0 0
Read Time:2 Minute, 58 Second

Los viajes tienen eso, momentos sorprendentes e improvisados que se convierten en recuerdos casi sin darte cuenta y uno de esos momentos estuvo en este viaje a Escocia ¿quién iba a pensar que las focas salvajes de Escocia nos saludarían cuando pasáramos a visitarlas? bueno, más o menos, mejor os cuento.

Para disfrutar con las maravillosas vistas de esta colonia de focas, nos embarcamos en un pequeño transbordador escocés, con un capitán sacado de los cuentos que conocía nuestro país de oídas y se sorprendía de que realmente en España hiciera tantos días sol y tantos días al año. No pudo reprimir su curiosidad y nos lo preguntó sorprendido como si fuera un imposible.

A nosotros nos acompañó su mejor lluvia intermitente de agosto y eso es un triunfo por estas tierras así que ¿qué más se puede pedir?

La verdad es que el paseo fue muy divertido para todos, con sus momentos de risas y bromas y para los más pequeños y con mucha, mucha emoción.

Sobre todo cuando le dijeron a uno de los niños que le iban a dejar pilotar el barco ¡casi le da un ataque agudo de responsabilidad excesiva! pero mereció la pena porque disfrutó un montón sintiéndose capitán de barco al menos durante un ratito.

Como podéis apreciar en su gesto, era todo concentración. Primero esperando su turno porque había otra niña de su edad que también ejerció de piloto durante un ratito justo antes que él.

Focas salvajes, en su hábitat natural, focas que se sorprenden aún de ver a los humanos pasar cerca de sus dominios y que literalmente, no nos quitaron el ojo de encima, se ve que no se fiaban de nosotros, y hacían muy bien aunque nosotros lleváramos buenas intenciones, algo que ellas no sabían.

Tanto nos miraban que casi parecía que nos estaban saludando, cada uno lo interpretó a su modo.

Pero no todo iban a ser focas, nuestro capitán además era un conocedor de la zona y un orgulloso guía que nos enseñó unas redes que forman en medio del mar unas enormes piscinas en las que criaban salmones.

Nos mostró unas bateas de las que salían miles de salmones de las frías aguas escocesas hacia cualquier lugar del mundo. La verdad es que era increíble verles saltar en el agua en esas inmensas «piscinas».

De ahí el barco-factoría los extraía y directamente en el mar se preparaban para su consumo. Contado así la verdad es que suena todo un poco «mecánico» pero si hay que comer pescado mejor que sea «criado en granjas» que diezmar un entorno salvaje con malas praxis y que muera todo bicho viviente alrededor ¿no?

Y ahí estaban también las focas, tranquilas, dulces, somnolientas, atrapadas por los rayos del sol escocés que se asoma muy de vez en cuando por esas costas.

Unas focas con unas miradas entre curiosas y prudentes que no dejaban de seguir nuestra trayectoria por lo que pudiera pasar, unas focas poco acostumbradas a los turistas que nos mostraron su cara más amable y que nos dejaron ver un trocito de naturaleza, de realidad, de vida en estado puro.

Nos encantó el paseo, la verdad es que fue de lo más improvisado, según estábamos en Ovan surgió la idea al ver un cartel colgado en una entrada y ¡la aprovechamos! y como suele ocurrir en estos casos no cabe duda de que mereció la pena y que los planes menos planeados muchas veces nos sorprenden gratamente y se convierten en preciosos recuerdos de esos que se comentan con una sonrisa.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Escocia, las focas salvajes nos saludan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.