Pensando que este está siendo un año complicado para todo y para todos, he caído en la cuenta que lo mismo necesitas inspiración para hacer unos regalos diferentes de verdad estas navidades así que he buscado regalos para sorprender incluso a Papá Noël, regalos originales, prácticos, preciosos y sorprendentes de verdad y encima no tienes ni que ir a Laponia a buscarlos ni pagar una hipoteca para tenerlos debajo del árbol la mañana de navidad.

Regalos originales, diferentes, prácticos, muchos de ellos de pequeñas empresas, con diseños sostenibles algunos de ellos y respetuosos con el entorno, con el comercio y la producción de proximidad y con el medio ambiente. Son tan chulos que personalmente me los pediría todos, a ver si con un poco de suerte está leyendo el post el Papá Noël que viene a casa.

Si en casa hay alguien que adore los bolsos y las mochilas prepárate para que te quiera mucho y muy fuerte si le regalas una de las piezas de Pohorylle.

A mi la colección PHO me ha enamorado directamente. Son mochilas de primera calidad, muy funcionales y con un estilo completamente original y distinto a lo que has visto.

Pohorylle es una firma vasca de diseño de unos productos que fabrican para que te acompañen para siempre, esta es su filosofía y eso es lo que imprimen a sus mochilas y bolsos de tejidos técnicos, de algodón cien por cien, realizados manteniendo los procesos de fabricación de sus padres y abuelos.

Trabajando con proveedores pequeños y empresas familiares, en Pohorylle evitan utilizar productos químicos como el cromo y crean piezas únicas e irrepetibles pero de las de verdad, no de las que vemos todos los días en todos los sitios.

Para los más clásicos ¿cómo no va a haber un par de calcetines debajo del árbol este año? Bueno, no exageremos que se puede ser clásico en el fondo pero no tanto en las formas y calcetines siempre vamos a necesitar.

Por todo eso me han encantado estos de MyEcoSide, una firma cien por cien española, una pequeña empresa familiar que nació en pleno confinamiento cuando todos andábamos en calcetines por casa y que se plantea una fabricación completa en nuestro país y basada en el consumo responsable.

Además, el 60% de la composición de sus calcetines proviene de algodón reciclado obtenido de los desechos del proceso de fabricación. Los mires por donde los mires son unos calcetines que enamoran.

Sigo con regalos para los que están siempre dispuestos a abandonar la ciudad para salir a la naturaleza. Para ellos, la marca española Tropicfeel ha creado 5 packs regalo con sus imprescindibles para realizar escapadas responsables en 2021, cada uno de ellos con distintos productos y distintos precios.

En cada pack ha incluido distintos productos de la marca adaptados a las posibles necesidades de cada viajero para que podamos movernos de forma segura. Tienen mascarilla y gel higienizante de manos y algunos de ellos incluyen las conocidas zapatillas Canyon, Monsoon o Cala realizadas con un 80% de poliéster reciclado, la mochila Cruises Backpack también está incluida en algunos de los packs y también está elaborada con materiales reciclados.

Son posibles regalos con los que combinamos salidas a la naturaleza, senderismo, escapadas y por supuesto relax y grandes experiencias al aire libre para este próximo 2021.

Es muy frecuente regalar productos cosméticos pero no siempre acertamos con lo que regalamos, hay que conocer mucho a una persona para dar justo con lo que necesita a no ser que regalemos productos personalizados.

Me he encontrado con la gente de Shampora y su asistente virtual que te realiza un cuestionario mediante el que analiza el cabello, la piel y tus gustos para fabricar una fórmula única y específica para tus necesidades. No es tan complicado ni tan costoso y obviamente el acierto está asegurado.

Cada formulación es única y además, el envase se personaliza con el nombre y el aroma favorito de cada cliente y para ser aún más seductora la propuesta, en sus fórmulas no utilizan parabenos, ni siliconas, ni SLS o SLES y sus envases son cien por cien reciclables.

Por seguir con empresas españolas respetuosas con el medio ambiente, os presento las propuestas de BrushBoo que ha ampliado su gama de productos con tres jabones artesanales nuevos, uno para la cara, otro exfoliante y otro para las manos, elaborados como siempre con mimo, de forma artesanal y con ingredientes naturales.

Las bases de aceite de coco y de aceite de oliva de los jabones de BrushBoo les aportan mucha suavidad y consistencia que se aprecia en la experiencia del usuario. Es recuperar los jabones más tradicionales pero con unas propiedades mucho más cercanas a las nuevas necesidades de nuestra piel.

¿Qué tal como regalo una suscripción a un gimnasio para las que no amamos precisamente lo de salir de casa? La propuesta de la empresa B3B me ha parecido que acaba con todas las excusas que pudiera inventar alguien como yo para ponerse por fin las mallas de deporte.

Se trata de una propuesta online para seguir clases grabadas de distintas duraciones e intensidades o sesiones en directo con horarios fijos y entrenadoras asignadas o retos que motivan más a las usuarias según van consiguiendo cumplirlos.

Entre clase y clase siempre podemos hacer un descanso para ver un capítulo de alguna de esas series que nos enganchan y nos encantan, podemos parar para ver un documental o incluso hacer una tarde de película en familia o con amigos.

Regalar una suscripción a una plataforma de contenido audiovisual puede ser uno de esos regalos que sólo se valoran cuando se tienen en la mano, cuando se está disfrutando en el sofá con mantita incluida de contenido interesante y sobre todo muy entretenido.

Si el destino del regalo debe ser más para unas manos que se enamoran de la decoración natural y única quizás sean las propuestas de la marca de muebles Hannun las que tengas que echar un vistazo para acertar con el regalo y sorprender incluso a Papá Noël este año tan peculiar que estamos dejando atrás.

Hannun es una marca de muebles española que diseña y fabrica a mano con madera sostenible, fundada a finales del 2018 envía muebles de madera creados por sus artesanos a miles de hogares en todo el mundo.

Por seguir con el tema de la decoración que nos da muchas alegrías sobre todo este año que hemos pasado tanto tiempo en casa, la firma española Sokios es otra de esas sorpresas agradables que te pintan la sonrisa en los labios cuando recibes como regalo alguna de sus creaciones textiles para el hogar.

Para sentirnos mejor en casa y para empezar, si es que aún no se ha hecho, con una de esas aficiones que te reportan numerosos buenos momentos, podemos regalar una planta natural. Una planta que para empezar no nos lo ponga demasiado difícil y que podamos ver crecer y no morir bajo nuestros cuidados.

En Mostera te la llevan a casa y te dejan por escrito todas las indicaciones necesarias no sólo para que tu planta no muera por tus cuidados sino para que crezca sana y estupenda durante mucho tiempo a tu lado.

Lo tienes muy fácil con todos estos regalos para sorprender incluso a Papá Noël o al destinatario más exigente de la familia, esa persona que siempre tiene de todo y que no necesita nada con la que acertar es una odisea, porque en todas las familias hay alguien así, seguro.