Que lo mismo no es que me pille muy a mano pero es que tengo amigas que seguro que van a disfrutar al conocer que Valencia renueva su oferta cultural este otoño y ellas seguro que sí van a poder acercarse y sorprenderse con todas estas novedades.

Así que si vives en la comunidad valenciana te va a encantar todo lo nuevo que ha presentado la Ciudad de las Artes y las Ciencias hace sólo unos días.

Si conocéis la Ciudad de las Artes y las Ciencias sabéis que tiene uno de esos museos en los que la experimentación es muy importante bueno pues ahora más.

Ahora el museo renueva su oferta con una exposición que invita a tocar la música bajo el título de «Play. Ciencia y Música» puesta en marcha en colaboración con el Museo de las Ciencias de Granada y el Museo Interactivo de la Música de Málaga. Es sin duda la gran novedad de la temporada de otoño en lo que a oferta cultural valenciana se refiere.

Divulgar aspectos científicos a través de la música puede ser un planazo estupendo para disfrutar grandes y pequeños cualquier fin de semana. Recorrer una amplia colección de instrumentos para conocer un poco mejor los procesos creativos y cognitivos de la música puede ser un viaje sorprendente para todos.

A través de la historia, la antropología o la educación los visitantes van a descubrir algunos de los secretos mejor guardados del mundo de la música.

Como era de esperar serán experiencias interactivas y espacios multimedia los que tendrán que recorrer los visitantes para entre otras cosas, descubrir como funcionan sus propias cuerdas vocales, interpretar distintas melodías con diferentes instrumentos (algunos virtuales ¡ojito con esto!) o sentirse director de una orquesta.

Pero la Ciudad de las Artes y las Ciencias no son sólo las exposiciones del Museo Príncipe Felipe, Valencia renueva su oferta cultural con nuevos espacios multidisciplinares para albergar demostraciones científicas, con nuevas propuestas marinas en el Oceanographic, con un nuevo «Teatro de la Ciencia» y con el estreno en IMAX de «Amazon Adventure» en el Hemiferic.

De la ciencia a la naturaleza

Sí, porque de la oferta que Valencia renueva este otoño en lo que a ciencia se refiere es justo recordar que no es la única que podemos disfrutar.

Siempre podemos hacer una escapada a Bioparc donde nosotros estuvimos hace ya algunos años y donde siempre es buen momento para volver.

Sus creadores lo definían como un zoo-inmersión y tiene mucho sentido porque no vas a ver ni una sola reja como ocurre en los zoos más convencionales.

Aquí los hábitats se comparten entre especies que pueden convivir juntas pero las barreras están ocultas o bien disimuladas. Es una concepción novedosa y extensa porque en Bioparc Valencia hablamos de más de 100.000 metros cuadrados de parque.

Está claro que Valencia renueva su oferta cultural este otoño y ni os cuento las ganas que tenemos de ir a conocer estas propuestas tan interesantes y apetecibles para disfrutar en familia ¿vosotras no?

Un comentario sobre “Valencia renueva su oferta cultural este otoño”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

veinte + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.