Sí, ya sé que has visto fotos en algunas webs y que llegará al buzón el mes que viene pero hoy abrimos el nuevo catálogo de Ikea aquí missmo, en este blog y en este post, para echarle un vistazo a lo que más me ha gustado de las nuevas propuestas.

Dormitorios, salones, baños y un poco de cocinas, más bien poco la verdad, os traigo lo que más me ha llamado la atención de lo mucho que propone de nuevo Ikea en el libro más leído cada año de todos los que publican.

Cada año en Ikea se centran en una estancia de la casa. En el nuevo catálogo de Ikea, en esta nueva edición 2020, el protagonista es el dormitorio principal, el de los adultos creo yo y todo lo que ocurre dentro o en torno a él ¡qué no es poco!

Nuevo catálogo de Ikea: dormitorios

nuevo catálogo de Ikea

El detalle de las lámparas a distintas alturas sobre la cama reconozco que me ha gustado mucho por sencillo y al mismo tiempo divertido. Es como soñar rodeada de globos que se encienden.

De hecho yo no pondría bombilla dentro de todas las lámparas o las pondría de distinta potencia para que la sensación de «juego» sea aún mayor.

nuevo catálogo de Ikea

Y esta otra opción que podréis ver en el nuevo catálogo de Ikea, de dormitorio centrado en los tonos más blancos y grises invita al descanso, al relax y al orden con las cajas visibles debajo de la cama.

Me gusta el suelo y la jarapa, me parece que dan una sensación de limpieza que nunca está de más en un dormitorio y cada vez me gustan más los distintos cojines y almohadones en la cama. De día como decoración y de noche para encontrar las mejores posturas, un acierto siempre.

nuevo catálogo de Ikea

Hablábamos de orden con la foto anterior del dormitorio y con esta ya nos queda claro que las propuestas del nuevo catálogo de Ikea para este año siguen apoyando nuestra buena intención de organizar más y mejor los armarios de toda la familia.

nuevo catálogo de Ikea

Nuevo catálogo de IKEA: baños

Los baños son otro de los capítulos que me ha gustado de las propuestas de este nuevo catálogo de Ikea para 2020.

Orden en el baño, esa utopía sobre todo si hay niños y/o adolescentes en casa. Sin embargo unas sencillas baldas como estas con unas cajas de almacenaje distribuidas estratégicamente pueden ser una solución estupenda.

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa, eso sí, todo a mano para que sea accesible y se encuentre con facilidad cuando se necesite.

Colores crudos o más vivos, escalones para quien lo necesite, cestas de metal o cajas de plástico, dependiendo de las edades y los gustos de los usuarios de estos baños.

Y como siempre buscando soluciones para que el espacio no sea un impedimento, soluciones prácticas sí pero también estéticas.

Lavabos pequeños pero con muebles incorporados, toalleros para dos o tres toallas dependiendo de lo cerca o lo lejos que estén de la bañera además del lavabo.

Muebles de espejo que multiplican visualmente el espacio disponible y muebles verticales y estrechos que den sensación de altura a la estancia.

Y todo ello pegado a la pared y sin apoyar en el suelo, para que la sensación de ligereza ayude a apreciar un pequeño espacio como un espacio habitable. Me parece uno más de los aciertos que proponen los suecos.

Nuevo catálogo de IKEA: salones

Reuniones, charlas, veladas tranquilas o fiestas de cumpleaños. Los salones son vitales en una casa donde la gente cuenta.

Alfombras llenas de color pero que se pueden pisar porque se lavan y siguen esperando a la siguiente cita.

Estanterías en las que ordenar los recuerdos y las posibilidades del futuro, cortinas que visten las ventanas y sofás sobre los que perderse.

El color y los textiles me parece que son una pareja ganadora de los salones del nuevo catálogo de Ikea para esta temporada, me encantan.

Y la terraza, por pequeña que sea puede ser nuestro oasis con estanterías de exterior y pequeños invernaderos como este.

Una terraza en la que cultivar hierbas aromáticas o plantas ornamentales, da lo mismo. Una terraza en la que respirar y por qué no, donde podemos también organizar un comedero para los pájaros que quieran venir a visitar nuestras flores, como hacen un gran número de británicos en sus terrazas, sus balcones y sus jardines.

Y rincones para descansar, para leer, para pensar o para recuperarnos de un catarro traicionero, los salones tienen espacio para todos.

Me gusta mucho la versatilidad de los reposapies que igual se pueden usar para estirarse sobre el sofá o como mesita supletoria para apoyar una bandeja. Son versátiles y prácticos porque la mayoría permiten el almacenaje en su interior y eso siempre es un desahogo.

Y hasta aquí mi repaso más personal al nuevo catálogo de Ikea antes de que caiga en tus manos, que seguro será más pronto que tarde.