El mes de julio en Madrid puede parecer agónico visto así, a primera vista pero con todos estos planes es posible no morir de calor en Madrid durante el mes de julio.

Sí, es complicado, nadie dijo que fuera fácil pero no imposible y los planes para este mes, para disfrutarlo juntos, en familia son lo bastante refrescantes como para conseguirlo ¿empezamos?

Tomad nota que estaremos de vacaciones pero Madrid no duerme ni de día ni de noche y tiene propuestas para todos los gustos, todos los bolsillos y sobre todo para todas las edades.

Nosotros nos quedamos aquí como siempre, con ideas para disfrutar juntos, con los adolescentes que tenemos en casa y que andan aburridos y a medio gas durante estos meses de calor así que ir tomando notas en vuestras agendas para seleccionar los planes que más éxito pensáis que podrán tener estos días que llegan.

El mes de julio en Madrid suena a escenarios

el mes de julio en Madrid

Para empezar le ponemos buena música a Madrid con el Festival Río Babel en el que podremos pasar un par de días descubriendo música que quizás conozcamos poco o nada pero que a nuestros adolescentes les tiene enamorados por completo.

A veces se trata de abrir bien los oídos a las novedades musicales que están sonando aunque así a priori y a nuestra edad, nos cueste un poco esto de innovar, eso es innegable pero es sano esforzarse un poquito.

Para compensar de la modernidad de la música a los clásicos del teatro como es volver a ver a Lola Herrera sobre el escenario representando «Cinco horas con Mario» seguro que el monólogo le impresiona a más de uno de nuestros jovenzuelos y sobre todo, la charla después puede ser de lo más interesante, id preparados porque suelen sorprendernos en circunstancias como estas.

Hasta el 1 de septiembre hay tiempo de localizar unas buenas entradas y aprovechar para disfrutar en el Teatro Bellas Artes de esta magnífica obra y genial interpretación.

el mes de julio en Madrid

El mes de julio en Madrid tiene arte y agua

Y también hasta el 1 de Septiembre y en distintos emplazamientos, en Madrid se pueden ver las obras que han participado de la última edición de PhotoEspaña.

Fotografía, creatividad y denuncia, un poco de todo que podemos seleccionar dependiendo de la edad de nuestros acompañantes y quien sabe, lo mismo despertamos alguna afición en alguno de ellos viendo las obras de arte que se exponen en numerosas galerías y centros culturales de la ciudad.

Pero conste que no se nos olvida que estamos en verano y que hay que encontrar tiempo para los baños fresquitos, tumbarnos bajo la sombrilla y visitar el chiringuito más cercano.

No, no me he despistado porque en Madrid también hay «playas» o entornos que se le parecen muchísimo. Estremera o el Alberche, playas, ríos, embalses y piscinas naturales.

el mes de julio en Madrid

Para pasar el día, para una escapada, para dejar el asfalto y el calor son lugares muy recomendables a los que seguro que volveremos el mes que viene, mientras dure el calor en la ciudad.

Y como hemos comentado otras veces hay planes para organizar en casa, para disfrutar de la tranquilidad de estar más tiempo juntos que no debemos desechar así como así.

Con todas estas ideas e incluso con algunas de las que aún podemos aprovechar de aquellas que seleccionábamos para el mes de junio, el aburrimiento no tiene sitio en el mes de julio en Madrid y el calor en la ciudad no es impedimento para encontrar actividades con las que divertirnos, entretenernos e incluso sorprendernos compartiendo tiempo y experiencias en familia.

A fin de cuentas eso y no otra cosa es lo más importante de las vacaciones y del resto del año ¿no os parece?