
No, no siempre acierto con los libros y mira que suelo leer reseñas y recopilar información pero a veces no acierto así que precisamente hoy os traigo dos libros que no fueron aciertos.
Creo que no siempre y no todos los libros son para todas las lectoras. De hecho, creo que un libro hoy puede gustarme y dentro de diez años sorprenderme que me gustara y viceversa.
Hoy os hablo de dos libros que no fueron aciertos, dos libros que no digo que sean malos ni muchísimo menos ¡ojo cuidado! Son dos estupendos libros y miles de personas y decenas de críticos lo han dicho por activa y por pasiva.
Dos libros que no me engancharon, no me entretuvieron y que me costó horrores terminar.

Empiezo por el primero que me leí de estos dos libros que se quedaron lejos del acierto. El primero fue «Ve y pon un centinela» de Harper Lee.
Animada por lo mucho que me gustó el primer libro «Matar a un ruiseñor» me lancé con este segundo que habla de la protagonistas después de unos años. Cuando vuelve a casa de su padre, a su entorno, a su pueblo y cuando choca la forma de hacer las cosas de unos y de otra.
No, «Ve y pon un centinela» no me enamoró como pasó con «Matar a un ruiseñor».
Puede que yo tuviera altas expectativas, no lo niego, puede que fuera eso porque el libro ha tenido críticas estupendas desde que su autora lo publicara hace ya años pero no fue un acierto.

Y el segundo libro que se quedó lejos de ser un acierto a la hora de elegir lectura fue el de otra mujer.
«Manual para mujeres de la limpieza», de Lucía Berlin ha sido uno de los libros que más me ha costado terminarme en los últimos años.
Hace tiempo que decidí que si un libro no me enganchaba pasadas unas determinadas hojas (o un tanto por ciento ahora que leo en el ereader) lo cerraría y lo dejaría sin remordimientos.

La cuestión es que este libro ha tenido tan buenas críticas y ha gustado a lectoras con las que habitualmente suelo coincidir que he seguido leyendo a ver si se producía el milagro y encontraba eso que lo hacía tan especial.
Seguro que no he sabido encontrarlo o que directamente no es un libro para mí en este momento. Puede que si me lo hubiera leído hace unos años o si lo hiciera dentro de unos años quizás sí, quizás si lo disfrutara pero en el momento en el que hemos coincido el libro y yo no ha sido así.
Estos son mis dos libros para este Uno al Mes, para nuestra especial estantería. No puedo recomendarlos ni dejar de hacerlo, no me han gustado a mi pero sí a miles de personas en todo el mundo así que la decisión la dejo en vuestras manos pero que por opciones no sea ¿no os parece?