0 0
Read Time:5 Minute, 30 Second

En sólo unos días llega la fecha oficial en la que nos pondremos a decorar la casa con todo el aparataje que eso conlleva aunque el árbol de navidad ya no es lo que era, ahora es mejor con algunas de las ideas que he recogido en este post y que puede que os sirvan de inspiración para darle un aire distinto a la decoración navideña ¿quién sabe?

Para muchas familias el puente de diciembre es la fecha clave para arrancar con la decoración pero si no es tu caso, aún tienes tiempo para darle una vuelta a todas estas ideas que van a hacer que el proceso sea igual de divertido pero mucho menos tradicional o aburrido o engorroso, no sé.

Ideas hay muchísimas en la red y yo sólo os traigo unas cuantas y sólo relacionadas con el árbol de navidad para darle una vuelta a los espacios, a las modas e incluso a lo que tenemos por casa y podemos adaptar, reciclar o reutilizar para este momento.

Empiezo por el árbol de navidad de IKEA tipo cortina con luces, guirnaldas y todo.

No tiene pinta de que sea muy complicado de montar,
sólo hay que encontrar el sitio perfecto y si no encontramos un vano en casa,
siempre lo podemos poner delante de una pared.  

Donde no lo pondría sería precisamente en la cabecera de una cama porque las luces se suelen encender por la noche o sea, cuando nos vayamos a ir a dormir. No termino de ver que sea el mejor sitio, en serio.

Me he centrado en ideas para casas que no tengan grandes espacios, el árbol de navidad en esos casos se convierte más en un obstáculo que en un adorno pero si le damos una vuelta podemos conseguir convivir con árboles tan originales como estos.

Siempre me han encantado este tipo de árboles para decorar la casa en navidad.

Lo mismo luego no lo son tanto pero así, a primera vista, parecen sencillos para animarnos a hacerlos en casa.

Además el árbol de navidad de este foto puede cambiar prácticamente cada año, dependiendo de lo que pongamos en cada una de sus baldas y eso es algo interesante para que nadie en casa se aburra de la decoración navideña y para que todos puedan colocar algo que les haga más entrañable el árbol de navidad.

Ya veis que son árboles son espacios en los que colocar velas, leds, figuras, regalos o incluso fotos o adornos más típicos del árbol de navidad.

Además, al ser planos por detrás pueden ir perfectamente pegados a la pared ocupando algo menos de espacio en la estancia donde decidáis ubicarlo.

El tema del color después es algo con lo que también podemos jugar, mantener los colores más típicamente navideños como verdes y rojos, jugar con los colores más fríos como blancos o grises o directamente decantarnos por los plateados y dorados que por algo estamos de
fiesta.

Cada cual a su gusto puede plantearse este peculiar árbol navideño bien distinto a lo que muchos tenemos en casa.

Este es aún más original y tiene algo que me gusta: se esconden perfectamente los cables detrás al ser como una especie de árbol-biombo. 

Sencillo con luces y adornos, los típicos adornos del típico árbol pero con un toque bien distintos al colgarlos en este triángulo de madera
con el que nos podemos crear un árbol mucho más original y sobre todo único y que podemos colocar en una esquina, entre dos habitaciones, por ejemplo.

Para casas con problemas de espacio de verdad, lo mejor sin duda es aprovechar una pared y “plantar” o pegar en ella el árbol de navidad.

Este está hecho con distintos whasitapes para darle el tamaño y la forma y para dibujar la base o el tronco del árbol de navidad.

Un poco de espumillón, algún adorno, la tradicional estrella en la punta del árbol de navidad y después han ido colgando fotos y tarjetas de felicitación.

Más sencillo y asequible creo que no he visto ninguno y no será por falta de opciones en las redes porque a poco que busquéis vais a encontrar posibilidades para crear y decorar el árbol de navidad no sólo para este año sino para todas las navidades venideras.

Sin duda hay personas con muchísima creatividad, buen gusto y habilidad para crear y para decorar-

Este otro es tremendamente original aunque se salga un poco de la línea navideña que marca esta época del año en lo que a colorido se refiere.

Directamente está hecho con fotos del mismo tamaño en blanco y negro casi en su totalidad.

Fotos de momentos, de familia, de recuerdos que hemos ido creando y acumulando durante todo el año que está a punto de terminar.

Precisamente por eso me parece una idea muy tierna, porque es una forma de recordar todos esos momentos que se han quedado en nuestra memoria ahora que termina el año.

Esos mejores momentos que hemos pasado juntos, las personas que nos han hecho sonreír, esa puesta de sol, ese viaje, esa cena por sorpresa, esa lectura compartida. Todos esos detalles que dan sentido a nuestro mundo pegados en la pared formando el árbol de navidad de nuestro año, de nuestras vidas.

¿Y además del árbol de navidad?

Hay todo un mundo que nos puede hacer traernos la navidad a casa.

Podemos poner el árbol de navidad en el salón y alguna de esas ideas en la entrada, en el recibidor, para que la navidad se reparta por toda la casa.

Me quedo con la madera, pintada en
blanco roto o en gris suave y con motivos típicamente navideños como las estrellas, las bolas, las luces, las guirnaldas y algunas fotos.

Como mucho un espacio para una vela y poco más.

Algunas propuestas además tienen mensajes típicos de la época y parecen perfectas para colocar cerca de la puerta de entrada, para recibir a los invitados, para sonreír cada vez que abramos la puerta o para que aparezcan allí algunos de los regalos para los que se hayan portado bien este año.

Otras son directamente un mensaje que tras leerlo invita a sentirnos quizás algo más niños, a acompañarlos más en su fantasía y en la magia que se supone debería ser parte de su infancia siempre y no sólo unos días.

A veces la decoración nos ayuda a meternos en un mundo un poco diferente al habitual, un mundo amable y tranquilo, un mundo cálido y acogedor del que disfrutar al menos durante unos días y que precisamente este año, nos viene estupendamente bien a todos este viaje.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

7 thoughts on “El árbol de navidad ya no es lo que era, ahora es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.