Hacía tiempo que no caía en mis manos un libro para soñar y he tenido la suerte de encontrarme con «El océano al final del camino» de Neil Gaiman hace sólo unos días y en sólo unos días lo he terminado con una sonrisa en los labios y la sensación de haber sido una niña de nuevo en los ratos de lectura.

«…un océano que se extiende desde la eternidad hasta la eternidad y, sin embargo, es lo suficientemente pequeño como para caber en un cubo,…» El océano al final del camino. Neil Gaiman.

Me ha gustado mucho, de hecho esto de hablaros de un libro cada mes se trata de eso, de comentaros y recomendaros los que me han gustado. De los ladrillos mejor ya os hablo otro día.

Hoy no, hoy os dejo una recomendación si os gusta la fantasía, la magia, los mundos que se integran en el nuestro pero que no siempre podemos ver o entender.

Un autor fantástico

«En el fondo, nadie es como aparente ser. Tú, por ejemplo. O yo. Las personas son mucho más complicadas que eso. Y eso vale para todo el mundo.» El océano al final del camino. Neil Gaiman

Neil Gaiman es uno de esos autores británicos que siempre tuvo claro que quería escribir. Y como el protagonista de esta historia y como buen escritor, desde niño buceaba en las lecturas tanto de libros como de cómics.

Colaboró en distintas publicaciones con críticas, artículos o entrevistas hasta que se centró en el mundo de los cómics, escribiendo historias para los dibujos de Dave McKean. Juntos crean su primera novela gráfica: Casos Violentos.

A esta primera historia le siguen títulos conocidos por los amantes del género como Orquídea Negra o The Sandman donde Gaiman desarrolla la historia de Morfeo, Los Eternos, sus hermanos.

«Un relato solo importa, sospecho, en la medida en que los sucesos cambian a sus protagonistas.» El océano al final del camino. Neil Gaiman

Es uno de los escritores de DC Comics y también colabora en los guiones de distintas series de televisión, incluidos dos capítulos de la aclamada Doctor Who, llevándose con el guión de uno de ellos el Premio Hugo a la mejor presentación dramática.

Actualmente Gaiman ha dejado las islas británicas para instalarse en Minnesota en una casa con su familia. Y aquí es donde ha escrito la adaptación a televisión de otra de sus novelas American Gods que se puede ver en Amazon Prime pero no es la única.

Good Omens es otra de sus obras llevada a la televisión en este caso mano a mano con Terry Pratchett, también en esta misma plataforma y que ha encontrado el favor de la crítica y del público rompiendo varios récords tanto en Estados Unidos como en Reino Unido como en el resto del mundo.

El océano al final del camino

«Era realmente guapa, para ser adulta, pero, cuando tienes siete años, la belleza es una abstracción, no un imperativo.» El océano al final del camino. Neil Gaiman

En 2014 Gaiman ganó el Premio Locus a la mejor novela de fantasía precisamente con este libro, con esta historia, con «El océano al final del camino» y este mismo mes de Diciembre se inicia la adaptación de la novela al teatro por The National Threatre por si os apetece verla después de leerla.

Porque sí, lo primero que os recomiendo es leerla y hacerlo con ojos de niño, los de la edad de su protagonista, siete años. Y dejaros llevar por la historia, por la magia, por las ganas de vivir de las tres mujeres protagonistas.

Dejaros llevar por el sentido del humor británico, por la lógica infantil, por la sensatez de las historias que contábamos cuando éramos niños porque la tenían, era distinta a la de los adultos pero la tenían.

«Cada cual recuerda las cosas de una manera; nunca encontrarás a dos personas que recuerden exactamente lo mismo, fueran testigos de ello o no.» El océano al final del camino. Neil Gaiman.

Es una lectura de esas que se hacen con la sonrisa puesta porque además de fluir, de ser muy fácil de seguir, de ser amable, además de todo eso es sorprendente y no deja entrar al tedio mientras estás en la granja de las tres mujeres.

Merece mucho la pena, a mi de verdad que me ha encantado navegar por este océano al final del camino.

  • Título: El océano al final del camino
  • Autor: Neil Gaiman
  • Tapa dura: 320 páginas
  • Editor: Roca Bolsillo; Edición: 1 (9 de octubre de 2014)
  • Colección: Rocabolsillo Bestseller
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 9788415729570
  • ISBN-13: 978-8415729570
  • Os dejo el enlace por si os apetece comprarlo aquí mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

diecinueve − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.