0 0
Read Time:4 Minute, 48 Second

Empezar hablando de «soluciones reales para personas reales» ya es empezar con buen pie una presentación y así empezaba la presentación de las últimas novedades de Eucerín para proteger y cuidar nuestra piel este verano. Como siempre muy interesante y sobre todo muy sensato, ya veréis como coincidiremos en que son de lo mejor para tu piel, para la mía y para la de muchas personas aunque aún no lo sepan.

Es evidente que nuestra piel está viva, que los efectos del cuidado médico de la piel no son sólo superficiales, que hablar de envejecimiento de nuestra piel no es sólo hablar de edad y que lo físico también afecta a nuestras emociones.

Todo eso es verdad y es evidente si nos paramos a pensarlo sólo un momento. Sin embargo no siempre lo tenemos en mente cuando buscamos un producto o una solución rápida que no siempre cumple lo que promete.

En Eucerín reconocen que están en una constante búsqueda de avances científicos según nos contaron hace unas semanas, aplican la ciencia médica al cuidado de la piel, investigan en dermatología y gracias a esa investigación desarrollan nuevos ingredientes y nuevas soluciones a problemas nuevos o quizás ya no tanto.

Ahora ya sabemos que la protección solar no debe ser algo estacional, algo que realicemos sólo unos meses al año. La protección solar es necesaria y recomendable durante todo el año porque por ejemplo, un día cualquiera como puede ser el 15 de abril del año pasado, tenemos la misma intensidad de radiación solar que el 25 de agosto de ese mismo año.

¿Sólo nos aplicamos protección solar un día exponiendo nuestra piel a la misma radiación en distintos momentos de ambos días? Esa costumbre tenemos que ir cambiándola, hablamos de nuestra salud.

Hay momentos en los que por motivos de salud tenemos que seguir un tratamiento con antibióticos pues bien, estos medicamentos son fotosensibles, es decir, deberíamos usar protección solar cuando estamos tomando antibióticos y no todos lo sabíamos y por tanto, no todos la usamos a pesar de que pueden provocar que se produzcan manchas en nuestra piel.

Además, según los datos que manejan en Eucerín, resulta que el 49% de los consumidores no usan protección solar o no la usan correctamente. Lo de no usarla es algo que no consigo entender por qué cuando las evidencias de que es algo necesario cada día son más contundentes.

El mal uso, el no aplicar la protección solar de forma correcta se debe sobre todo a las texturas densas que aún tienen algunos productos, a la no absorción completa por la piel, a la sensación grasa o pastosa que se queda después de la aplicación. Algo que no es cómodo es complicado que se use correctamente y si hablamos de niños o adolescentes, aún es más probable que directamente se deje de usar. Tiene que ser funcional en todos los sentidos, es evidente.

En ese sentido, desde Eucerín nos presentaron una de sus últimas novedades: Hyaluron-Filler Skin Refining Sérum. Un producto que con una fórmula ultraligera y no grasa, tiene protección solar y al mismo tiempo rellena las líneas de expresión, minimiza los poros, consigue una piel sedosa, tiene protección antioxidante y ayuda a combatir los signos de envejecimiento de la piel.

Porque también sabemos ya de sobra que el sol acelera el envejecimiento de nuestra piel, nada menos que el 90% de los efectos visibles del envejecimiento están producidos por la exposición solar. Por eso la protección solar también es muy importante.

Y hemos aprendido este año que las mascarillas higiénicas o quirúrgicas sí dejan pasar la radiación solar por lo que es importante que si nos va a dar el sol usemos protección solar incluso llevando la mascarilla puesta.

Sí, es cierto que en muchos casos el uso de la mascarilla nos está provocando más granitos en la piel, el llamado «maskacné» que también tenemos que cuidar sobre todo teniendo en cuenta que si nos «tocamos» esos granitos podemos provocar que salgan más manchas en nuestra piel por el efecto del sol si no aplicamos cremas con protección solar.

Actinic Control MD FPS100 fue otra de las novedades que nos presentaron desde Eucerín. Se trata de un producto especialmente desarrollado para prevenir la queratosis actínica y el cáncer de piel no melanoma. Es un producto sanitario con un factor de protección 100 que resiste el agua y el sudor.

Que la crema que utilices para proteger tu piel de los efectos nocivos del sol además te ayude a mejorar tu piel evitando el envejecimiento cutáneo al aportarle ácido hialurónico, siempre es algo muy positivo, un plus que es muy interesante a tener muy en cuenta cuando elegimos un producto para nuestra piel.

Después de la protección solar, la hidratación es vital para mantener la salud de nuestra piel.

Una piel seca tiene un 50% menos de urea que una piel normal, según nos comentaron los expertos de Eucerín por eso es tan importante incluir en nuestras rutinas productos que hidraten de forma intensa pero que al mismo tiempo sean de rápida absorción y deje una sensación confortable en nuestra piel.

La novedad de la marca en este sentido es su línea UreaRepair Plus que consta de una espuma de ducha y una loción corporal perfumada. Ambos productos proporcionan una hidratación intensa durante 48 horas y al mismo tiempo generan un alivio inmediato en la piel.

En otras ocasiones os he hablado de esta marca de productos dermatológicos y la verdad, cada día me gusta más hacerlo y tenerlos en casa. Por todos esos motivos que os he contado a mí me dan confianza, sinceramente, así que cuando conozca más novedades de Eucerín para proteger y cuidar nuestra piel contad con que os hablaré de ellas aquí mismo.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

diecinueve + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.