautas básicas para proteger la piel de toda la familia:

  • evitar las largas exposiciones al sol
  • evitar la exposición al sol en las horas centrales del día
  • extremar la precaución durante las actividades al aire libre
  • no bajar la guardia porque el día parezca nublado
  • elegir un protector solar adaptado a las necesidades de la piel
  • reaplicar la protección solar después de cada baño o cada 2 horas

Con todas estas evidencias me queda claro las cremas solares y las novedades en protección solar que se van a venir este verano en la maleta ¿no os pasa lo mismo?