Preparad las palomitas que vengo con muchas y buenas historias para disfrutar la noche de Halloween o la siguiente o el fin de semana o cuando más nos apetezca a todos, un total de 13 películas y series para ver en familia y asustarse lo justo. ¿Os apuntáis al plan?

Empiezo por avisar, las películas de terror, las de sustos, las de miedo no son mis preferidas, vamos que no las veo, no me gustan, no las disfruto. Así que en esta lista no las vais a encontrar, si era lo que andabais buscando siento mucho defraudaros.

Lo que he seleccionado han sido títulos para ver con los adolescentes y preadolescentes que tenemos en casa y que están disponibles en HBO, Netflix, Prime Video y Movistar+.

Estoy segura que entre estas 13 películas y series encontráis la perfecta para una maratón juntos o para ver cuando los más pequeños estén ya dormidos.

13 películas y series para Halloween

De cómics y brujas

Y empiezo por los cómics que suelen tener muy buena acogida habitualmente pero aún más en una noche como esta.

En HBO podéis encontrar desde este mes de octubre una novedosa Batwoman que sigue luchando contra el mal en la famosa ciudad de Gotham.

No ha recibido unas críticas unánimes, eso es así pero por lo menos los primeros capítulos podemos verlos estos días a ver en qué parte de la balanza nos colocamos. En la de quien la está disfrutando o los que están sufriendo con esta apuesta de HBO.

Y en esta misma plataforma podemos ver a los Watchmen, otros personajes de cómic, oscuros y un tanto anti-héroes que seguro que sorprenden a los que no los conozcan en su versión papel.

No dejamos HBO porque tiene una de esas películas del género que puede ser una propuesta perfecta para la noche de Halloween, os hablo de Hellboy. Una historia con una estética perfecta para pasar juntos una noche de miedo pero sin susto innecesarios.

Y aunque no vengan del cómic por estética desde luego las dos entregas de Kill Bill son puro cómic en formato película y las dos las podéis ver esta noche en Prime Video.

Para muchos son dos de las películas más originales y redondas de Quentin Tarantino, sobre todo la primera.

Para mi son de mis películas favoritas desde que las vi por primera vez y sí, seguro que sabéis de sobra que las dos entregas vienen cargadas de sangre y asesinatos violentos pero la factura visual es la del más puro cómic.

Como pasa con Glass, la última de la trilogía de M. Night Shyamalan en la que los personajes son sin duda ejemplos de cómo debe ser un personaje de cómic, con sus miserias, sus luces y sobre todo sus sombras. Esta película la tenéis disponible en Movistar+ por si os apetece sorprenderos con su historia y sus personajes.

Y para terminar con personajes e historias que nos recuerdan a un cómic os dejo esta novedad de Netflix titulada Educar a un Super Héroe y que sin duda os va a sorprender a grandes y menos grandes.

Seguimos con la selección de películas y series para ver entre brujas y zombies y claro, es inevitable que pasemos un rato delante de la pantalla viendo una nueva versión de Embrujadas en formato serie y de nuevo en HBO.

Cuando da miedo la realidad

Un paso más allá. La realidad puede dar hasta más miedo y todo que la ficción por muy gore y tétrica que la disfracemos a esta última.

Así que para esta noche os dejo algunas películas y series más reales y más con los pies en la tierra pero igual de «terroríficamente» estupendas, ya veréis.

Arrancamos con los Peaky Blinders que acaban de estrenar temporada en Netflix y que inspirados en una historia real pueden dar mucho más miedo que cualquier personaje imaginario.

Más o menos es lo mismo que le pasa al protagonista de Mister Robot que también estrena temporada, en este caso en Movistar+ y con esta se acaba su historia, sufrida, imaginada o vivida en torno a la red de redes.

Origen es una película enrevasada, ambientada en un mundo onírico pero angustioso, que hay que ver muy atento y que podemos disfrutar estos días en HBO o si preferimos tramas menos liosas aparentemente pero más mundanas, seguro que La Lavandería en Netflix nos pone las pilas y además de asustarnos puede que nos enfade un poco, ya veréis por qué.

Para terminar con buen sabor de boca dos propuestas, dos series que acaban de estrenarse en dos plataformas distintas y que vienen muy pegadas a la realidad.

Modern Love, en Prime video, se nutre de las columnas que desde hace décadas publica The New York Times y que envían los lectores del diario. Historias reales o quizás no tanto pero historias que tocan el corazón y con las que es fácil sentirse identificado en algunos momentos, hasta el punto de haberse convertido en una serie cuando menos diferente.

Vida Perfecta, de Leticia Dolera en Movistar+ es la última de las películas y series preparadas para Halloween, en este caso como os comentaba antes se trata de una serie que acaba de llegar a esta plataform.

Porque no hay nada que dé más miedo que la realidad y ver lo poco que se parece a lo que pensabas que iba a ser esa realidad, lo lejos que queda la perfección y lo mucho que hay que reír para que todo sea lo más llevadero posible.

Ya ves que por propuestas para pasar una jornada de películas y series de lo más entretenido no será, para casi todos los gustos y casi todas las edades.