0 0
Read Time:3 Minute, 36 Second

Regresamos a Madrid con todos estos planes para disfrutar en familia de cada día libre que tengamos durante el mes de septiembre, no tenemos ni un minuto que perder, el aburrimiento no entra en nuestra agenda. Porque las vacaciones puede que se hayan terminado, los días de playa o piscina, de tumbona y mojito, de libro y paseo puede que se hayan quedado ya en la memoria pero eso no significa que tengamos que aburrirnos, encerrarnos en casa y llorar hasta las próximas vacaciones.

Tenemos ferias, eventos, museos, visitas guiadas, teatros e incluso conciertos esperándonos este mes de septiembre. Se presenta un principio de otoño muy interesante, activo y divertido en la Comunidad de Madrid así que ve preparando tu atuendo más cómodo para cada una de las ocasiones porque aquí hemos venido a divertirnos todo lo que podamos.

Para empezar, el primer sábado del mes se celebra el Mercado de las Ranas, una actividad de puertas abiertas de los establecimientos del conocido Barrio de las Letras. Una forma de hacer la calle más amigable, más paseable mientras que al mismo tiempo se da a conocer el trabajo de los comerciantes de esta zona.

Una cita divertida para pasear y encontrar justo ese producto sorprendente, ese regalo perfecto o algo que ni siquiera sabíamos que necesitábamos antes de llegar allí.

¿Por qué no aprovechar para ir acercándonos un poco más al arte y a sus distintas formas de expresión? Del 6 al 12 de Septiembre se celebra Apertura, Madrid Gallery Weekend, un evento en el que se abren gratuitamente al público distintas salas de arte y galerías pero no sólo eso, además se organizan visitas por centros de arte y museos de la ciudad y recorridos por distintos espacios públicos donde se explica y se comentan las distintas obras de arte situadas en plazas, calles y edificios que normalmente nos pasan desapercibidos.

Hablando de atuendos, de looks y de outfits, del 16 al 19 de este mes se celebra la Vogue Fashion’s Night Out, el evento de la moda con mayúsculas en el que se dan la mano la moda, las compras (obviamente) la música y la cultura.

Este año la cita es en el edificio de la Fundación Carlos de Amberes en el que se ubica la Casa Vogue y donde se podrá participar en charlas, encuentros con reconocidas figuras del sector de la moda, en el que se celebrarán talleres, sesiones de maquillaje y tutoriales de moda.

Una de esas citas que están esperando desde hace meses cientos de personas de Madrid y de otras ciudades y comunidades autónomas es la de la Feria del Libro que se celebrará del 10 al 26 de septiembre como es habitual en el Parque del Retiro.

Viene cargada de propuestas y no solo de casetas y expositores así que lo mejor es que entréis en su web para elegir qué es lo que más os apetece de todo lo que propone la feria o si lo que más se adapta a vosotros es un paseo por la zona y esperar a que surja la sorpresa.

Casi terminamos el mes con un festival de arquitectura muy interesante, el Open House Madrid que se celebra del 24 al 26 de Septiembre y que merece mucho la pena conocer para participar (si se llega a tiempo con las reservas) de sus atractivas visitas guiadas por algunos de los enclaves, edificios y entornos más sorprendentes o desconocidos de Madrid pero que al mismo tiempo son los que más historias esconden.

No es sólo para arquitectos o profesionales, es un evento abierto a curiosos, a amantes de la arquitectura aficionados o de la historia de la ciudad. El abanico ya veis que es muy amplio y es una forma de descubrir la historia desde el punto de vista de sus edificios, de quienes los construyeron, de quienes los encargaron y por supuesto, de quienes los financiaron y por qué lo hicieron.

Y hasta el día 30 de este mes, es bueno recordar que las visitas a algunos museos de la ciudad son gratuitas por si nos apetece darnos una vuelta por algunos de ellos.

Son gratuitos el Museo Cerralbo, el precioso Museo Sorolla, el Museo de las Artes Decorativas, el Museo Nacional de Escultura, el poco conocido Museo Sefardí y el siempre interesante Museo de América.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

11 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.