Es fácil encontrar series a las que engancharse, series de esas de las que ves un capítulo detrás de otro casi sin darte cuenta. Lo complicado es que además esa serie te haga sonreír, te ponga de buen humor y te saque incluso alguna lagrima de emoción. Por todo esto hay que ver «La extraordinaria playlist de Zoey», de verdad de la buena.

Zoey es una joven a la que un día, de golpe y sin esperarlo, le nace un «superpoder» que la vuelve medio loca hasta que más o menos aprende a controlarlo o a adaptarse a él.

No te destripo nada, todo esto pasa en el capítulo primero y ese superpoder es que tiene la capacidad de escuchar los pensamientos más sinceros e íntimos de las personas que la rodean pero siempre en formato canción y coreografiadas. A lo grande, puro Broadway en su cabeza.

Es una serie original y diferente estrenada el 7 de enero de este año en la NBC y protagonizada por Jane Levy que pone la piel, los ojos y la voz a esta programadora informática tan descolocada desde que la música ha arrollado con su vida, sus rutinas y sus costumbres.

Para que os hagáis una idea de porqué hay que ver «La extraordinaria playlist de Zoey» os dejo precisamente la playlist de la serie con las canciones que suenan en la cabeza de Zoey con las voces de su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo o perfectos desconocidos que se unen a los números musicales.

Como os decía, se estrenaba en Enero y en Junio confirmaron que NBC ha renovado la serie para una segunda temporada así que este también es un motivo más para ver «La extraordinaria playlist de Zoey».

Eso sí, el rodaje de la segunda temporada estaba previsto que arrancara el 21 de septiembre de este año y que termine el 31 de marzo del año que viene, virus mediante claro.

A España llegó a través de HBO en agosto de este año y cada vez somos más los que hemos conocido, cantado, bailado e incluso llorado un poquito con Zoey.

Otra razón muy poderosa que demuestra que hay que ver «La extraordinaria playlist de Zoey», es que como repaso a la música de los ochenta, los noventa y la primera década del siglo XIX, es de lo más diverso y apetecible. Es música que merece la pena que escuchen sobre todo los más jóvenes de la casa, ya me entendéis.

Vais a encontrar cantando y actuando a Skylar Astin, Alex Newell, John Clarence Stewart, Peter Gallagher, Mary Steenburgen y Lauren Graham entre otros, estos son los actores y actrices de los principales papeles de esta comedia-dramática según la crítica.

En la primera temporada vas a encontrar capítulos de poco más de cuarenta minutos cada uno, llenos de color (tiene una fotografía estupenda), de buenas interpretaciones, de buena música y de un nivel tremendo en las distintas coreografías que tiene cada uno de los capítulos.

Las coreografías se llevaron el Emmy en la última edición de estos premios así que ahí tienes un motivo más para ver «La extraordinaria playlist de Zoey» en cuanto tengas un momento.

Las críticas en Estados Unidos han sido espectaculares y desde que llegó a España de la mano de HBO el boca-oreja no ha dejado de funcionar y no es para menos. El nivel de feelgood es genial en cada capítulo pero no te vayas a creer es todo amabilidad y buenrollismo, quédate hasta los créditos finales del último capítulo de esta primera temporada, hazte el favor.

Ya veis que esta es otra de esas series «de chicas» que gustan, que te cuentan historias duras con una sonrisa, como la vida misma.

Publicado en: Ocio