Pues sí, la verdad, la vida es un cabaret muy divertida a veces así que cuando toca divertirse hay que hacerlo al cien por cien, para compensar las veces en las que no toca que también las hay.

Nosotros hemos tenido la suerte de ver la nueva producción de The Chanclettes en los Teatros Luchana, en Madrid. La primera vez que presentan uno de sus espectáculos en Madrid que no sé porqué no habían venido antes a divertirnos con sus medias, pelucas y tacones, la verdad.

Os cuento, os cuento para que os toméis una noche de adultos, sin niños y riais en los Luchana de la mano de #DPutuCool el nuevo espectáculo de estos tres individuos que no tienen vergüenza, ni un poquito, nada de nada.

Para que os pongáis un poco en situación The Chanclettes es una compañía de teatro y humor que arrasan en el panorama barcelonés desde hace ya unos años pero es la primera vez que se pasean por las tablas de un teatro madrileño ¿cómo ha podido ser esto de no haber desembarcado antes en la capital?

Son los responsables de «TúrmixPlaibacK» un espectáculo peculiar como ellos mismos en el que mezclan canciones, películas, anuncios y programas de televisión. Cultura pop en su máxima potencia y en toda su desvergüenza.

Y un poco con esa filosofía han planteado #DPutuCool donde los diálogos de distintas películas (reconoceréis en algunos de ellos a Almódovar sin mucho trabajo..) y de algunas series (bueno, de Heidi, sí la de los dibujos, mejor no digo nada para que os sorprenda..) se mezclan con los diálogos muy breves de los propios actores o los extractos de algunas canciones de esas que todos hemos oído alguna vez pero con otra intención (el momentazo eurovisivo merece una mención sin duda..), no sé si me explico sin haceros spoilers ¡qué complicado es esto de contar sin contar cuando una no es política profesional!

The Chanclettes en Madrid

Después de arrasar en las taquillas «de allí» como dicen ellos con toda la intención, The Chanclettes se planta «aquí» o sea en Madrid con su espectáculo, sus barbas, sus tacones y sus pelucones.

the chanclettes en Madrid

Y legan con el que ellos definen como el espectáculo más provocador y transgresor que han hecho, a mi me faltó un pelín de chicha en el tema político pero también es cierto que la interpretación del temazo «Parole, parole, parole» estuvo muy a la altura, aquí, allí y donde sea.

#DPutuCool lo definen ellos mismos como una autopsia en vivo y en directo de los medios de comunicación, la multiculturalidad, la política, la sexualidad, la corrupción, los tóxicos, los iconos gays, la eterna juventud y la creación del universo.

Precisamente ahí lo reconozco, yo me perdí un poco, luego me encontré pero la creación del universo me dejó con muchas preguntas. Lo normal, vaya.

Son una mezcla muy ecléctica de referentes artísticos y audiovisuales, eso es innegable pero en lo de delirante parodia de la sociedad actual a mi me encantaría que fueran un paso más allá.

Estamos ya en un momento de no asustarnos porque nos digan las verdades en un escenario, edulcoradas con risas, con su toque de mala leche a ver si reaccionamos de una vez y con mucho sentido del humor y más en un foro como son los Teatros Luchana.

the chanclettes en Madrid

No os dejo sin deciros que los culpables de esta compañía, de sorprender, de divertir, de tratar de escandalizar al personal y de pintar sonrisas entre el público son Josep María Portavella, Josep Coll y Xavier Palomino y merece mucho la pena el momento silla-confesión en el que los tres se abren sin pelucas ni disfraces, algo atípico pero que se agradece, la verdad.

Si queréis verles en su salsa y haceros fotos con ellos no dudéis de pasar por los Luchana porque The Chanclettes han venido a conocer Madrid y a que Madrid los conozca a ellos y no vayan a llevarse la idea equivocada de que los madrileños somos todos como los que ocupan el ayuntamiento en estos momentos. No les asustemos así.