Nos fuimos hace unos días o unas semanas y ya toca volver a hacer una escapada en familia a París.

Por si no os acordáis AQUÍ tenéis ese primer post en el que os acercaba a la catedral de Notre Damme, a la torre Eiffel y a pasear por el Sena pero es evidente que París tiene aún más atractivos y más suculentos platos que ofrecer y hoy toca que volvamos a dar una vuelta por «La Ciudad de la Luz».

Una escapada en familia a esos lugares que no puedes perderte y otros que nosotros descubrimos casi por casualidad y que fueron una sorpresa más que agradable.

Una vez que hemos disfrutado de la magia escondida de Notre Damme y hemos subido y bajado de la Torre Eiffel, era obvio que teníamos que sentarnos tranquilamente en un barco y recorrer el Sena.

Escapada en familia a la ciudad de la luz

Pero es que el Sena es todo un espectáculo si decidís visitar la capital francesa en el mes de julio. Merece mucho, mucho la pena que si vais a ir en verano, lo hagáis en julio ¿por qué? pues porque en el mes de Julio, París tiene playa.

escapada en familia

Como lo leéis. Durante este mes el Sena tiene una orilla especialmente acondicionada para pasarlo de fábula. Con arena, con tumbonas, con actividades infantiles y para toda la familia, con fuentes para refrescarse, con música en directo, con sitios donde poder sentarse a tomar algo.

Un espectáculo «la playa de París» que de verdad conocimos por casualidad y que nos encantó a todos aunque como podéis imaginar, a los más jóvenes les gustó quizás aún más.

Estamos en una de las ciudades que tiene una de las pinacotecas más importantes del mundo (sí, Madrid es otra de esas ciudades privilegiadas…) así que inevitablemente tenemos que visitarla.

Vámonos al Museo del Louvre. Sí, con niños y todo. Personalmente creo que los niños pueden ir poco a poco frecuentando museos como este.

No se trata de recorrerlo entero, de cabo a rabo, pero es que ni siquiera los adultos nos lo deberíamos plantear así porque sería un tremendo error. Se trata de elegir, de seleccionar, una zona, unas salas que sean apetecibles para todos. ¿Mesopotamia?¿Egipto?¿La antigua Grecia?

escapada en familia

Pues eso, elegid una y dedicar una mañana a recorrerla… ¡¡ya habrá tiempo de volver a recorrer la ciudad y el museo en otro momento!!

¿Un paseo después de salir del museo?¿Un paseo así, porque sí?

Pues entonces los Campos Eliseos son nuestro destino, para recorrerlos con tranquilidad, con la parsimonia que da estar en una de las ciudades más bellas del mundo y de las que merece la pena transitar con tranquilidad, con pereza incluso, con pausa, con ganas de recordar cada uno de sus rincones.

Una de las veces que fuimos a París tuvimos la suerte de recorrer los Campos Eliseos en bici hasta el Arco del Triunfo ¡¡sí, como os lo cuento!!

escapada en familia

Una experiencia que no esperábamos, que no teníamos prevista y que nos encantó, un momento de esos de espontaneidad que le dan color a los viajes.

Una carrera solidaria en la que la ciudadanía estaba llamada a participar si les apetecía colaborar… ¡¡y a nosotros nos apeteció!!

Y por supuesto, no sólo de cultura y de paseos se puede alimentar uno cuando hace una escapada en familia a París. Estamos en la ciudad que se recrea con sus panes.

De todos los tipos de cereales, con todo tipo de condimentos, para acompañar a algo dulce o a una comida más salada.

Panes para comer a palo seco o para completar a algún delicioso queso francés, ya que nos ponemos parisinos habrá que reproducir algunas de las mejores costumbres de los ciudadanos de París. Sí, también.. el queso francés, es un must cuando se visita la capital gala.

escapada en familia

Para eso, a lo mejor merece mucho la pena volver al Sena. No seréis los únicos que se sientan en torno al río y sacan un pan delicioso, un queso más que apetecible y una buena botella de vino francés (y de refresco para los peques, claro) y lo colocan todo sobre un mantel de cuadros trés chic!

Una forma genial de despedir un día de visitas y descubrimientos por París.

6 thoughts on “Escapada en Familia: París (II)”

  1. Adoro París todo hay que decirlo que nunca he ido con peques pero me parece interesante. Ahora vamos a probar Roma con la peque, ya OS contare

    1. París me parece una ciudad tremendamente acogedora para ir con peques, al menos en verano..
      La próxima entrega será también de París (la tercera y última) y después nos iremos a Roma, así que estaremos muy atentos a lo que nos cuentes… jejejejeje

  2. Me encanta Paris. Me gusta vivir ahí, me gusta visitarla. Me gusta llevar a mi familia a esa ciudad. Es luz, es amor, es multiculturalidad…

  3. Había oído lo de la playa pero no sabía que lo acondicionaban así sólo en julio. Nosotros visitamos París en agosto ¡y allí no quedaba rastro de zona playera! Supongo que la próxima vez que volvamos, ya con la bichilla ¡Disneyland será parada obligatoria!

    1. Es una chulada, a nosotros nos encantó y a ElMayor, que la primera vez que fue era ElÚnico, le encantó aún más. La disfrutó muchísimo.
      Sí, con peques es inevitable visitar Disneyland París pero aprovechar y hazlo en Julio para pisar la arena.. jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

15 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.