Hoy vengo cargada de cremas para adolescentes, productos específicos para su piel, para que se cuiden y no se la destrocen tan pronto.

¿Os acordáis de cuando eráis vosotras las adolescentes y os poníais prácticamente cualquier cosa en la cara para combatir los dichosos granos que nos atormentaban durante esa etapa?

Es la peor época para tener granitos en la cara, tienen la autoestima tan pronto por las nubes como por los suelos así que su imagen les importa y mucho.

La adolescencia es pura efervescencia y la imagen les importa y mucho, en ocasiones más incluso de lo que debiera, así que tener previstas algunas de estas cremas para adolescentes puede ser una idea estupenda para que se sientan algo mejor aunque no por eso debemos olvidar mantener una alimentación equilibrada y desarrollar una actividad física.

Todo eso también afecta al buen estado de su piel, algo que podemos apoyar con algunas de estas cremas para adolescentes que os traigo hoy para luchar contra su acné.

Afecta a un tanto por ciento de la población importante y es en muchos países el primer motivo de consulta en el dermatólogo.

El acné y la piel con tendencia seborréica produce el mayor volumen de ventas de cremas para adolescentes y productos dermoestéticos en farmacias relacionado con los cuidados faciales.

Así que es mejor que utilicen productos adecuados para su piel en este momento y no que empiecen a poner en marcha supuestos remedios infalibles que les pueden hacer más mal que bien.

Entre otras cosas, es mejor que empiecen a cuidar su piel cuanto antes para que eviten en lo posible tocarse los granos que sí, empeoran y mucho su acné porque dispersan por la piel las bacterias de cada grano además de que se pueden provocar cicatrices definitivas en la piel.

Cremas para adolescentes: limpiar y tratar

En casa tenemos desde hace solo unas semanas, el Gel Limpiador Purificante de A-Derma Phys-AC que limpia la piel de la cara con suavidad, no tiene jabón y tiene un PH fisiológico que no altera al suyo propio.

cremas para adolescentes

Tiene la textura de un gel muy fluido para evitar las fricciones irritantes sobre la piel que está de por sí ya irritada, además tiene agentes con efecto confort y es muy espumante por lo que es muy sencilla su aplicación diaria.

El precio del bote con dispensador está en torno a los 15€ el de 400ml y tiene pinta de que va a cundir mucho aunque en casa lo van a utilizar los dos, el adolescente y el pre-adolescente que ya empieza a encontrarse granitos debajo del flequillo.

Una vez a la semana no está de más hacer una limpieza un poco más en profundidad para estas pieles con tendencia a tener grasa y a producir acné.

Por aquí está usando Kerancnyl Mascarilla que desincrusta los poros, absorbe el exceso de sebo y exfolia con mucha suvidad.

Como cuidado complementario para pieles seborréicas y con tendencia acnéica es perfecta y está funcionando muy bien en la piel adolescente.

cremas para adolescentes

Y para un tratamiento más localizado sobre esos granitos que ya han hecho acto de presencia hay también productos específicos que los hacen desaparecer con unos días de uso.

Nosotros tenemos una de las novedades de Avène, Cleanance Comedomed, que trabaja la piel y su efecto se ve a los siete días de uso. Eso para un adolescente es casi vital, ya me entendeis.

Es un concentrado anti-imperfecciones que limita la aparición de granos y puntos negros mientras trabaja en los que ya existen ya que su efecto se extiende a distintas capas de la piel.

cremas para adolescentes

Tres productos distintos aunque hay muchas más opciones de cremas para adolescentes pero tampoco debemos complicar mucho más la rutina de los adolescentes porque por el momento y con esta edad no es que sean muy constantes la mayoría de ellos.

Pero es importante que se cuiden y que ellos sientan que estos cuidados son beneficiosos no sólo para su presente sino también de cara al futuro.