El 22 de diciembre llega oficialmente el solsiticio de invierno pero el frío este invierno que aún no ha llegado, lleva días instalado en nuestras vidas así que toca hablar de eso, de frío, de invierno, de entrar en calor y de opciones apetecibles para no salir de casa hasta que vuelva a salir un rayito de sol.

A ver que somos gente sensata y sabemos que el hemiferio norte hace frío en invierno incluso a pesar de lo cafres que somos con el planeta.

Hace frío porque tiene que hacerlo y eso es bueno, es sano aunque se traduzca en constipados y catarros para más de uno pero eso no quita para que podamos tener en cuenta algunas acciones con las que pasar algo menos de frío este invierno ¿no os parece?

Sin frío este invierno

Nos vamos a vestir como una cebolla, con un montón de capas que nos protejan de las bajas temperaturas, del viento e incluso de la lluvia pero sin dejar de estar estupendas, favorecidas a la par que cómodas y calentitas.

Vamos a entrar en calor sentadas a la mesa para combatir el frío este invierno con algunas recetas y propuestas sencillas pero eficaces.

Y por supuesto nos vamos a quedar en casa, en el sofá, con la manta por encima de las piernas y un té, un café o un chocolate lo que más nos apetezca, viendo alguna de las series que tenemos disponibles para ignorar el frío este invierno.

¿Preparadas? ¡Tomen nota señoras!

Moda calentita

Ha llegado el momento de sacar todas esas prendas calentitas y confortables. Es la hora de las boinas, los gorros de lana y los sombreros de fieltro que nos encantan como les quedan a las demás pero que no terminamos de atrevernos a ponernos nosotras.

La bufanda es la reina de la temporada, lo de cubrir el cuello es una necesidad y el tamaño, el material o los colores ya es cuestión de gustos.

Cada vez se ven más turbantes de lana cubriendo las orejas y lo entiendo, este viento frío se mete en los oídos y es más que incómodo, llega a ser doloroso, al menos para mi.

Los guantes, manoplas o mutones son una necesidad innegable para mantener las manos calentitas y para cuidar su piel que con el frío no es que esté especialmente cómoda.

No hace falta dejarse el presupuesto en nuevos modelos porque esta temporada de nuevo se ven jerseys enormes (o pluz size como se denominan ahora..) igual que se veían en temporadas anteriores, guantes de lana, gorros enormes o bufandas xxl.

Con un poco de cabeza podemos estar la mar de calentitas sin dejarnos el aguinaldo en el intento y teniendo siempre en mente que en un par de semanas llegan las rebajas de invierno precisamente, aunque en algunos comercios llegan sólo en un par de días como quien dice.

Entramos en calor en la mesa

Para entrar en calor, para entonar el cuerpo se crearon los platos de cuchara y este es el momento de rescatar todas las recetas de la abuela para ponernos a ello y prepararlos para superar el frío este invierno.

Desde los más contundentes con deliciosas y sanas legumbres a los más sofisticados en forma de cremas o sopas.

Todos los platos de cuchara nos ayudan a entrar en calor y además a hidratarnos algo que se nos pasa por alto cuando llega el frío y que sigue siendo de vital importancia.

Ya sabéis que está muy de moda lo de cocinar varios platos en un día para consumirlos durante distintos días, bueno pues los platos de cuchara son de lo más agradecidos para ello.

Nada más sabroso que una fabada o unas lentejas preparadas un par de días antes de ser consumidas, cuando los sabores y las texturas se han asentado.

Además, es la época perfecta para descubrir nuevos tés aromatizados o deleitarnos con un chocolate caliente o compartir un café con una buena conversación.

Tardes de manta y sofá con…

Pues lo que os decía con un té, un café un chocolate y alguna de estas series, de estas películas, de estos libros o de estos juegos de mesa para echar unas risas en familia que ¿para que salir a la calle a pasar frío este invierno cuando podemos organizar planes como estos en el calor de nuestro salón?

Series

Sin ir más lejos el lunes os hablaba de uno de mis últimos descubrimientos: Good Girls Revolt, ideal para hablar de igualdad en casa y para disfrutar con una historia sobre reivindicaciones, periodismo y música de principio de los años 70′ en Estados Unidos.

Además, tenéis la última temporada de La maravillosa Sra.Maisel esperandoos o si os apetece algo más fantástico, está ya la primera temporada completa de Carnival Row disponible. Las tres las tenéis en Amazon Prime.

El 20 de este mes llega The Witcher a Netflix con un hype enorme por parte de todos los amantes del género pero además hay una miniserie española perfecta para estos días Días de Navidad y mejor no dejar pasar sin ver un documental que se ha convertido en todo un fenómeno ¿Pero qué coño está pasando? recomendado por instituciones educativas sobre igualdad de género.

En HBO destaca el estreno estos días de la serie que ha dirigido Isabel Coixet, Foodie Love. Si aún no has visto Years and Years este es el momento ideal y además tienes Euphoria y Wathcmen para amantes del género.

Películas

Esta vez empiezo por algunas de las que se pueden ver estos días en HBO:

  • Brexit, Abuelos al Poder, Buried, Agosto, Celda 211, Ahora me ves, Belleza Oculta, El discurso del rey, El exótico hotel Margold,…

Estas otras las tienes disponibles en Netflix:

  • 4 latas, Blue Jasmine, Call me by your name, Thor: Ragnarock, Dolor y gloria, 6 en la sombra, El irlandés, Anacleto, Django desencadenado, Blade Runner 2049, …

Y todas estas son las películas disponibles en Amazon Prime para superar el frío este invierno:

  • El laberinto del fauno, A ciegas, El niño y la bestia, Fences, Babel, Donde viven los monstruos, El editor de libros, Carol, Ali, El fundador, El hilo invisible, Aliados,

Libros

Esa escena de postal de navidad en la que se ve la lluvia, el viento e incluso la nieve fuera de la casa mientras en el interior se nota el calor, el silencio, se huele una humeante taza de té y se ve a alguien disfrutando de un buen libro.

Para pasar el frío este invierno tenemos grandes lecturas. Desde el último libro del que os hablaba en nuestro Uno al Mes que además se ha convertido ya en un grupo de lectura y lectoras de lo más activo en facebook, a algunas de las últimas novedades literarias que han llegado a las bibliotecas y librerías firmadas por grandes autoras.

La elección es sencilla porque la oferta es inmensa, lo complicado es no encontrar el libro perfecto para superar el frío este invierno de la mano de la literatura.

Juegos de mesa

De los más tradicionales a los más sorprendentes y novedosos.

Para pasar un buen rato en casa en familia o con amigos poco os puedo contar de juegos como Uno, Trivial, Carcasonne, Virus o incluso los juegos típicos de la baraja española. Todos esos los conocéis de sobra, seguro.

El último del que me he enamorado es Don’t Get Got porque no, no es un juego de mesa tradicional, ni convencional, ni normal. Es un juego que se juega mientras se hacen otras cosas y eso lo hace aún más divertido.

Sí, le tengo muchas ganas porque nos veo jugando a toda la familia, a las tres generaciones, algo que no siempre es fácil pero seguro que en este caso va a ser muy divertido.

Por opciones que no sea, que sí que es evidente que llega el invierno pero el frío este invierno nos pillas más que preparadas para que no nos haga caer.