No es el primero libro de este autor que pasa por este blog y es evidente que seguro que no es el último que pase por aquí y del que os haga una reseña porque «El regalo» de Eloy Moreno es un libro que se lee solo y eso siempre es un placer.

«Nunca olvides que la mejor herencia que le puede dejar un padre a un hijo son buenos recuerdos.» El Regalo. Eloy Moreno

Eloy Moreno autopublicaba su primer libro en el año 2011 con el título «El bolígrafo de gel verde» y las ventas (hoy lleva más de 200.000 ejemplares vendidos) y la respuesta del público fue tan calurosa que enseguida contactaron con él desde una editorial para que formara parte de su catálogo de autores.

«Me dio un fugaz beso en la mejilla y un abrazo tan fuerte que consiguió rodear no sólo mi cuerpo, sino también mi vida.» El regalo. Eloy Moreno

También es cierto que él mismo reconoce que pasa muchas horas en Instagram y en Facebook, que sus redes sociales son como su segundo trabajo al que le dedica muchas horas al día y que la interacción con sus lectores es muy importante para él como escritor, como lector y como persona.

«El regalo» de Eloy Moreno, es su tercera novela y él mismo reconocía en alguna entrevista que algunos de los personajes de esta peculiar historia son personas reales, son personas que él ha conocido, por mucho que a los lectores nos puedan parecer pura fantasía.

«… el mundo está lleno de personas que tienen limitados los sentimientos.» El Regalo. Eloy Moreno

Más veces de las que nos damos cuenta la realidad supera la ficción y en esta historia esto queda muy claro según se van pasando las hojas y se van colocando las piezas del puzzle que forma la trama.

Os contaría más o menos de qué va el libro pero sé que al autor no le gusta hablar del tema de sus novelas y de la trama directamente no puedo contaros nada porque lo mejor que podéis hacer es leerla.

Sólo os diré que para mi, El Regalo de Eloy Moreno, ha sido uno de esos libros que se leen solos.

Es un libro en el que puedes reconocerte en algunos de los personajes, en algunas de las historias y en algunas de las reacciones que se describen.

Es un libro que siendo ficción está atado a la realidad con uñas y dientes, es un libro sencillo de leer pero que te deja con una sonrisa agridulce cuando lo terminas y no porque no te haya gustado sino por todo lo contrario.

«…la mariposa nunca debe olvidar que fue gusano.» El Regalo. Eloy Moreno

En «El regalo» vais a encontrar a un músico que es una persona real y a una escuela que no es la que vivimos los que tenemos hijos. Se hablan de valores que nos pueden rechinar y al mismo tiempo nos pueden hacer más humanos.

El autor reconoce que escribe como le gusta leer y siempre escribe con música, de hecho en su última novela ha compartido esa música con sus lectores.

«Siempre he pensado que uno no muere mientras haya una persona que te siga manteniendo en sus recuerdos.» El Regalo. Eloy Moreno

Y lo mejor de todo, dicho también por el propio autor, es que sus novelas no son para un público determinado; todas sus novelas en general se pueden leer a partir de los 13 años y esta en concreto es muy recomendable para los adolescentes que tenemos en casa.

De Eloy Moreno, como os decía al principio, también hemos hablado de «Lo que encontré bajo el sofá», podéis echarle un vistazo por si necesitáis inspiración lectora para estos días de confinamiento.

  • Título: El Regalo
  • Autor: Eloy Moreno
  • Tapa blanda: 448 páginas
  • Editor: B de Bolsillo (Ediciones B); Edición: 001 (14 de noviembre de 2018)
  • Colección: MAXI
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8490704589
  • ISBN-13: 978-8490704585
  • Por si quieres comprarlo, te dejo un enlace.

Nota de la autora: Todas las fotos de este post son de la página de FB del autor, por si te apetece pasarte a conocer un poco más su obra.