La novela negra es un género perfecto para el calor del verano y el ritmo de las vacaciones y «La reina sin espejo» de Lorenzo Silva es nuestro libro de este mes de junio, con el que dejar transcurrir las horas más sofocantes inmersos en una historia que no, no nos va a dejar fríos precisamente.

«Mucha gente no lo sabe pero el orgullo salva más baches que la esperanza.» La reina sin espejo. Lorenzo Silva

Otra novela negra que nos llega de la mano del escritor Lorenzo Silva uno de esos autores sobre los que han caído ya tres meses de lectura en este blog con tres libros distintos.

Es de esos autores que enganchan con cada uno de sus personajes y sobre todo con la pareja protagonista de sus historias más negras: Chamorro y Bevilaqua, dos personajes con los que empatizar es muy sencillo, incluso se puede coincidir hasta con la música que escuchan y eso es mucho coincidir.

Novela negra y realidad

«Sólo podía ofrecerle consejos, una mercancía tan inservible que en cualquier sitio te la dan gratis.» La reina sin espejo. Lorenzo Silva

Aunque en el blog sea la tercera novela que leemos con ellos de protagonistas, en la cronología de Silva esta es la cuarta novela en la que los protagonistas son estos dos guardias civiles, dos agentes de la ley hastiados de una sociedad que no terminan de entender y con una vida propia que ya merecerían un libro para cada uno por lo menos.

Los personajes que tienen pasado, que tienen dobleces y que van viviendo el texto según se va desarrollando son los que se agarran a tu memoria aunque el libro se haya terminado y siguen viviendo en ella durante mucho tiempo porque forman parte de una realidad ficcionada pero dolorosamente real en muchas ocasiones.

En «La reina sin espejo» vuelve a haber pasión, intriga, muerte, televisión, espectáculo y un ritmo que hace que sin asfixiarte no puedas dejar de leer la historia hasta que los dos agentes de la ley localicen al delincuente que pueden ser muchos sí pero que al final sólo será uno o quizás no, tendrás que llegar al final para descubrirlo junto a ellos.

  • Título: «La reina sin espejo»
  • Autor: Lorenzo Silva
  • Si quieres lo puedes comprar AQUI
  • ISBN: 978-8423343300
  • 384 páginas en tapa blanda

«Quizás la sabiduría de un hombre no se mida tanto por las luces que adquiere como por las sombras de las que acierta a despojarse en el camino de la vida…» La reina sin espejo. Lorenzo Silva

Más libros del mismo autor

Sí, por nuestros Uno al Mes han pasado al menos como comentábamos antes, otros dos libros de Lorenzo Silva también protagonizados por la misma pareja de guardias civiles, Bevilaqua y Chamorro.

Aquí tienes los enlaces y los títulos por si te apetece echarles un vistazo o por si estás buscando lectura para este verano, toma nota porque estos dos son muy recomendables.

Echando la vista atrás me queda claro que 2016 fue el año en el que Lorenzo Silva apareció con fuerza en el blog.

En Marzo leíamos «La marca del meridiano» y se abría un mundo oscuro pero muy adictivo con esta lectura.

Y cerrábamos diciembre de 2016 con «Los cuerpos extraños», una de esas novelas con la que rompí mi costumbre de no leer novela negra ¡y mira qué bien!

Desde entonces no volvía un libro de Lorenzo Silva a nuestro Uno al mes pero eso no se traduce en que no haya vuelto a leer novela negra. Cuando se empieza, la verdad es que es complicado dejar de leer este género literario ¿no os pasa a vosotras un poco también?