De verdad que a veces los destinos más deliciosos están mucho más cerca de casa de lo que pensamos y el turismo de interior nos pasa desapercibido demasiadas veces. Si no conocéis el Lago de Sanabria este es el momento de descubrirlo.

De verdad que algunos de los rincones menos conocidos de nuestro entorno nos están esperando para que difrutemos con ellos y en ellos, como nos pasó hace algún tiempo al descubrir el Lago de Sanabria ¿lo conoces ya?

El Lago de Sanabria en Zamora

Fue todo un descubrimiento de verano y hoy os cuento sólo un poquito de lo que más nos sorprendió en el propio lago, en el agua, en el barco que surca las aguas del Lago de Sanabria en Zamora, uno de los lugares mas atractivos del llamado turismo de interior.

el lago de sanabria

Se trata del Helios Cousteau y es el primer barco que se mueve íntegramente con energía eólica y solar, no deja huella ecológica o sea, no contamina y se utiliza durante la temporada estival para excursiones y en invierno, para investigar al propio lago, que sigue teniendo sus enigmas y sus secretos, sobre todo obviamente, en el fondo del lago.

Podéis reservar una excursión en el barco por el lago pero es recomendable que lo hagais con tiempo si pensáis hacerlo en verano porque el barco, a pesar de disponer de visión submarina y ser muy atractivo, tiene capacidad para 100 personas por viaje así que sí, en los días más álgidos de las vacaciones veraniegas obviamente va completo.

el lago de sanabria

Una charla muy interesante salpicada de anécdotas, de alguna leyenda y de historias que sobre todo encantan a los más peques.  

Ya sabéis que el lago es de origen glaciar y es el más grande de la península ibérica así que si vais con niños la propuesta les va a encantar.

Nosotros tenemos cierta querencia a los lagos impresionantes y después de visitar el Lago Ness en Escocia este era de visita obligada también.

El viaje, la excursión por el lago sirve además para que una bióloga vaya ofreciendo a los asistentes toda clase de explicaciones sobre la formación del lago, de origen glacial como decíamos antes.

Información sobre las especies animales que viven en sus frías aguas y las que viven en el entorno del lago, datos y curiosidades sobre la flora del parque que rodea el Lago de Sanabria y por supuesto alguna historia de la zona, alguna leyenda o algún acontecimiento que hace que entendamos mejor la importancia de este lago para su entorno.

el lago de sanabria

Además, en medio del recorrido, la capitana de la embarcación también tiene un momento para dar explicaciones más técnicas sobre el propio barco que a muchos nos sorprenden y nos alegran.

Es un barco tan distinto que también merece mucho la pena escucharla y aprender y pensar por qué no se implementa esta tecnología en otros muchos barcos, eso se quedó sin explicación la verdad.

Como es lógico, hay un momento en el que el barco se detiene y la capitana y la bióloga se ponen a disposición del pasaje para explicaciones más técnicas.

Siempre hay preguntas y curiosidades más individualizadas y muchos viajeros aprovechan ese momento para plantearlas.

Pero sobre todo es el momento perfecto para que los «pequeños-capitanes» que van en el barco alucinen con los mandos de la nave, con los diminutos robots que llevan para hacer submarinismo y por supuesto y no menos importante, para que se puedan poner la gorra de la capitana y descubrir quizás una vocación temprana: la de convertirse en marineros o en científicas que nunca se sabe con ellos y cualquiera de las dos ideas pueden ser estupendas siempre que les hagan felices.

4 thoughts on “Turismo de interior por el Lago de Sanabria”

  1. Muchas gracias por vuestro apoyo y comentarios sobre nosotros,lo mejor del barco sus pasajeros que demuestran simpatia y cordialidad y nos hacen mas gratificante el trabajo.
    Hemos incorporardo la interpretación subacuática,bajando un buceador con cámara a color y un equipo de comunicación, para explicar en vivo desde el fondo todo lo que el va viendo (plantas,peces,etc..),ah y prometemos mejoras y cosas nuevas que se estan preparando,gracias a todos.

    1. Guuuuauuu!!! Pues a los peques eso les tiene que encantar…. Lo mismo tenemos que volver a visitaros pronto. Es genial que sigais añadiendo actividades y propuestas, así siempre será interesante repetir…
      Gracias a vosotros por leernos y compartir esta información con nosotros aquí. Un saludo.

  2. Os va a encantar el paseo y si tu peque no es demasiado peque, le encantará ponerse la gorra de la capitana… a los míos les hizo una ilusión… propia de los peques!!
    Un abrazo y gracias a tí… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

cuatro × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.