0 0
Read Time:3 Minute, 54 Second

No hace falta huir del calor de Madrid para no derretirse este verano, hay infinidad de planes en Madrid para refrescar el mes de Julio y como cada mes, he recopilado sólo unos cuantos porque me han gustado, me parecen más interesantes para ir en familia con mis adolescentes, son los más sorprendentes, porque algunos además son gratuitos o porque unen el entretenimiento y lo de azuzar la curiosidad del personal que a mi es algo que me parece vital, independientemente de la edad que se tenga.

Así que vamos empezando, planes para cada uno de los fines de semana que tiene el mes de Julio. Preparaos para disfrutar y en algunos de ellos ¡sorprenderos!

Empezamos con una exposición de fotografía que está abierta hasta el 25 de Julio en la Sala Canal de Isabel II.

Fotografías en blanco y negro de uno de los maestros de este arte Gerardo Vielba que fue fotógrafo y crítico fotográfico y presidente de la Real Sociedad Fotográfica de 1964 a 1992, año en el que falleció.

Se trata de una muestra retrospectiva de 116 obras de este maestro de la fotografía que muestra toda la fuerza creativa del autor en muchas de ellas, Además se han rescatado del archivo familiar algunas fotografías inéditas de sus estancia en París en 1962.

Como poco será un paseo interesante por unas realidades que nos parecen tan ajenas por formar parte de nuestro pasado y que sin embargo podríamos decir que estamos repitiendo en un absurdo y cruel bucle infinito.

Una novedad del mes de Julio en Madrid es que tenemos la posibilidad de disfrutar en familia de la primera edición de Jazz Palacio Real que arranca el 3 de Julio y que va a llenar de jazz la noche madrileña de los viernes y los sábados, hasta el 12 de septiembre.

En la Plaza del la Armería del Palacio Real se montará el escenario por el que van a pasar entre otros grandes nombres los de Bob Sands Big Band, Andrea Motis, Dulce Pontes, Zenet o Ara Malikian. Una experiencia de esas que se quedarán en la memoria, seguro.

Otra exposición para este mes que merece mucho la pena y que se cierra a principios de agosto es la de Georgia O’Keefe en el Museo Thyseen Bornemysza.

Se trata de la primera retrospectiva de esta artista que se expone en España. Se han seleccionado aproximadamente 90 obras de Georgia O’Keefe que es considerada una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX.

Una exposición en la que recorrer a través de su obra la propia vida de la autora, una de las principales figuras de la modernidad de su país, una de las grandes referentes de la abstracción y una de las grandes mujeres artistas del siglo pasado.

Y como es lógico, con estos calores y metidas en las fechas en las que estamos metidas ¡llega de nuevo el cine de verano a Madrid!

Una forma un poco romántica de ver cine, es verdad, quizás a los más jóvenes de la casa les falte algo de calidad de sonido o de imagen pero el emplazamiento y el acto social seguro que lo compensa.

Podemos pasarnos desde mediados de Julio por el Cine de Verano del Parque de la Bombilla, uno de los cines de verano más históricos y más emblemáticos de la ciudad o podemos pasarnos por la programación del cine de verano que regresa al Instituto Francés y así vamos practicando el idioma. Una forma sutil de disfrutar del cine y repasar en vacaciones.

Cualquier fin de semana del mes de Julio será un buen momento para dedicarlo a recorrer un palacio, el Palacio de Liria que tiene en marcha la posibilidad de hacer un recorrido con audioguía por el palacio para conocer mejor a sus moradores y su época. Un Madrid fascinante que nos sorprenderá y con el que quizás también entendamos un poco mejor por qué somos como somos en esta ciudad.

Y seguimos con la agenda bien abierta para anotar lo que más nos apetezca de una nueva edición de AbreMadrid en el parque de IFEMA donde podemos encontrar opciones de ocio y cultura para todos los gustos y todas las edades, sólo hay que detenerse a buscar y muy recomendable también, sacar las entradas de lo que más nos apetezca, con toda la antelación que nos sea posible.

Con todos estos planes está claro que en Julio Madrid tiene mucho que ofrecer, que no hace falta huir de la ciudad para escapar del calor y que incluso nuestros adolescentes van a disfrutar con algunas de estas actividades y con hacerlas juntos, con nosotros, en familia.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.