Aunque es complicado porque lo es, es innegable, hay posibilidades de hacer escapadas y planes de otoño para disfrutar en familia y algunos de ellos los he recogido en este post para que cada uno, dentro de sus posibilidades y sobre todo sus limitaciones, pueda organizar un día o dos de escapada en familia este otoño pandémico que tenemos.

Estamos en la estación de las setas, los hongos, los colores ocres y cálidos. La estación de las hojas caídas, de las mañanas y las tardes en las que el frío se nota más cerca, esa estación es el otoño aunque no lo parezca con las temperaturas que hemos estado teniendo estos días pasados, bueno teniendo o sufriendo yo ya no sé qué pensar.

Podemos aprovechar antes de que lleguen las lluvias y los fríos de verdad que por otra parte, esperemos lleguen pronto, para salir de casa, para escapar, para hacer planes juntos que huelan a campo y a naturaleza. Para ventilarnos un poco en campo abierto y escapar de la rutina.

Os traigo distintas posibilidades a cual más atractiva, lo mismo estaría bien que tomarais papel y lápiz para tomar nota de las propuestas y las direcciones, algunas para hacerlas cuanto antes y otras para hacerlas cuando se pueda, ya me entendéis.

Camino Soria

Por diversos motivos pensar en otoño es pensar en zonas poco pobladas y llenas de encanto como las que se esconden en la provincia de Soria y más este año.

Soria tiene el entorno perfecto para disfrutar de escapadas y planes de otoño en familia.

Soria es una de las provincias que menos densidad de población tiene y en la que han decidido apostar por el ecoturismo, por el turismo sostenible, por el visitante respetuoso que sabe a lo que va y a donde va, por sensibilizar a los viajeros y por mostrarles que ellos también forman parte del destino.

De la Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos o Calatañazor ya os he hablado pero no importa, siempre merece la pena volver a recorrer esos parajes.  

Además, contáis con los cinco centros de interpretación de la naturaleza que ha reabierto la Diputación Provincial de Soria dedicados a la etnografía y la historia de esta provincia que aportan aún más interés a los entornos naturales que son impresionantes.

Turismo activo

No se trata simplemente de viajar y observar, cuando se viaja con niños, cuando se viaja en familia, lo de participar es un punto a tener muy en cuenta y siempre es atractivo para todos cuando nos metemos en faena, da igual la edad que tengamos.

Por eso participar por ejemplo en la recogida de la aceituna puede ser un plan de lo más apetecible. Aprender sobre el terreno como se vivía antiguamente el día de la cosecha con un plan como este puede ser una de esas actividades divertidas y sorprendentes para los más pequeños pero también para los adultos del grupo.

La idea es pasar el día de cosecha en familia, en un pequeño pueblo de Toledo, entre huertas y viñas, con talleres para niños y mayores. 

Si preferís los frutos del bosque en lugar de la aceituna, si preferís quedaros por Madrid o quizás es que sólo podéis quedaros en Madrid, en lugar de acercaros a Toledo, podéis participar en la recogida de vuestra propia cosecha de frutos del bosque.

Para los niños es un plan espectacular y para los mayores también, no cabe duda de que este tipo de experiencias nos aportan mucho a todos, grandes y pequeños.

A dormir

A veces el destino está lo suficientemente cerca como para acercarnos a pasar el día pero a veces requiere
que hagamos noche para disfrutarlo como se merece, por eso el alojamiento es tan importante y si encima estamos hablando de alojamientos en entornos rurales pero sostenibles y respetuosos con el medio ambiente ¡aún mejor!

Os dejo un listado con alojamientos rurales sostenibles, pensado especialmente para disfrutar del otoño en familia y dormir fuera aunque sólo sea una noche que para los más pequeños es siempre una aventura y para los mayores puede ser una forma de hablar y charlar fuera de casa.  

Una noche en alguno de ellos puede ser una experiencia de esas que los más pequeños tardarán mucho en olvidar, si es que lo hacen algún día.  

Ya veis que el otoño es muy inspirador en lo que a propuestas viajeras se refiere y a pesar de las dificultades de este año, podemos tratar de hacer algo especial que seguro que lo valoramos mucho más que en años anteriores.

Follow my blog with Bloglovin

2 comentarios sobre “Escapadas y planes de otoño para disfrutar en familia”

  1. Hombre, a mi me pillan un poco lejos, pero sí, somos de hacer muchas excursiones rurales(aquí hay aguas termales y es un placer la escapada) y aprovechar para cargar con productos de pueblo

    1. Jajaja.. sí, maja.. es cierto que a tí te pilla pelín lejos pero oye.. nunca se sabe.. jejejeje Lo de las aguas termales.. no sabes la super-mega-envidia que me das.. sí, de esas de ponerme verde de envidia.. jejejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

3 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.