Nos quedan dos días para que las sandalias salgan del armario y no vuelvan a entrar de nuevo hasta dentro de como poco un par de meses. Es imprescindible empezar ya a cuidarse los pies de cara al verano porque algunas no hacemos transición ni nada parecido, pasamos del botín cerrado y la deportiva a la sandalia, sin anestesia, de un día para otro y claro, más que recomendable que empecemos a mimar nuestros pies para este cambio tan radical.

No es tan complicado ni tan caro, sólo hay que aplicar un poco de tiempo y sentido común y empezar a cuidarse los pies de cara al verano cuanto antes, mejor empezar hoy que mañana.

Tres de cada cuatro españoles sufren problemas o dolencias en sus pies, en torno al 78% de la población española tiene algún problema en los pies por lo que sí, lo de acudir al podólogo justo ahora es una muy buena idea para que nos haga una «puesta a punto» y para prevenir aquellos problemas que quizás a nosotras se nos hayan pasado por alto.

Para prevenir la aparición de hongos y bacterias que pueden generar problemas en nuestros pies, entre ellos son los culpables de generar el mal olor, es importante mantener seca la piel de los pies y en la medida de lo posible, no utilizar el mismo calzado dos días seguidos.

Llevar demasiado tiempo un calzado deportivo, por ejemplo, puede desembocar en un pie de atleta independientemente de la edad por lo que mantener el pie sin humedad pero perfectamente hidratado es algo fundamental en cualquier época del año.

Los materiales sintéticos en cualquier época del año son los más perjudiciales para la piel, siempre es recomendable materiales naturales y transpirables como el esparto, el yute, el cuero o el algodón.

Se acerca el momento de abandonar el calzado más cerrado y de que nuestros pies pasen más tiempo al aire libre, de hecho, empezamos incluso a caminar más tiempo descalzas por casa o por el exterior pero no nos podemos olvidar de que una cosa es andar descalza y otra con un calzado que no sujete el pie al caminar, esto es peligroso y nunca recomendable.

Las chanclas sólo para bajar a la playa o la piscina.

El tacón tampoco es la mejor opción para calzar mucho tiempo y por encima de los seis centímetros es el calzado que más durezas y problemas genera en los pies. Lo más recomendable es no llevar siempre el mismo tipo de zapato porque nuestro pie se adapta a ese tipo de sujeción y puede ser perjudicial.

Los talones agrietados o las callosidades son los problemas más comunes pero no son los únicos. Podemos padecer verrugas plantares, sequedad, pies cansados, ampollas, mal olor.

Los talones quizás sean una de las zonas que más se resecan de todo nuestro cuerpo por lo que es recomendable exfoliarlos al menos una vez a la semana y aplicar una crema hidratante en la zona a diario, se acerque o no el verano en nuestra agenda.

Lo que es cierto es que el uso de la sandalia nos obliga a una hidratación intensiva de la piel del talón y del resto del pie, es importante eliminar el exceso de piel muerta en la zona, de ahí la importancia de la exfoliación semanal. Y no se nos puede olvidar durante todo el año lo importantísimo que es cortar las uñas de los pies correctamente para evitar la onicocriptosis o uña encarnada que tantos problemas puede acarrearnos.

Las chanclas sólo para bajar a la playa o a la piscina, no son un calzado recomendado por los podólogos.

Como siempre, tenemos que aprender a cuidarnos también por dentro y es interesante no sólo para cuidarse los pies de cara al verano sino durante todo el año, que nuestra dieta incluya alimentos diuréticos como la piña, el pepino, el tomate, la alcachofa. el apio o los espárragos porque van a ayudarnos a evitar la retención de líquido que nos produce el aumento de volumen y la pesadez en los pies.

El calcio es vital para el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos y ¿sabéis cuántos huesos tenemos en cada pie? 28 ¡casi nada! así que sí, productos ricos en calcio son bienvenidos a nuestra dieta diaria.

El Omega 3 que encontramos en el atún, el salmón, el marisco, las nueces y los aguacates por ejemplo, es ideal para combatir la inflamación lo que ayuda a que se reduzca la tensión y la rigidez articular.

Los cuidados externos son fundamentales para que formen parte de nuestras rutinas y no es complicado conseguirlo sobre todo cuando empezamos a ver resultados en cuanto a que desaparezcan o se mitiguen los posibles dolores de pies.

Un masaje o incluso unos simples movimientos con una pelota de tenis bajo el pie van a conseguir que mejore la circulación sanguínea de la zona y teniendo en cuenta que los pies son la base que soporta todo nuestro peso corporal la circulación es importante que sea siempre la correcta.

Hace unos días nos contaban desde Salvelox cómo era su producto estrella para esta época del año en la que vemos la importancia de cuidarse los pies de cara al verano y empezamos a buscar cómo hacerlo sin complicarnos demasiado la vida ¡qué bastante liada la tenemos ya!

Foot Rescue tiene una fórmula que evita la aparición de hongos por lo que previene de padecer «pie de atleta». Es una crema que tiene un componente específico que hace que el pie retenga mejor la hidratación pero al mismo tiempo consigue generar un ambiente hostil para los hongos, es un tratamiento preventivo por lo que podemos usarlo de forma prolongada en el tiempo porque entre sus componentes no se encuentra la urea y que al evitar la aparición de hongos evita que se genere el mal olor en los pies.

Los resultados contra los hongos empiezan a apreciarse a las dos semanas de uso pero contra la deshidratación, los resultados se aprecian incluso antes.

Se absorbe muy rápidamente y se puede utilizar también por personas que padezcan diabetes para prevenir problemas en los pies, algo muy común y muy peligroso en pacientes con esta patología crónica.

Para la enorme importancia que tienen en nuestro día a día cuidamos demasiado poco nuestros pies durante todo el año, que menos que ahora que se acerca el verano les demos el mimo que se merecen, que nos merecemos y empecemos a ver que cuidarse los pies de cara al verano debería ser una más de nuestras rutinas, pero durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

once − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.