Llega el verano a la ciudad y llega el momento de volver a descubrirla, por eso os traigo estos nueve planes para disfrutar en Madrid si estáis por aquí estos días.

Nueve planes sorprendentes, divertidos y de esos que se disfrutan en familia con los niños cuando son más pequeños algunos de ellos y con los menos niños que ya han crecido un poco más otros de ellos.

Nueve planes para casi todos los gustos y casi todas las edades pero siempre nueve planes geniales para hacer juntos.

A pesar de los cambios que tenemos ya incluidos en nuestras vidas, hay planes para disfrutar en Madrid incluso en estos días en los que ya aprieta el calor.

Empiezo con un destino que siempre ilusiona a los más pequeños, hablamos de Micrópolix un sitio en el que jugar a ser mayor.

Si aún no habéis llevado a vuestros hijos a pasar el día, seguro que se sorprenderán y os sorprenderán. Bomberos y bomberas, policías, cajeros y cajeras de supermercado, los trabajos son muy variados y la diversión para
ellos está unida a la sorpresa.

Para los adultos, hay una estupenda cafetería en el propio local a la que poder escaparse si no vais con niños demasiado pequeños.    

De un plan cerrado a otro al aire libre pero en el propio vehículo. Un plan muy socrrido precisamente para esta nueva normalidad y para estos días en los que el calor se hace un pelín insoportable.

Apuntaos a hacer el recorrido que proponen en el Safari Madrid dentro del vehículo porque es perfecto que se acerquen camellos y cebras a saludaros y a pediros zanahorias que ya os animo a que llevéis preparadas de antemano aunque también las podéis comprar en el propio parque.

Para ver la exhibición de rapaces (si se sigue haciendo con esto de la nueva normalidad) supongo que tendréis que ir con tiempo o quizás haya que reservar con antelación, lo mejor es mirar en la web o preguntar en taquilla.

Otro plan que siempre es chulo y que hay que incluir en cualquier lista de planes para disfrutar en Madrid, es una tarde de bolera.

Ideal para que pequeños y mayores liberen energía jugando y con una competición sana entre todos.

Los más pequeños disfrutan haciendo algo con los mayores y nosotros disfrutamos jugando juntos, no se puede pedir más. No hace falta ni que acompañe la puntería aunque si acertamos y hacemos algún plenos, siempre nos hará más ilusión.

Ir a la bolera a pasar la tarde es asegurarnos una tarde cargada de risas en la que hacemos una actividad distinta, divertida y en la que los mayores soltamos estrés al mismo tiempo que los pequeños liberan energía ¡un auténtico planazo!

Otra idea interesante y sorprendente para muchos en Madrid, a pesar de los años que tiene la instalación, es dar un paseo en el teleférico para descubrir Madrid desde las alturas.      

Hay que subir en marcha y prepararse para disfrutar con la parte más verde de la ciudad y con la vista de algunos de sus monumentos y edificios más emblemáticos.

Las fotos espectaculares están prácticamente garantizadas al comprar la entrada para hacer este recorrido desde las alturas por el cielo de Madrid.

Hablando de cielo en Madrid, en esta lista de planes para disfrutar tenemos que incluir un pequeño museo por lo conocido que es y sin embargo uno de los más grandes de la ciudad por las piezas que guarda.

Un plan sorprendente es siempre una visita al Museo del Aire, sobre todo el primer domingo del mes.

Una gran parte del museo está cubierta, está organizada en el interior de un hangar y luego hay otra que hay que recorrer en el exterior. Ahí podréis ver los aviones parados, sobre el suelo. Aviones que son parte de nuestra historia y que ahí siguen muchos de ellos, levantando el vuelo una vez al mes.

Entre los planes para disfrutar en Madrid es inevitable incluir la visita al Parque de Atracciones o al Parque Warner, dependiendo de los gustos y la edad de la pandilla con la que estemos planeando la jornada.

Es verdad que el calor para estar en espacios abiertos puede ser un poco duro pero en los parques de atracciones cada vez con más frecuencia hay atracciones de agua en las que refrescarnos mientras la disfrutamos y mantenernos fresquitos después mientras seguimos recorriendo las instalaciones.

Algunos como el Parque Warner tienen también zona acuática incluso con playa y sino siempre tenemos la opción de hacer un plan más de tarde y noche, cuando las temperaturas son un poco más amables y el sol no hace tantos estragos.

Para los más urbanitas, los que disfrutais recorriendo la ciudad, las opciones son innumerables y los planes para disfrutar en Madrid se multiplican.

Podemos revisar los museos a los que aún no hemos ido o los que visitamos hace ya demasiado tiempo.

Podemos echar un vistazo a fundaciones y a exposiciones quizás más originales, enos transitadas e incluso a veces de acceso gratuito.

Puede que tengamos que reservar con antelación, es lógico teniendo en cuenta las limitaciones de aforo que se han impuesto en los últimos meses.

Desde las exposiciones temporales y los montajes e instalaciones de la Fundación Telefónica, la Fundación laCaixa o La Casa Encendida a las exposiciones del Museo Reina Sofía, las del Museo del Prado o las del Museo Arqueológico Nacional por citar sólo unos que más o menos están relativamente cerca unos de otros.

Si nos apetece más seguir recorriendo espacios abiertos, los parques de animales son una opción muy apetecible. Un paseo por el Zoo de Madrid o entre los animales del Parque Faunia puede ser una buena forma de animarnos, de disfrutar, de aprender y de pasar una jornada divertida en familia y entre amigos.

Se puede organizar casi un “safari fotográfico” entre toda la familia y después nos sorprenderemos en casa con las fotos que cada uno haya tomado de los animales o de los visitantes del parque.

Nos ha quedado una lista de planes para disfrutar en Madrid de lo más apetecible, creo que han salido más de nueve que era los que os prometía al principio del post pero bueno ¡mejor que sobren ideas! ¿no os parece?

Un comentario sobre “9 planes magníficos para disfrutar en Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

7 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.