0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

No es obligatorio, es una cuestión de posibilidades, necesidades y prioridades y todas son más que respetables pero es innegable que convivir con una mascota es algo que sólo conoce quien lo ha hecho alguna vez. Como también son innegables los beneficios de convivir con una mascota para cada uno de los miembros de la familia.

No es que venga yo aquí a animar a nadie a dar el paso pero estos 7 beneficios de convivir con una mascota en casa me han parecido por lo menos interesantes como para tenerlos en cuenta si os estáis planteando ampliar la familia con una mascota.

Damos por hecho que todos en la familia sabemos lo que supone cuidar de un animal, convivir en casa con un animal, cuidarle y asumir la responsabilidad que conlleva, eso lo sabemos y lo asumimos, eso es lo importante.

Pero además es que…

1.- Convivir con un animal en casa favorece el sentido de la responsabilidad de todos los miembros de la familia, incluidos los más pequeños, cada uno en la medida de sus posibilidades y eso es algo muy positivo y que nos va a ayudar en distintas facetas de nuestra vida.

2.- Un animal te hace mucha más compañía de la que imaginabas antes de que llegara casa y teniendo en cuenta que cada vez hay más personas que viven solas es una opción a tener en cuenta porque mejora su calidad de vida.

3.- Inevitablemente te ayuda a reducir el sedentarismo, en el caso de que sea un perro tu nuevo compañero de vida como mínimo tendrás que dar un paseo con él tres veces al día. Lo harás por él y sin embargo es una costumbre de la que os beneficiareis los dos.

4.- Aunque no te lo creas cruzarás unas palabras cada día con personas con las que antes nunca habías hablado, no es que aumente tu vida social por tener una mascota en casa pero sí es cierto que ayuda a conocer a otras personas.

5.- Vas a desarrollar más empatía aunque no te lo propongas, más respeto y mayor sensibilidad hacia otros animales además de el tuyo e incluso hacia otras personas, aunque te parezca imposible.

6.- Jugar con tu perro o tu gato, acariciarlo, cuidarlo o incluso que te salude cuando entras en casa es una forma de olvidarte por n instante de las preocupaciones diarias, aunque no lo creas tener una mascota te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

7.- Llegados a este punto es evidente que te va a hacer más feliz, vas a sentirte mejor contigo mismo teniendo un animal en casa según dicen todos los expertos.

Vista esta lista de beneficios de convivir con un animal y teniendo en cuenta que seguro que hay muchos más, quizás la decisión sea más sencilla de tomar de lo que nos pensábamos al principio.