
Muchos aprovecháis estos días para hacer una escapada a un capital europea para ver a la familia, para entregar la carta a Santa Claus en mano o para hacer turismo y no me extraña por eso hoy os traigo 7 ciudades europeas para recorrer en Navidad muy recomendable y más para hacerlo en familia.
Algunos vamos engordando la lista de lugares que nos gustaría recorrer en Navidad o a los que nos encantaría volver y quizás este sea el mejor momento de planificarlo, sino para este año pues para el siguiente porque seguro que será una de esas experiencias que recordaremos todos siempre.
Hoy nos vamos virtualmente a algunas de estas 7 ciudades europeas, porque sí, es verdad que Madrid huele a Navidad y que ya de por sí es apetecible recorrer las opciones que nos ofrece la ciudad pero eso no quita para que hagamos un especial.
Merece mucho la pena descubrir alguna de estas 7 ciudades europeas en Navidad porque se maquillan, de peinan y se llenan de luchas que las hacen aún más especiales. ¿Os animáis a veniros?
7 ciudades europeas en Navidad
Praga

Esta es una de esas ciudades que merecen siempre la pena visitar y recorrer, sin prisa e ir descubriéndola en cada esquina, en cada calle y en cada edificio.
Praga está cargada de historia y de vida, porque es una ciudad que se ha reinventado a sí misma.
Praga respira cultura, creatividad, historia, alegría y fuerza, mucha fuerza.
Praga en navidad es un destino perfecto aunque no os olvidéis de que hay que ir bien abrigado pero no bien abrigado como aquí en España, no… ¡bien abrigado para esos fríos europeos!
Venecia

Un cambio radical porque Venecia es una ciudad única y mágica en cualquier época del año pero tengo la sensación de que visitar Venecia en navidad es como hacer un paréntesis en el tiempo e irónicamente lo que menos tenemos es tiempo para descubrirla porque ya sabéis que Venecia se hunde.
La belleza de la serenísima es indiscutible y en estas fechas aún más.
¡Ojito con el tema de la temperatura que el frío húmedo veneciano se mete hasta los huesos! A ver si os vais a traer un catarro apocalíptico como recuerdo de una de las ciudades más hermosas del mundo.
Brujas
Siempre es buen momento para volver a Brujas y no podía faltar en esta lista con 7 ciudades europeas para recorrer en Navidad.
La llamada «Venecia del norte« tiene un encanto especial, una especie de pacto con el diablo que ha hecho que su modernidad conviva sin mayor problemas con la tradición más elegante e intocable de una ciudad.
Y sí, un recorrido en barco por alguno de sus canales seguro que en Navidad y en familia puede ser una experiencia con la que mantener la sonrisa durante mucho, mucho tiempo.
París

Cualquier motivo, excusa o momento es perfecto para recorrer París, la ciudad de la luz, por derecho propio.
Los parisinos tienen una de las ciudades más hermosas de Europa y lo saben.
Además esa fama de bordes y estirados que tienen, debo reconocer después de la última vez que la visitamos, que parece que se han empeñado en ir perdiéndola y eso es siempre una buenísima noticia.
París es más que Eurodisney pero si podéis no elegir y sacar unos días para ambas “ciudades” no lo dudéis, las navidades son un momento mágico para meterse en un mundo irreal cargado de fantasía y en el que casi cualquier cosa puede ser posible.
Berlín
A la capital alemana le tenemos muchísimas ganas. Es uno de esos destinos que están en nuestra lista de «destinos pendientes» desde hace tiempo y seguro que en navidades puede ser un momento perfecto para recorrerla y para descubrir algunas de sus tradiciones quizás más desconocidas para nosotros.
Londres

¡Tiene tanto que ofrecer y es tan divertida para ir con niños!
Las navidades pueden ser la excusa perfecta para recorrer Londres, sus calles, sus plazas y sus mercadillos navideños.
Entrar en alguna pequeña iglesia a escuchar villancicos puede ser una de esas experiencias que los más pequeños se lleven grabada en la memoria por sorprendente, por emocionante y por entrañable, todo al mismo tiempo.
Lisboa

La tenemos tan cerca que no la echamos cuenta y Lisboa es una de esas ciudades acogedoras que siempre nos ofrece su mejor cara y que en navidad se pone todavía más guapa.
Es genial poder desayunar unos pasteis de Belem aprovechando que estamos en Navidad e incluso aunque no estemos porque son deliciosos.
Bueno, ya veis que opciones hay muchísimas para salir de casa unos días, para descubrir las luces navideñas en otras calles que no son las nuestras y para comenzar nuevas tradiciones ¿por qué no?
Que ganas de visitarlas todas y conocerlas todas. Ya están en mi lista, pues algunas no las veía como muy apta para niños.
En el fondo en todas encuentras opciones para ellos, el truco es en que todos tengamos nuestro momento, nuestra atracción.. 😉
Londres y Flandes no las conocemos, me las apunto como posibles destinos aunque aún no estamos " matando" por el del 2018… ajajajajaja
Londres es de lo más divertido y Flandes ¡también la tengo yo apuntada para próximos años!
No acostumbramos viajar en estas fechas pero este año sí y me da emoción viajar con mis hijas aunque será a un sitio de playa y en mi país aunque ya tenemos en la mira viajar a Europa con las niñas y creo que París o Praga son una gran opción. Excelentes recomendaciones.
¡¡Qué bueno!!
Poco a poco, hay destinos dentro de nuestro propio país que son magníficos y cuando los niños van creciendo pues ya se pueden ir buscando otros destinos..
Me apunto a todas!!! Praga y Lisboa me llamaron mucho la atención. Es super rico pasar esta temporada navideña en lugares diferentes y disfrutar de celebraciones distintas a las que usualmente estamos acostumbrados. Si quieres pasar unas navidades bien calientita, con brisa y MUCHO sol te invito a mi ciudad, Panamá. Abrazos, Ana.
¡¡Panamá, con el solecito y el calorcito en esta época!!
¡¡Qué buen destino!!
🙂
Por favor que guay! Ojalá tuviera dinero para viajar a todos estos sitios y conocer mucho mundo junto a mi peque. Me apuntaré alguna de estas recomendaciones para el futuro jeje.
Jajajaja… ¡¡y yo!!
Escapadas cortitas, bien organizadas y cuando se vaya pudiendo… 🙂
Yo he estado en fechas prenavideñas en Copenhague y en Dublín y me encanta lo bien que se lo montan. Poco a poco se están haciendo cosas aquí también similares al resto de Europa mezcladas con las nuestras y el resultado también es genial en algunas ciudades. en Madrid me agobio mucho pero por ejemplo en Valladolid, mi ciudad natal, el ambientillo de la plaza mayor y demás está muy bien para ir con niños. Ale, ahí tienes otro destino y bien cerquita 😉
¡Copenhague y Dublin también tiene que ser unos destinos estupendos en estas fiestas!
Sí, es verdad que poco a poco parece que vamos aprendiendo.. 🙂
Por aquí tanto papá cómo yo hemos trabajado en comercio siempre, por lo que las vacaciones en Navidad están vetadas. Por el contrario, nos tiramos (yo ahora no, que estoy en el paro) todo el mes de diciembre trabajando de lunes a domingo, así que ya ves…luego nos dan vacaciones de febrero para adelante, que aprovechábamos como mucho para ir un fin de semana a esquiar, porque la niña no se podía saltar una semana de clases…así es la conciliación en el mundo del súper, espero algún día poder hacer viajes navideños y probar de ir a estas ciudades, que tiene todo muy buena pinta!
Conciliar es hacer juegos malabares pero conciliar trabajando en algo que tiene más faena cuando la mayoría tiene días libres, es de lo más ingrato..
Viajar en Navidad siempre me genera dobles sentimientos porque por un lado es una época familiar, asi que hay que pasarla con la familia pero por otro lado te pierdes grandes ciudades en un momento muy especial del año… ains
Claro, pero hay tiempo de estar con la familia y de hacer una escapada.
Al final las Navidades son largas y se puede uno organizar un poco.. 🙂
Ay! solo conozco 3 de las cuatro, y alguna de cuando fui con mis padres de niña. Imagino que cuando crezcan los niños tendremos más tiempo para viajar. Un abrazo.
Claro que sí, el tiempo se recupera.. poco a poco 🙂
Lo cierto es que todos los destinos que has nombrado están muy bien, aunque de Flandes no opino que no lo conozco tampoco. Especialmente coincido con Carolina porque Praga y París las encuentro ideales además de Londres.
Londres es muy divertida en Navidad y Flandes, tampoco la conozco pero es de las primeras de mi lista.. 🙂
Nunca he salido de viaje por Navidad a pesar de llevar ya dos o tres años pensando en organizar una escapada. Tengo unas ganas tremendas de conocer París y en estas fechas debe ser impresionante…
París siempre merece la pena, es una ciudad mágica.. 🙂
No está Zagreb que por TERCER ańo consecutivo ha ganado el título de "Mejor Mercadillo de Navidad" frente a ciudades como Viena, algunas francesas, alemanas, Praga, Tallin, en fin.
.. si es que tengo que ampliar la lista, se me quedan muchas en el tintero.. ¡¡anotada queda!!
Nosotros hemos estado en Navidad en Praga y París y bueno, es para morirse de lo bonito que es todo. Me apunto las demás.
¡¡Son dos ciudades preciosas!!