0 0
Read Time:2 Minute, 45 Second

Es complicado hacer planes con la que nos está cayendo pero siempre hay algo que no podemos perdernos en el panorama cultural de nuestra ciudad y en Madrid esto pasa muy frecuentemente a pesar de los pesares. Una de esas citas para no perderse es la exposición de Piet Mondrian en el Reina Sofía de Madrid.

Estuvo en la cuerda floja como tantas otras citas culturales por culpa de la pandemia y cuando llegó el momento en el que definitivamente se inauguraba, los organizadores reconocían que aquello casi les olía a milagro y no es de extrañar.

Su fecha inicial de inauguración era justo el año pasado, abril de 2020 y vista la situación que teníamos en España en ese momento y cómo se iba desarrollando la pandemia en el mundo, todo apuntaba a que la exposición de Piet Mondrian en el Reina Sofía nunca iba a ver la luz.

Hay que tener en cuenta que los museos norteamericanos son privados y no tenían gente para preparar los transportes de las obras por lo que fueron los que finalmente no han enviado ningún cuadro de Mondrian a esta exposición.

Concretamente falta una decena de obras con respecto a las que se planificaron inicialmente pero aún así y con esa falta, los organizadores consideran que sigue siendo una recopilación más que interesante de esta figura del arte contemporáneo para algunos el fundador de una corriente artística completa.

Piet Mondrian en el Reina Sofía es el protagonista absoluto de una exposición que va a tener abiertas sus puertas hasta el 1 de marzo de este año y que es recomendable que no dejemos de recorrer.

Tenemos tiempo para pararnos delante de los cuadros que la componen pero conviene no dormirse porque al final entre unas cosas y otras se nos puede pasar y sería una lástima perdernos una exposición como esta que puede que no se repita en nuestro país en mucho tiempo, si es que vuelve a repetirse algún día.

El director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía considera que esta exposición es un símbolo de cultura segura y también necesaria en este año que hemos dejado atrás y que nos ha hecho valorar más el ahora y el aquí. Quizás sea una de las lecciones positivas que hemos aprendido de este pasado año en el que nuestra vida cambió casi de repente.

«Mondrian y De Stijl» es el título completo de esta exposición que revisa la enorme influencia del pintor holandés en el arte contemporáneo de principios del siglo XX en el mundo y que se enmarca dentro del programa de celebración de los treinta años del Museo Reina Sofía, una institución en el mundo del arte contemporáneo y uno de los museos más importantes a nivel internacional.

Una actividad segura, cumpliendo todos los protocolos que se vayan marcando por parte de las autoridades sanitarias, en la que podemos disfrutar y participar toda la familia.

Piet Mondrian en el Reina Sofía puede ser la excusa perfecta para poco a poco ir recuperando esos momentos en los que el ocio en Madrid formaba parte de nuestras rutinas cada fin de semana. A veces da mucho gusto ir recuperando poco a poco rutinas como estas ¿no os parece?