Vamos a ver que Agosto es el mes de vacaciones para la mayoría de nosotros así que sí, claro que teníamos que tener grandes planes para disfrutar en familia durante todo el mes en una ciudad como Madrid ¡sólo faltaba!

Incluso planes para las familias que aún no están de vacaciones, que ya han estado o que no están todo el mes entero sino unos días, que de todo ahí.

Tomen nota que seguro que alguno de los planes que me gustaría hacer a mi con mis chicos este mes se acerca mucho a uno de sus planes ideales o se le parece bastante por lo menos.

Planes para disfrutar en familia todo el mes

planes para disfrutar en familia

Vámonos a la sierra de Madrid de la mano de la Agencia Estatal de Metereología para recorrer alguna de las rutas que han organizado a través del programa CENEAM.

Un conjunto de 24 paseos y 12 rutas distintas por la Sierra de Guadarrama en Madrid.

Paseos guiados, gratuitos y dirigidos a todos los públicos por una sierra que forma parte del Sistema Central, que cruza de este a oeste el centro del país y que es más fresca y húmeda que las mesetas. La Sierra de Guadarrama es un refugio de biodiversidad que merece mucho la pena recorrer y más así.

Es uno de esos planes en familia que se puede hacer en verano, en otoño o incluso en primavera así que merece la pena tenerlo siempre en mente.

planes para disfrutar en familia

Madrid por la noche se pone guapa así que si podéis comprar con antelación las entradas de las sesiones de cine que se organizan hasta primeros de Septiembre en el Palacio de Cibeles, la vais a disfrutar mucho.

Un entorno fuera de lo habitual y unas películas que quizás ya no están en las salas pero que tienen su atractivo. Seguro que alguna encontramos para disfrutarla en familia con nocturnidad y muchas ganas de pasarlo bien este mes de Agosto en Madrid.

Uno de los clásicos en las calurosas noches de Madrid es el cine de verano de la Bombilla que para muchos es ya «más que un cine de verano».

El caso es que tiene una programación estupenda y el entorno no puede ser más amable y adecuado para solucionar el problema del calor nocturno.

Cine refrescante en el Fescinal para una noche diferente en la ciudad ¿te apuntas al plan cinéfilo veraniego? Tienes todo el mes de Agosto para decidirte.

Para bailar en la calle hay una cita el 24 de agosto que seguro que va a ser de lo más interesante, divertida y apetecible para los que disfrutan con propuestas diferentes.

Cuando los planes para disfrutar en familia tienen forma de película siempre son un acierto, al menos en mi familia, sólo hay que elegir la película más o menos entre todos, ya me entendéis.

Una orquesta, un lugar estupendo y ganas de bailar ¿qué más se puede pedir? Toma nota que no son muchos los planes para disfrutar en familia gratuitos y este es uno de ellos, eso sí hasta que se completa el aforo y aunque caben en torno a las mil personas, el año pasado el aforo se llenó, así que si te apetece echar un baile en familia ¡no llegues muy tarde a la cita!

planes en familia

Sí, siempre tenemos un museo o una exposición por la que pasear al amparo del aire acondicionado y disfrutando de las obras, de las historias, de la cultura en una palabra.

En agosto la idea es acercarnos al Museo Thyssen a ver y a soñar con la exposición de «Balenciaga y la pintura española» que seguro que va a sorprendernos mucho más de lo que pensamos.

Además, mejor no madrugar mucho, mejor vamos al caer la tarde porque el horario del museo se amplía y porque su terraza (dividida en distintas zonas) nos propone quedarnos, tomar algo y respirar de este Madrid moderno, culto y cosmopolita.

planes en familia

Y por supuesto Agosto en Madrid rezuma casticismo y verbena, farolillos y música en los barrios. Es el mes de las fiestas más castizas de los barrios más populares, donde las chulapas se actualizan y los chulapos se ponen las pilas.

Tienes todo el mes para recorrer el Madrid más de siempre, el que se resiste a desaparecer a pesar de la gentrificación que lo acosa, el que sonríe, el que disfruta de la vida y de la noche, el que comparte y reparte sonrisas, música e historias. Es ese Madrid que gusta y se gusta ¿te animas a conocerlo un poco más desde sus fiestas, sus verbenas y sus bailes?

¿Quién dijo que Madrid en Agosto se quedaba vacío y no había planes para disfrutar en familia en la ciudad? Ja!