La llegada de las vacaciones y el verano es un momento de recopilar ideas para viajar, de plantearse posibilidades de nuevos proyectos y de hacer acopio de buenas intenciones para después del verano.

Yo me sumo a todo eso y por ello os traigo ideas para viajar y propuestas que he ido encontrando para ponerlas en marcha, para probarlas en lo que a viajes en familia se refiere.

Estamos en una etapa rara, distinta a todo lo que hemos vivido hasta ahora, hay que tomar precauciones y seguir determinadas pautas de comportamiento que acaban de llegar a nuestra vida pero no podemos dejar de vivirla y de intentar disfrutarla todo lo posible.

Quizás fuera muy práctico que buscarais una libretita o fuerais anotando en el móvil las propuestas que os traigo porque alguna seguro que os hace la boca agua ¡avisadas quedáis!

Para ir abriendo boca siempre está la red, es una fuente inagotable e inabarcable. Para buscar destinos, para buscar alojamientos, para buscar sitios de interés que visitar y recorrer, para buscar establecimientos donde comer o cenar según nuestros gustos, nuestros intereses y nuestra economía.

En la web de Al Salir del Cole encontré algunos de los museos más interesantes para visitar en familia los próximos días y algunos de ellos los hemos visitado un par de veces incluso porque merecen mucho la pena y porque siempre encuentras novedades que hacen que cada visita tenga su punto diferente e interesante.

Primero se puede hacer un recorrido virtual a través de sus apps que además son gratuitas.

Un recorrido perfecto para hacer con los peques por ejemplo, para ir abriendo boca y despertando su interés y después, pensar en cuándo y cómo podríamos organizar un viaje para verlos en carne y hueso.

Implicar a los niños en los viajes siempre es una gran idea y hacer de ellos grandes viajeros ¡aún más!

Con la casa a cuestas

No os sé contar cuánto echamos de menos nuestra autocaravana. Sí, es de esas cosas que una vez pruebas siempre te quedas con buen sabor de boca, los recuerdos son tan chulos y la experiencia tan cómoda que es mejor vivirla para entenderla.

No sé cuando será el año de plantearse volver a tener una o por lo menor alquilarla, que siempre es una opción a barajar y más en unas circunstancias como estas.

Recorrer playas como las de Cádiz por ejemplo como proponen desde Autocaravana en Familia, para recordar lo bien que lo pasamos en algunas de esas playas hace mucho tiempo cuando sólo andaba ElMayor poniendo patas arriba nuestras rutinas.

Otra forma muy cómoda y práctica de viajar en familia es sin duda alquilar un apartamento y si somos más de una familia pues una casa completa. Un cuartel general en el que organizarnos y en el que estar cómodos.

También es verdad que desde hace tiempo muchos hoteles se están las pilas para atraer al turismo familiar y la oferta es cada vez más atractiva y más numerosa. Os dejo un post recopilatorio de webs con unas propuestas de alojamiento más que apetecible que se han currado desde el blog de Familias en Ruta.

Y después de recorrer todos estos maravillosos lugares y llenar la memoria de recuerdos y la tarjeta de la cámara de fotos, por qué no plantearnos jugar con ellas, seleccionar unas cuantas, editarlas con gusto y probar suerte en alguna de estas webs en las que se pueden vender y comprar y que tenéis en el blog de Daniel Iglesias ¡quién sabe si este es el año en el que una afición puede convertirse en una fuente de ingresos para sufragar un poco todos esos viajes que nos gustaría hacer en vacaciones!

Que no digo yo que nos dediquemos a esto profesionalmente o sí, allá cada uno, pero ¿por qué no puede ser una ayuda para seguir viajando vender alguna de nuestras fotos de viajes? Es para darle una vuelta ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

5 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.