Desde el año pasado hemos aprendido que hay que celebrar todo lo que se pueda y cuando se pueda, el presente ha tomado toda la importancia que le habíamos quitado con nuestras prisas, nuestras buenas intenciones y nuestros planes a veces a demasiado largo plazo. Hemos aprendido que importa mucho el aquí y el ahora por eso os traigo una recopilación de ideas para hacer el regalo perfecto para el día perfecto, para celebrar el día del padre como nos merecemos porque es el que tenemos más cerca, para reír juntos, para romper la rutina, para celebrar la vida.

Ni grandes presupuestos ni encargos con demasiado tiempo o previsión, vamos a poner un poco de imaginación y un mucho de nuestras mejores intenciones, vamos a juntar muchos pocos, vamos a seleccionar lo que puede hacer más feliz al destinatario de nuestros regalos que no siempre tiene que coincidir con lo que a nosotros más nos guste. Vamos a procurar grandes momentos con estos pequeños regalos perfectos para padres perfectos. Vamos a sorprender y a sorprendernos y sí, por supuesto, vamos a seguir las normas, las restricciones y todo lo que nos ha traído el dichoso virus a nuestras rutinas.

Vámonos de picnic

Los espacios abiertos se han convertido en los mejores lugares para charlar, para jugar, para tomar algo y para disfrutar juntos así que vámonos de picnic. No es tan complicado preparar unos sándwiches, algunas salsas para dipear que podemos comprar o preparar en casa en un momento. Compramos algo de pan, un poco de fruta cortada, lavada y pelada y algo para beber y tenemos el plan completo.

Todo eso podemos «envolverlo» en una mochila perfecta para salir al campo con todo lo necesario y acompañarlo de una manta para poder sentarnos a pasar el rato juntos. Si además le sumáis algún juego de cartas, el día puede ser redondo y la celebración repetirse todas las veces que queramos. No me digáis que no es un regalo perfecto.

Un desayuno especial

Siempre es genial empezar el día con un desayuno especial esperándonos, un desayuno con todos los detalles, preparado con cariño y que podemos disfrutar juntos con tiempo, sin prisas. Un desayuno de esos que se pueden alargar y no pasa nada porque es un día de fiesta y porque nos lo merecemos.

Preparar un desayuno para todos, poner una mesa bonita y añadir algún detalle especial sólo para él como una taza en la que quede claro que es el homenajeado es un regalo perfecto para un papá perfecto, en este caso aunque por supuesto la idea la podemos trasladar a la celebración que más nos apremie, ya me entendéis.

Café o té, tostadas, un bizcocho casero e incluso algo de bacon con pan tostado o unos huevos pasados por agua o fritos, un día es un día y el desayuno puede convertirse en un brunch casi sin que nos demos cuenta.

Una tarde de spa en casa

Es muy difícil encontrar a alguien a quien no le guste que le mimen y que no encuentre un placer en una tarde hedonista, así que como regalo perfecto para un día perfecto este es un acierto seguro: montamos un spa en casa para esa persona que se lo merece y que se va a sorprender y disfrutar a partes iguales. Hay que organizarlo, eso sí porque al final el tiempo y lo que organicemos en ese tiempo es el verdadero regalo.

Podemos empezar con un baño de espuma, con sales de baño, unas velas, una música o un podcast a gusto del consumidor, algún aceite esencial para ambientar el cuarto de baño y empezamos con los vapores propios del mejor spa.

Seguimos con un masaje amateur relajante y bien intencionado, podemos usar una crema hidratante y empezar por los pies que siempre es más agradable de lo que puede parecer en un primer momento. Terminado el masaje podemos ofrecer un zumo o una infusión para que la estancia en este spa dure un poco más.

Y para terminar nos centramos en una sesión de limpieza de cutis sencilla, con una crema limpiadora, un tónico facial y un producto cosmético adecuado para la piel de nuestro homenajeado. Productos que pueden formar parte del regalo, por ejemplo.

Un aperitivo de lujo

Hemos aprendido a preparar aperitivos de lujo sin salir de casa en este año y pico que llevamos organizando nuestra casa de otro modo y nuestras relaciones sociales como podemos. Así que preparar un aperitivo por sorpresa puede ser el regalo perfecto para el día perfecto y si le añadimos ese pequeño detalle que lo hace aún más especial puede ser un regalo de los que se celebran y se recuerdan siempre.

¿Por qué no aventurarse a preparar su propia cerveza para ese aperitivo? O si no somos tan lanzados ¿por qué no probar algunas de las cervezas menos conocidas y más atractivas que podamos encontrar? y quién habla de cerveza puede hablar igual de refrescos, de vermú, de aperol spritz… para gustos los colores y los recuerdos.

Muchas horas de cine, series y documentales

Si en un enorme bol de palomitas recién preparadas en casa, colocamos estratégicamente una tarjeta de suscripción a una de las plataformas audiovisuales entre las que podemos elegir, ya tenemos el regalo perfecto para el día perfecto y para muchos días después de este y no sólo para el receptor del regalo, ya me entendéis.

Es el típico regalo sencillo que puede venir con muchas horas de diversión para toda la familia y en el fondo es una sorpresa interesante, sobre todo dependiendo de la plataforma que elijamos, claro.

Muchas horas de lectura

Uno de esos regalos con los que acertar está garantizado es un libro electrónico, eso es innegable, es un regalo perfecto para un día perfecto, las posibilidades para una persona amante de la lectura son infinitas con un libro electrónico en sus manos.

Es un regalo lleno de muchas horas de diversión, de muchas horas de buena literatura y de muchas posibilidades de compartir, de descubrir y de leer grandes libros a precios muy reducidos, incluso puedes incluir una suscripción gratuita durante todo un mes para que lea todo lo que le apetezca, sí completamente gratis durante todo un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

doce + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.