Hace unos días conocía de primera mano las novedades de una de esas firmas de cosmética de toda la vida, de esas en las que confías desde siempre y que presentaba su último producto cargado de vitamina C para cuidar la piel de nuestro rostro.

Lo que sería algo así como zumo de naranja en estado puro, más o menos, para dar de beber a nuestra piel, más o menos ya os digo, no os lo toméis al pie de la letra que nos conocemos.

Se trata de Hyaluron-Filter Vitamin C Booster de Eucerin, sí el nombre del producto es largo eso es verdad pero es que por lo que contaron en la presentación, los beneficios de la vitamina c en la piel también son muchos.

Vitamina C para cuidar la piel a diario

La vitamina C todos sabemos que es un potente activo para suavizar las huellas del paso del tiempo, no las hace desaparecer porque eso es imposible pero sí las matiza y suaviza.

La vitamina c tiene la capacidad de estimular la síntesis de colágeno de nuestra piel y es uno de los antioxidantes más eficaces del mercado.

Pero también sabemos que la vitamina c se degrada al exponerse al oxígeno por lo que es más eficaz cuando se acaba de activar como en el envase de este nuevo producto de Eucerin del que os hablo hoy.

Lo han distribuido en viales independientes que en conjunto cuentan con la cantidad de producto adecuada para usarlo durante 21 días. Para abrirlos hay que pulsar un botón que tiene cada vial en la base, así se libera el polvo de vitamina C y se mezcla con la emulsión de ácido hialurónico y licocalcon.

Hay que agitar al menos durante 10 segundos para que el polvo se mezcle perfectamente con la emulsión y ya está listo para aplicarlo sobre la piel limpia y sí, es adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles como la mía ¡bien!

vitamina c para cuidar la piel

Sí, aunque parezca aparatoso es sencillo porque es un tratamiento diario y ellos saben perfectamente que el público al que se dirige, o sea nosotras, somos mujeres con poco tiempo y muchas cosas en la cabeza.

Es necesario utilizar protección solar los días que estemos empleando el producto aunque realmente es que es necesaria la protección solar siempre aunque a veces se nos olvide, confesémoslo.

Y tras la primera semana ya se aprecian los cambios. La piel mejora, se nota más fresca, más suave y más luminosa.

No cabe duda de que todas las pieles se van oxidando con la edad así que cuanto antes empecemos a cuidarnos mejor para nosotros.

La higiene regular, la protección solar, la hidratación y el uso de antioxidantes como la vitamina c nos ayudan a mantener el aspecto saludable de nuestra piel y a prevenir su envejecimiento prematuro, a vernos mejor y a sentirnos mejor.

vitamina c para cuidar la piel

Si además de usar Hyaluron-Filter Vitamin C Booster de Eucerin durante 21 días de forma habitual, tenemos un poco de cuidado con nuestra alimentación incluyendo más verduras y frutas y no nos olvidamos de aplicarnos la protección solar más adecuada en cada momento, la salud de nuestra piel seguro que será mucho mejor y eso siempre hay que tenerlo en cuenta ¿no os parece?