0 0
Read Time:8 Minute, 31 Second

Porque cansa, todos los días tirada en la hamaca, paseando a la orilla del mar, sentada en el chiringuito, es que es una actividad agotadora ¿verdad? Así que al menos un rato tenemos que sacar para descansar viendo una serie este verano. Quien dice una dice trece que me he puesto a repasar las últimas que he visto para hablar con conocimiento de causa y he pasado la docena.

Descansar viendo una serie, un capítulo tras otro mientras los niños juegan en la piscina, se han ido a la playa con los amigos o se están echando la siesta, dependiendo de la edad. Un regalazo de esos que sólo podemos darnos en vacaciones. Tomad papel y lápiz que lo mismo aún no las habéis visto todas.

Descansar viendo una serie como…

Sombra y hueso

Lo mismo sois de leer y os habéis leído ya los libros en los que se basa la serie porque son bestsellers a nivel mundial desde que se publicaron pero aún así merece la pena que descubráis estos ocho capítulos de 50 minutos de duración cada uno porque están muy bien hechos técnicamente y el casting también está muy acertado.

Es verdad que tiene la etiqueta de ser una serie para un público sobre todo adolescente pero en verano ¿quién no se siente eternamente adolescente? Pues eso.

Disfrutadla y dejaos llevar por la historia de Alina Starfov en Netflix, aunque es muy probable que antes de que llegue la segunda temporada, prevista para el otoño del 2022, le echemos otro vistazo para refrescar conceptos y personajes.

Entre nosotras, los cuervos son de mis favoritos.

Hierro

Esta es cien por cien producto nacional y la historia sigue pegada a la tierra y a la actualidad. Tenéis disponibles en Movistar+ las dos temporadas y con ellas toda la serie porque no va a haber una tercera. Está cerrada y no hay posibilidades de que esto cambie según cuentan los que saben.

Una serie de intriga, de gente que no respeta la ley, de delincuentes accidentales y otros reincidentes, una serie de personajes muy bien dibujados e interpretados en la que brillan los dos protagonistas, Darío Grandineti y Candela Peña. Una serie perfecta para una tarde de verano tras otra.

Halcón y el Soldado de Invierno

Si hay niños en casa esta es una de esas series veraniegas de visionado obligatorio y no es para menos. aprovecha, acomódate con ellos y disfruta del mundo Marvel con estos dos personajes porque la serie es entretenida y por supuesto arrolladora en lo que a efectos y acción se refiere.

Además los personajes e incluso en algunos momentos los diálogos son interesantes para dejar caer más de una conversación con los niños después de ver cada capítulo. La tienes esperándote en Disney+.

Bruja Escarlata y Visión

Y ya que nos ponemos a ver una serie del universo Marvel en Disney+ pues seguimos con otra aunque esta lo mismo es complicada si vuestra compañía es aún demasiado joven.

Intensa, emocionante, plagada de efectos especiales obviamente y como era de esperar pero al mismo tiempo profundamente oscura y triste en algunos momentos. De esas series que no podréis dejar a medias ni siquiera por ir a daros un chapuzón a la piscina.

Lupin

La primera temporada de esta entretenida serie la tenéis ya disponible en Netflix y la segunda temporada está previsto que llegue el próximo 11 de junio así que yo me esperaba un poco para ver las dos de seguido, una detrás de otra que es como más se disfruta. Esta manía de estrenar de nuevo los capítulos de uno en uno cada semana como cuando no teníamos plataforma reconozco que no me gusta ni un poquito, dicho queda.

Con Lupin vais a recorrer París, vais a disfrutar con este ladrón elegante y educados, vais a reír y os van a sorprender los giros inesperados. Está muy bien hecha y es una serie amable, no se puede pedir más para descansar viendo una serie este verano.

American Gods

Una de mis favoritas, sin duda. Una serie diferente, brutal en muchos momentos y delirante en otros tantos, de diálogos intensos y discursos encendidos. Una serie tan distinta que ya está cerrada, parece ser que a los que nos gusta nos ha gustado mucho, lo malo es que no hemos sido muchos los que hemos disfrutado con ella según han comentado desde Amazon Prime que es donde la puedes encontrar aunque no es producción propia de la plataforma.

Estoy segura de que si os animáis a verla en más de una ocasión os va a hacer pensar sobre nuestra propia realidad y en otros muchos momentos simplemente os va a volar la cabeza. Un planazo veraniego refrescante, eso es innegable.

Sky Rojo

Y por seguir con situaciones irreverentes y en muchas ocasiones bastante brutales y delirantes, esta serie sólo para adultos os va a entretener entre mucho y más que mucho. Los capítulos son cortos y rápidos, las interpretaciones creíbles aunque algunas historias personales no lo sean tanto, la factura es tarantiniana al cien por cien y eso es todo un piropo.

De los creadores de los ladrones de bancos con mejor look y más famosos del mundo llega esta serie que mezcla droga, prostitución y trata de personas. La primera temporada ya la tenéis disponible en Netflix y la segunda está previsto que se estrene el 21 de Julio así que quizás sea interesante que la dejéis para más adelante, como comentábamos antes con Lupin para poder ver las dos temporadas del tirón que es lo que os va a pedir el cuerpo en cuanto arranquéis a verla.

Jupiter’s Legacy

De esas series que las empiezas porque has oído o leído algo de ellas y despiertan tu curiosidad. Llegas al segundo capítulo pensando en dejarla pero a partir del cuarto la cosa coge ritmo y te la ves entera, la temporada del tirón que tampoco es que sea muy larga porque por alguna extraña razón ahora las temporadas son de ocho e incluso de seis capítulos ¡dónde vamos a llegar!

Es distinta, sí es de superhéroes pero es distinta, tiene su punto con el concepto de la familia, el envejecimiento y como cambian o no los principios que cuando eras joven pensabas que eran intocables. Tiene su aquel, en serio y la tenéis en Netflix por si os animáis a descansar viendo una serie este verano en la que Josh Duhamel va en mallas la mitad del tiempo.

It’s a sin

Por si os apetece algo más cercano, más pegado a la realidad pero que es otro puñetazo que no vais a poder dejar de ver hasta que se termina, esta es vuestra serie de la que ya hemos hablado aquí, en el blog porque es de esas series que ni aunque queráis os va a dejar indiferente.

Perfecta para ver con adolescentes, como quien no quiere la cosa, como si hubiera sido una elección casual. Es un repaso a la historia de otra pandemia, la del SIDA y de cómo se trató a los primeros enfermos, de cómo se comportó la sociedad como conjunto de lo que se hizo y sobre todo de lo que se dejó de hacer para vergüenza de todos.

La tenéis disponible en HBO y es más que recomendable para jóvenes y adultos, para no repetir comportamientos homófobos y para no permitir que nadie los repita.

The Nevers

De intolerancia y machismo, de repudiar y temer lo que no se conoce, habla también esta serie basada en la ficción pero que tiene muchos toques muy realistas, quizás los que no hacen precisamente que nos sintamos más orgullosos de nosotros mismos.

Ambientada en una especie de Inglaterra de la época victoriana, los seis capítulos de esta primera parte de la primera temporada (que se supone consta de diez capítulos pero que no sabemos cuando se estrenarán los otros cuatro) son una delicia por lo que cuentan y por cómo lo cuentan. En HBO también tenéis a estas mujeres tan especiales con las que será una aventura descansar viendo una serie este verano, ya me contaréis si os animáis.

Raised by Wolves

Ha sido otra de esas series que muchos han esperado con muchas ganas y no ha defraudado, al contrario, muchos ahora están esperando que la segunda temporada llegue a HBO y se estrene más cerca de finales de este año que del principio del próximo.

Una serie sorprendente y con un planteamiento muy interesante en el que la contradicción está acechando al espectador para hacerle pensar en sus propias reacciones. Una serie que trata temas complicados con la sencillez con los que los afronta una familia, una madre y un padre, a veces no somos demasiado racionales, otras somos extremadamente sobreprotectores pero es que el fin justifica los medios ¿o era que no lob hacía?

Loki

El nueve de junio se estrena la nueva superproducción de Disney+ relacionada con el universo Marvel. En esta ocasión el protagonista de la historia es el hermano menos bueno, el lado oscuro de la fuerza, el más descarado, interesado y divertido de los personajes de las historias en pugna directa con Toni Stark pero él desde el lado malvado de la vida o quizás menos.

Tom Hiddleton vuelve a ponerse las túnicas y capas verdes de Loki y estamos deseando verle, sin duda. Una de esas series que van a romper los récords de visualizaciones. Un plan perfecto para descansar viendo una serie este verano y de nuevo puede ser en familia, entre baño y baño.

The Good Fight

A finales del mes de junio llega a Movistar+ la quinta temporada ¡por fin! de esta magnífica serie así que si aún no has visto las temporadas anteriores este es un momento perfecto para empezar y así, para cuando las termines, tendrás disponible esta nueva y esperadísima temporada.

Es recomendable en todos los sentidos así que no me voy a extender y sí, es de esas series con las que vas enlazando un capítulo tras otro casi sin darte cuenta. Es posible que las tardes de verano se evaporen si te animas a empezar a verla desde el capítulo uno de la temporada uno.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.