Cuidar la piel cumplidos los 40 no es tan complicado ni tan costoso si sabemos cómo hacerlo. Hoy os dejo sólo algunas ideas, tips y recomendaciones para conseguirlo porque no sólo de la estupenda genética luce nuestra piel.

Lo primero que tenemos que aprendernos de carrerillas: los hábitos son tan importantes o casi tanto como la genética, según todos los especialistas. Así que sí, vamos a cuidarnos un poco más y con un poco más de entrega.

Tampoco es para tanto ya lo veréis, además los resultados son muy rápidos de apreciar.

A partir de cumplir los 40 la piel se nos seca más, pierde agua transepidérmica. Además se reduce la producción de colágeno y de elastina, la piel se vuelve más opaca, más fina y evidentemente, más seca por tanto más frágil.

Tenemos que poner atención a los productos que seleccionemos para cuidar nuestra piel y a las características y necesidades que presenta.

Cuidar la piel cumplidos los 40

Hay hábitos que vamos a modificar pero no perder como por ejemplo la limpieza que sigue siendo vital aunque ahora es el momento de pasar a utilizar limpiadores más suaves para que no eliminen los aceites naturales de nuestra propia piel.

cuidar la piel cumplidos los 40
1.- Gel limpiador refrescante testado con pieles sensibles 2.- Solución micelar limpiadora para todo tipo de pieles 3.- Emulsión limpiadora suave para pieles secas y sensibles 4.- Ampollas Vitamin C Booster Anti-Edad, todas ellas son de Eucerín

Sí, tras el limpiador seguiremos utilizando un tónico y después, hemos llegado a una edad en la que es recomendable para cuidar la piel, utilizar un serum.

Podemos decantarnos por un serum rico en vitamina C que ilumine y unifique el tono de la piel o con Vitamina D que mejore su resiliencia.

Y después una crema o un fluido hidratante con activos antioxidantes y siempre, para el día, un producto con protección solar, eso es indiscutible.

Si vamos a utilizar una base de maquillaje mejor que sea suave, que deje respirar nuestra piel y que no marque en exceso las posibles líneas de expresión y las arrugas más finas.

Para atenuarlas podemos masajear la piel con suaves pellizcos antes de aplicar el producto que hayamos elegido.

Cuidar la piel siempre

Si nos planteamos cuidar la piel cumplidos los 40 quizás sea el mejor momento para añadir el retinol a los productos de nuestra rutina de cuidados. Elegiremos una fórmula que no irrite la piel o la iremos acostumbrando progresivamente a su uso, dependiendo de lo sensible que sea nuestro cutis.

cuidar la piel cumplidos los 40
1. Serum, de Orbayu 2.- Antipigmentante dual serum 3.- Antipigmentante spot correction 4.- Fluido Antipigmentante de día con SPF30, las tres de Eucerín

Quizás sea el momento idóneo de utilizar ahora el serum. Los serums son un paso imprescindible para cuidar la piel cumplidos los cuarenta porque son fórmulas ultraconcentradas.

Para aplicarlos es importante lavar primero la cara con agua templada y no fría para que así los vasos sanguíneos reciban mejor las propiedades del serum que vamos a aplicar.

Se puede pasar una toalla humedecida con agua caliente por el rostro limpio justo antes de aplicar el serum y cuando notamos la piel especialmente castigada es muy recomendable aplicar el serum somo si fuera una mascarilla.

Para eso impregnamos una muselina o una gasa con el serum elegido y lo dejamos actuar sobre la piel durante veinte minutos aproximadamente.

cuidar la piel

Y siempre es imprescindible seguir unas pautas sensatas y equilibradas en lo que a nuestra alimentación se refiere. Beber agua suficiente.

Practicar ejercicio regularmente, dormir y descansar el tiempo necesario, no fumar, restringir el consumo de alcohol y usar siempre productos con protección solar en nuestra piel.

Tampoco es tan complicado cuidar la piel cumplidos los 40 ¿verdad?